• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

D de victoria

En el primer cuarto, ninguno de los dos equipos pudo escaparse en los números y someter basquetbolísticamente a su rival, pero con diferentes argumentos, tanto Instituto como Hispano buscaron lastimar al equipo que tuvieron en frente. Con malos porcentajes en líneas generales, tanto los cordobeses como la visita optaron con situaciones personales para ser fuerte en sus respectivas ofensivas.

Así fue que Dwayne Davis, en Instituto, y Kelsey Barlow, se hicieron cargo de los ataques, con 9 y 7 puntos, respectivamente, pero sin ser ninguno de los dos equipos funcionales a un juego colectivo por esa primera parte. Aunque, en ese marco, Hispano fue superior en el juego interior, con Keshinro importante en la lucha rebotera (4 en el primer cuarto) y los de Río Gallegos ganaron 2-12 en puntos en la pintura para quedarse con el primer período 16-19.

En el segundo, La Gloria levantó su potencial ofensivo levemente, aunque sin ser un equipo que se sintiera cómodo a la hora de mover la pelota, pero con la capacidad de empezar a encontrar a sus jugadores mejor ubicados para provocar rompimientos y conversiones en la pintura. Así, marcó 12 puntos cerca del cesto y halló variantes para sumar por esa vía, aunque siguió defeccionando en los lanzamientos externos (3/12-25 por ciento en el primer tiempo), algo que es alimento necesario para la ofensiva cordobesa.

El trabajo de Rassean Davis fue importante para restarle protagonismo a Keshinro en la lucha rebotera o al menos para pelearle de igual a igual en ese rubro al jugador de Hispano. Ambos terminaron con siete recobres la primera mitad, pero el extranjero de la visita tomó cuatro en ofensiva, aunque sin poder capitalizar las segundas opciones, llegando al final del primer tiempo 36-33 para los cordobeses.

Cuando volvieron de los vestuarios, ambos buscaron cambiar la cara que tuvieron en el primer tiempo, sin mejorar los porcentajes muy flojos que tuvieron a lo largo de todo el partido, pero por momentos intentando darle un poco más de continuidad al movimiento de pelota en ambos costados de la cancha. De esta forma, Hispano, de la mano de Nicolás Paletta en la conducción y aportando 8 puntos en ese parcial, recuperó terreno en ataque y le anotó un 18-21 a Instituto en el cuarto.

La Gloria encontró en Martín Cuello al relevo ideal para la sequía de Davis en ese tercer segmento y con 7 puntos, por diferentes vías, el “Loku” le dio aire a un ataque cordobés que por momentos cayó en la falta de recursos, potenciada por la falta de efectividad en lanzamientos externos. Con ese panorama, Hispano se fue soltando y la visita igualó el juego en 54, entrando al cuarto final.

En los últimos diez minutos, Dwayne sí apareció en toda su dimensión y en el momento en el que su equipo más lo necesitó, seguido por Cuello y ambos fueron los que en mayor y menor proporción manejaron la ofensiva de Instituto. Con el trámite muy parejo y con un Hispano que siguió bien de cerca a los cordobeses en el marcador, incluso pasando al frente en los números (58-59 con un minuto y medio jugado), el partido fue de gran paridad en ese plano.

Los de Río Gallegos llegaron a tomar ventaja de cuatro (62-66 con 5min24seg por jugar), aunque dos libres de Cuello y un triple de Gastón Whelan le devolvieron la ventaja a los cordobeses. Así se fueron prestando el liderazgo en el marcador, hasta que el juego estuvo igualado en 70 y allí apareció Davis.

Dwayne marcó un triple decisivo en el partido, dejando el encuentro 73-70 a poco más de dos minutos por jugar y aunque Hure tuvo la chance de igualar nuevamente con tres lanzamientos libres, sólo marcó dos y Davis volvió a anotar dos simples que aumentaron la brecha. Tras un error de Barlow en la siguiente ofensiva de Hispano, Sam Clancy tomó un rebote ofensivo fundamental en el cierre del partido, tras un lanzamiento de doble D y tras recibir una falta, Samuel sentenció la historia desde la línea, para quedarse con la victoria 77 a 72, un triunfo que costó y que se celebró de gran forma por tal motivo.

Crónica: Juan Pablo Casas (@JPabloCasas) - Pick&Roll
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO