• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inquebrantable

Los partidos parejos suelen definirse por detalles, y en este caso fue Estudiantes quien estuvo más finos en el desenlace del juego y por eso se lo terminó llevando. La expulsión de Tomás Gutiérrez y una falta, innecesaria, de Galo Impini debajo del aro cuando Tomás Ligorria clavaba una bomba desde el perímetro fueron los detalles que aprovechó el Bataraz para sellar un nuevo triunfo en su casa.

Estudiantes tuvo un inicio de juego ideal; con efectividad y buena defensa metió un parcial de 10-0 y obligó a Juan Varas a solicitar un tiempo muerto. En el reinicio, fue el visitante quien comenzó a dominar el juego y puso el marcador 13-10, con más de 3’ por jugar. Había tiempo para que el local se recuperara y volviera a ser el dominador para cerrar el cuarto 22-13.

En el segundo capítulo, Rocamora fue quien se puso el traje de dominador y dejó sin gol a Estudiantes, que solo pudo sumar ocho puntos. Mientras el Bata erraba Jelks y Romero se adueñaban de la pintura para que el equipo entrerriano se vaya al descanso largo perdiendo por la mínima 30-29.

En la reanudación, tres triples consecutivos (dos de Bergel y uno de Jelks) le permitieron a Rocamora sacar una luz de ventaja, que Estudiantes apagó con una buena efectividad de De’Marco Owens desde la línea (4-4) y dos triples de Mariano Marina y Tomás Ligorria. Luego cinco puntos consecutivos de Catalin le permitieron a la visita volver a pasar al frente (43-47), pero llegaría el primer detalle de la noche: doble falta técnica a Gutiérrez. El Bata se metió en partido gracias a la tarea de Owens bajo el cesto y dio vuelta el marcador desde la línea con Marina (54-53).

Con cuatro de Galardo y un par de triples (Marina-Rodríguez), Estudiantes comenzó mejor el cuarto final, pero Rocamora respondió con cinco de Jelks y Gerbaudo desde el perímetro para cruzar el meridiano 64-63. Brocal sumó desde los 6.75 para el Bata y Caire respondió para los de Concepción, que volvieron a sumar de la mano de Jelks. El local se recuperó con dos puntos desde la línea y dos bombas de Ligorria, en la segunda, Impini le cometió la comentada falta a Rodríguez debajo del aro; el Pato sumó uno más para poner al Bataraz 76-70 con 2’26” por jugar. Luego con 3-4 desde la línea Estudiantes selló la victoria.

Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO