• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El lobo está

El Lobo cosechó su tercera victoria en fila y escala posiciones en la Conferencia Sur. Superó 76 a 70 a Petrolero Argentino en una nueva jornada de la Conferencia Sur. Ezequiel Dentis con 23 puntos y 11 rebotes junto a Nicolás Gianella con 13 se destacaron en el conjunto Tripero. En la visita sobresalió Goncalves con 18 unidades.

El encuentro se disputó en la cancha de Atenas debido a una falla eléctrica en el suministro exterior que no permitía contar con la totalidad de la luz en el Polideportivo Víctor Nethol.

Gimnasia dominó las acciones de principio a fin. Un monólogo en ataque de Dentis (8 puntos seguidos) lo puso en ventaja en el arranque del juego, 10-3. A la visita le costó entrar en juego en gran parte debido a la intensidad defensiva de los dirigidos por Mauro Tartaglia, Un triple de Yago Sánchez estiró la ventaja a 8 (17-8) promediando el cuarto. Sobre el final un par de puntos de Goncalves acercaron a Petrolero pero eso no impidió que el Lobo se lleve el primer cuarto, 18-12.

Durante el segundo cuarto el conjunto Tripero continuó dominando las acciones. Yago Sánchez y Alderete alejaron nuevamente a Gimnasia (24-15) en el arranque. Petrolero reaccionó y achicó la brecha pero apareció Gianella con 5 puntos en fila para volver a poner 11 de distancia, 31-20. En el cierre volvió a acercarse la visita pero sobre el cierre un triple de Risso dejo la diferencia en doble dígito, 39-29.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Mauro Tartaglia continuaron dominando las acciones. Apoyados en la intensidad en defensa y aprovechando para correr la cancha, sostuvo la ventaja en el tanteador. Con el correr de los minutos, Petrolero reaccionó y un triple de Frola lo puso a 5, 51-46. Pero enseguida Alderete y Remolina se encargaron de cortar el envión y alejar al Lobo, 55-46. Cerraron el tercero 58-50.

Durante el último cuarto Petrolero se propuso dar vuelta la historia pero siempre se encontró con una respuesta desde el costado Tripero. Remolina en un par de ocasiones y con un triple clave ahogó el primer intento. Ya en los minutos finales, Gómez lo acercó a 5 (71-66) pero Gianella demostró su talento y volvió a alejar al Lobo (75-67). Victoria Tripera por 76 a 70.

Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO