• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevamente en la pelea

Baskonia fue de menor a mayor en ambos costados. El local arrancó certero con Brown (4) como figura sumado al tiro externo que funcionó para colocarse 8-6 al frente. Si bien Stauskas fue maniatado, apareció Vildoza con cinco puntos sumado a la tarea colectiva en defensa. Baskonia provocó pérdidas, comenzó a correr, Shengelia (5) tuvo preponderancia sumado a un bombazo de Shields. Crvena no encontró variantes y Baskonia dominó su cristal para cerrar 20 - 14 al frente.

El juego continuó deslucido adelante, ambos con problemas para anotar, aunque Baskonia con su poste como referencia. Fall y Diop rindieron, fueron bien alimentados y estiraron las ventajas (26 - 17). El conjunto español tuvo las ventaja cuando elaboró juego desde Vildoza (3 asist) y supo contener la primera línea rival. Crvena maquilló su imagen, otra vez Brown (8) como figura sumado a Baron y Kuzmic para un parcial de 9-0 y quedar cerca 32 - 31 finalmente.

El tercer cuarto fue determinante para concretar la ventaja. Baskonia contó con Stauskas a toda marcha desde el inicio (5 pts, 2 asist) para un parcial de 10-2 en 3m30s. Crvena bien defendido, ni Brown ni Kuzma pudieron desequilibrar y sintieron el bache ofensivo. Baskonia manejó la ventaja con Stauskas como figura (13 pts en el 3C) sumado al poderío de Falla y Shengelia en los tableros. Por momentos Crvena amenazó (45 - 41) pero Baskonia controló el partido, estuvo regular ofensivamente y cerró con un parcial de 11-2 para quedar 56 - 43 al frente.

Prácticamente nada varió en el final del partido. Baskonia no dio chances para que el anfitrión aparezca en escena. Stauskas y Henry se unieron en puntos y juego claro además de Shengelia dañando por momentos para estirar a +19 en diferentes pasajes en los primeros cuatro minutos. La defensa continuó siendo vital, Crvena careció de variantes, chocó generalmente ante su rival y no pudo acercarse con peligro. Si bien Baskonia bajó su productividad en ofensiva supo llevar el score a su favor, Shengelia reboteó bien, Henry con paciencia y claridad y Baskonia con la victoria en el bolsillo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO