• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a sonreír

Comenzaron jugando a un ritmo vertiginoso. Correr y tirar. En medio de este contexto Ciclista embocó una pelota más y ganó 29-26. Tamburini (2 triples, 2 dobles, 3 simples) fue determinante en el goleo.

Era lógico que en el segundo cuarto iba a bajar el ritmo de juego. Atenas se puso a defender más el perímetro y logró sus resultados obligando a Ciclista a jugar debajo de la canasta. Los rebotes fueron todos del quinteto patagónico que pudo correr y revertir el marcador en diez minutos muy buenos: 45-49.

No hubo variantes en el tercer cuarto. Atenas fue conservando la diferencia numérica merced a un gran trabajo de Markel Lodge (3 dobles con dos volcadas y 1 simple) y las apariciones externas de Genaro Lorio. Ciclista corrió de atrás con Stanfield y Tamburini como principales anotadores: 62-67.

Sin embargo Atenas en el cierre barrenó siempre arriba de la ola y nunca lo pudo definir. Ciclista fue paciente y esperó el error oponente. Así llegaron iguales a la chicharra final en 80 puntos.

En el alarge, Atenas se salió del libreto que manejó a la perfección durante el tiempo regular y equivocó varias veces el camino en la ofensiva.

Ciclista lo tuvo a Warnock, Tamburini y Colsani que no erraron. Y en los instantes finales Julián Morales –que no había aparecido en todo el partido- no falló desde la línea anotando cuatro simples determinantes en forma consecutiva. Mañana llega al Coliseo Deportivo Viedma, con promesa de otro partidazo para ver y disfrutar.

Síntensis:

Ciclista 90: Diego Álvarez Paz 13, Amir Warnock 8, Maximiliano Tamburini 27, Bautista Arrascaete 19, Kieston Stansfield 18.Silvano Merlo 0, Julián Morales 4, Agustín Carabajal 0, Ignacio Colsani 11, Silvano Merlo 0, Sebastián Cuevas 0 D.T.: Fabricio Salas

Atenas 86: Martín Percaz 10, Emiliano Agostino 16, George Valentine Iii 14, Markel Lodge 18, Mauricio Corzo 10. Genaro Lorio 7, Mateo Boccatonda 5, César Lavoratornuevo 6, Ignacio Paz 0. D.T.: Carlos Romano.

Árbitros: Sergio Tarifeño (Córdoba)-José Domínguez (Capital)-Matías Dell´Aquila (La Plata).
Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín)

Prensa Ciclista

COMENTARIOS (2)

CICLISTA 14/12/2019

No busquen mas jugadores de afuera, acá estan los ejemplos Gracias por defender así los colores

Responder
Griego de Corazón 14/12/2019

Cuanto mas hay que esperar para que este Señor se suba a su camioneta y se vuelva a MDP. Respeto que nos sacó de un pozo la temporada anterior, pero hoy nuestro club necesita otro Lider.

Responder

DEJA UN COMENTARIO