• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Doblete de victorias en España

Real Madrid logró otra victoria para consolidar su andar en la competencia interna. Superó al Betis de visitante 84 - 64 con Causeur (18 pts) y Thompkins (16) como goleadores.

Facundo Campazzo cerró con 3 pts (1-3t3), 6 rebotes y 6 asistencias en 23 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 5 pts (1-2t3, 1-2t3), 1 rebote y 4 asistencias en 16 minutos. No fue de la partida Gabriel Deck.

El líder no tuvo problemas en dominar las acciones. Fue sólido en el primer cuarto y sacó claras diferencias. Real Madrid ganó en defensa y adelante con Campazzo (2 asist) el equipo rindió en general. Thompkins (8) y Causeur (7) fueron figuras para el 15 - 6 inicial y nunca Betis pudo recuperarse.

El local totalmente contenido en su ofensiva, Real Madrid mantuvo su solidez y juego colectivo para cerrar 26 - 10 al frente. La visita no detuvo su marcha, Laprovittola ingresó en gran nivel (5 pts, 4 asist) sumado a Randolph y Mickey (4) para estirar a +22 las acciones. Betis descontó con Conger (11) e Izundu (8) para quedar debajo 41 - 26.

Real Madrid no dudó en sentenciar las acciones. El juego colectivo brilló en su totalidad, Causeur (11) anotó de todos lados y la visita mostró su mejor versión para un parcial de 18 - 3 en medio cuarto y +30 de diferencia.

Borg detuvo la sangría, pudo descontar liderando a su elenco pero Real Madrid no soltó el dominio. La intensidad fue otra y el resultado quedó 62 - 42 para el puntero. Nada varió en el final. Carroll sumó desde su tiro externo, los internos sumaron con su poderío en ambos lados y solo Betis pudo decorar el resultado casi sin competir ante la superioridad del Madrid.

Gran victoria logró el Baxi Manresa como visitante y en suplementario. Superó al Joventut Badalona 106 - 104 luego de empatar en 91 en el tiempo regular. Prepelic con 29 pts lució en el verde, mientras que Toolson lideró al vencedor con 30 pts. Juan Vaulet aportó 7 pts (3-6t2, 1-4t1), 4 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos.

El arranque fue muy equilibrado. Baxi Manresa generalmente manejó el resultado, Kravish y Toolson a puro gol (11-7) pero defensivamente con dudas. Joventut Badalona con Harangody (6) siempre a la expectativa mejoró atrás y apenas quedó debajo 22 - 21.

El local comenzó a mostrar otro andar, Prepelic (11) fue determinante para escaparse, sumado al juego de Ventura (4 asist) y Buford (7) para destrabar el resultado. Baxi Manresa con dudas y mal defensivamente. Solo Toolson (13) a puro triple descontó pero Joventut se distanció seguido para el 48 - 37 final.

El tercer cuarto fue mayormente parejo. Si bien Joventut sostuvo la diferencia amparado en su defensa, Baxi Manresa mantuvo su alta efectividad en triples, Toolson y Kravish fueron incontenibles y Vaulet apareció con un volcadón para empatar en 57 tras un parcial de 9-0. El verde pudo contener el vendaval de su rival, Morgan apareció como bombero para cerrar 70 - 66 al frente.

El partido fue palo a palo con las ofensivas a pleno y llegar a los últimos tres minutos 84 - 81 arriba Joventut. Baxi Manresa sobrevivió y Kravish igualó tras un rebote ofensivo en 91 para ir al extra. Prepelic lideró al verde y se distanció 102 - 95 con 2m30s. Baxi Manresa sacó faltas, descontó con rapidez y nuevamente Kravish fue el héroe para la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO