• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Crece en silencio

Echagüe recibió a Rivadavia Básquet de Mendoza en el Butta. Si bien el partido sintió las condiciones climáticas que aquejan a la región por la gran caída de agua, solamente se debió parar el reloj para preservar la cancha durante unos minutos. Además contó con un interesante marco de público a pesar de la copiosa lluvia que afectó a la ciudad capital de la provincia.

El marcador lo abrió la visita y sumó varios tantos sin mayores inconvenientes (10-16). Echagüe fue remontando poco a poco hasta llegar a la igualdad (20-20) que pronto dejó atrás con dos triples ininterrumpidos.

De esta manera el local se aseguró la diferencia que le permitió quedarse con el cuarto con una distancia de 10 puntos (30-20)

En el segundo período los equipos pelearon cada punto aunque Echagüe supone mantener la distancia a su favor en cada momento (39-29).

Un doble sobre el final dejó a Echagüe a 11 unidades de su rival, cerrando el periodo por 42-31.

En el inicio de la segunda mitad del encuentro el local arrancó sumando desde la línea de libres. Mientras que Rivadavia convirtió para acercarse (44-33).

Los visitantes buscaban sin parar descontar pero Echagüe demostró su superioridad cuando ganaba por 15 puntos a su último rival del año en calidad de local (51-36).

Sin mayores complicaciones el local se mantuvo firme y se llevó el cuarto nuevamente (69-54), aunque Rivadavia hizo de lo suyo para arrimar.

El último tiempo comenzó siendo favorable para los mendocinos que sumaron con una bandeja y desde la línea de libres (69-58), pero de igual manera no pudieron despegarse de la diferencia dos unidades.

Echagüe no se dejó estar y volvió a ponerse 15 puntos delante de su rival (75-60). Si bien Rivadavia pudo descontar del global no fue suficiente en ningún momento tras su buen comienzo.

El conjunto dirigido por Bonell tuvo algunos minutos sin sumar pero tampoco dejaba que su contrincante lo hiciera. Faltando segundos para el final del partido, Rivadavia sumo dos unidades que archicaron la distancia. De igual manera no fue suficiente y el encuentro en el Butta cerró 82-71 para Echagüe.

El goleador del último partido de local fue el extranjero de Rivadavia, Latraius Mosley con 25 puntos, mientras que para el local fue, al igual que el encuentro anterior, Alan Moreno con 24 puntos.

Los próximos partidos de Echagüe para cerrar el año serán en ruta. Visitará a Salta Basket, el martes 17 de diciembre en el Delmi, y a Independiente BBC el jueves 19 respectivamente en el Israel Parnás.

Prensa Echagüe

COMENTARIOS (2)

Maxi Pizz 15/12/2019

La prensa de Echagüe debería capacitarse en redacción...

Responder
Jey 15/12/2019

Vamos Rivadavia a seguir trabajando para traer un triunfo en esta gira

Responder

DEJA UN COMENTARIO