• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfo agónico de Spurs en México

San Antonio Spurs acabó con una gran victoria en México en el segundo cotejo disputado en Ciudad de México. Superó 121 a 119 a Phoenix Suns para levantar la moral y volver a meterse de lleno en la conversación. En el último minuto, DeMar DeRozan y Patrick “Patty” Mills le dieron el triunfo al equipo de Gregg Popovich.

La franquicia texana tuvo varios rendimientos altos, pero sin dudas la actuación del australiano Mills fue suficiente para llevarse el premio a mejor jugador del partido: 26 puntos (seis triples), cinco rebotes y dos recuperos fueron más que suficientes. Luego apareció un trío con 18 tantos: LaMarcus Aldridge, Dejounte Murray y DeRozan.

Los Suns tuvieron una gran actuación del armador español, Ricky Rubio, quien finalizó como mejor anotador y asistidor del juego: 25 unidades y 13 pases gol. Además, en este último rubro se dio el lujo de alcanzar las 4.000 en su trayectoria en la NBA. Frank Kaminsky, con 22 tantos, lo ayudó en el goleo.

Volvió a cantar victoria

Toronto Raptors no la tuvo fácil pero de todas maneras cerró con victoria en el Air Canadá Center sobre un complicado Brooklyn Nets por 110 a 102. Fue su décimo séptimo triunfo de la temporada y el décimo en su casa. Un gran arranque le permitió manejar con tranquilidad el cotejo.

Los canadienses, quintos en la Conferencia Este, se sirvieron de la gran noche de Pascal Siakam: 30 tantos (25 en el primer tiempo), 10 rebotes y cinco asistencias. También fue vital el aporte de Norman Powell con 25 unidades y el predominio en el poste del centro español, Marc Gasol, anotador de 17 puntos, 15 rebotes y dos bloqueos.

Los Nets volvieron a depender en demasía de los arrestos individuales de Spencer Dinwiddie, quien acabó el partido con 24 unidades y ocho asistencias. Garrett Temple, con 16 puntos, y el doble-doble de Taurean Prince (14 tantos y 10 rebotes) hicieron daño en la defensa del campeón.

Lo sorprendió

Los Angeles Clippers no tuvieron una gran visita ante Chicago Bulls en el United Center y se fue con las manos vacías. EL dueño de casa se adjudicó la victoria 109 a 106 y revalida la actitud de los últimos juegos. Los angelinos, pese al traspié, permanecen segundos en el Oeste.

La escuadra de Jim Boylen tuvo mucho peligro con el base Zach LaVine, ex Timberwolves, quien auspició la victoria con 31 unidades (4-7 en triples) sumado a cuatro recobres. También tuvo un gran protagonismo el finlandés Lauri Markkanen con 13 puntos y 17 rebotes. Thaddeus Young y Denzel Valentine, con 17 y 16 tantos respectivamente, completaron la faena.

La ausencia de Kawhi Leonard tras su sensacional juego de anoche hizo estragos. Pese a los 30 puntos y siete rebotes de Montrezl Harrell y las 27 unidades, seis asistencias y cuatro recobres de Paul George, el conjunto conducido por Doc Rivers no le encontró la vuelta al partido.

Sepultó a su rival

Memphis Grizzlies salió de una mini racha negativa de caídas al imponerse 128 a 111 ante Washington Wizards en su casa. De esta manera, hundió aún más al equipo de Scott Brooks en el Este y aumentó su caudal de reveses seguidos (ahora tiene cuatro).

Con el liderazgo del canadiense Dillon Brooks (27 tantos) sumado a las vueltas de Brandon Clarke (25 unidades desde la banca) y de Ja Morant (18 puntos y cinco asistencias), el conjunto local se llevó una tranquilizadora noticia para su futuro.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO