• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Heat le ganó a Mavs en tiempo extra

Miami se aprovechó de la temprana lesión de Luka Doncic y festejó en Texas un triunfo vital por 122 a 118 en tiempo extra. Quedó muy cerca de ser el escolta de los Bucks. Por el momento, ostenta la marca 19-7. Gran respuesta ante la pérdida del invicto en casa anoche ante Lakers.

Jimmy Butler conquistó nuevamente el ataque del Heat con 27 puntos (8-22 en tiros de campo), siete asistencias y cuatro rebotes. Además, fue muy bien apoyado por Tyler Herro, hacedor de 19 tantos (3-6 en triples), el triple-doble de Bam Adebayo (18 unidades, 11 recobres y 10 pases gol), los buenos minutos de Kelly Olynyk (17 puntos y ocho rebotes) y la presencia del base Kendrick Nunn (13 tantos con tres aciertos de larga distancia).

Los Mavericks dieron batalla de la mano de Tim Hardaway Jr, quien completó el partido con 28 unidades (6-14 en triples), cinco rebotes y tres asistencias. Tuvo el auxilio del ala pívot titular, Kristaps Porzingis, con 22 puntos y 14 recobres. J.J. Barea completó el podio con 12 tantos.

La lesión de Doncic

Luka Doncic, el jugador franquicia de Dallas Mavericks, tuvo una escasa participación en cancha tras abandonarla a los 2 minutos de juego. Una penetración hacia el aro, como nos tiene acostumbrado, hizo que el ex Real Madrid hiciera un giro extraño que lo dejó tirado en el suelo.

Luego de acontecida la primera mitad, se dio a conocer que los estudios de rayos X efectuados hacia el esloveno arrojaron una noticia aliviadora: no se trata de un problema físico de gravedad. Incluso, el cuerpo médico del equipo había dado esperanzas de que podía volver a ingresar, caso que finalmente no se dio.

Por lo pronto, se espera que en las próximas horas Doncic se realice los estudios de rigor que den un mayor grado de precisión acerca del tiempo que puede llegar a dejarlo afuera del campo de juego a la estrella de los Mavs.

Imbatible por el momento

Milwaukee Bucks festejó por décima octava vez consecutiva. Superó un escollo medianamente accesible como Cleveland Cavaliers 125 a 108 en el Fiserv Forum tras imponer una marca férrea y tener porcentajes altos durante los primeros tres periodos. Cerró con el 54% de los tiros de campo anotados.

Giannis Antetokounmpo, como no podía ser otro, le sirvió el triunfo a los Bucks con 29 unidades (12-20 en TC), cuatro rebotes y cuatro asistencias en total. Khris Middleton volvió a mostrar un rendimiento loable con 24 tantos (3-4 en T3) y seis pases gol. Robin Lopez, viniendo desde la banca, alcanzó los 16 puntos y seis recobres.

Los Cavs apenas hicieron ruido con el rookie Kevin Porter Jr., quien acabó la noche con 15 tantos. Jordan Clarkson, con 13 puntos, lo acompañó en el goleo, como así también la docena de unidades de Kevin Love y Tristan Thompson.

[[V3]

Toma impulso

Denver Nuggets volvió a ganar y empieza nuevamente a ponerse de pie en la Conferencia Oeste. Batió en su casa a Oklahoma City Thunder 110 a 102 para convertirse en el nuevo cuarto de la tabla.

Luego de mucho tiempo, Nikola Jokic volvió a obtener triple decena en tres rubros: terminó el cotejo con 28 puntos (11-14 en TC), 14 rebotes y 12 asistencias para liderar al equipo. Will Barton, de gran momento personal, también se destacó con 18 unidades y seis recobres.

En el bando contrario, el esfuerzo de la base esta vez no dio sus frutos. El alemán Dennis Schroder marcó 22 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias desde el banquillo; Chris Paul llegó al doble-doble gracias a 15 unidades y 10 pases gol; y Shai Gilgeous-Alexander registró 16 puntos más pero no fue suficiente.

Victoria que ilusiona

Detroit Pistons se llevó una gran victoria del Toyota Center frente al siempre protagonista Houston Rockets 115 a 107. El trabajo realizado durante el segundo y tercer segmento fue la dosis perfecta para concluir con una sonrisa la jornada del sábado.

Luke Kennard tuvo un gran juego con 22 unidades, sin embargo la magistral aparición de un rejuvenecido y atrevido Derrick Rose no deja de hablar: 20 puntos y 12 asistencias para darle vida al equipo. Bruce Brown también tuvo su buena noche con 16 tantos, 10 recobres, seis pases gol y cuatro robos.

James Harden tuvo una noche eficaz con 39 puntos (cuatro triples), siete asistencias y seis rebotes, pero no logró dar el empujón capaz de darle el éxito a los texanos. Chris Clemons fue una gran aparición con 17 tantos (5-11 en triples) desde la banca.

El cierre de la semana

La jornada cerrará con seis partidos. En primer lugar, los Pelicans buscarán una victoria que revitalice la moral frente al Magic. Indiana Pacers, por otra parte, intentará sujetar otro éxito cuando reciba a los Hornets. El líder del Oeste, Los Angeles Lakers, visitarán el Phillips Arena para enfrentarse a los Hawks. También jugarán los Sixers como visitante ante los Nets, los Nuggets buscarán otra victoria ante el colista del Este, los Knicks, y los Warriors intentará ganar en su casa frente a los Kings.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO