Ingrese texto de busqueda

06/06/2019 12:39 | Liga Nacional

Tato Rodríguez: “Peñarol necesita de todos”

El ex capitán y emblema de Peñarol, Sebastián “Tato” Rodríguez, vuelve al club en el nuevo cargo de Manager. En charla con Pick&Roll cuenta su arreglo y función en el “Milrayitas” mientras le dan inicio al nuevo equipo. Ya arregló Juampi Vaulet.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Tato Rodríguez: “Peñarol necesita de todos”

Entre las grandes noticias que tendrá la temporada 2019/2020 sin dudas Peñarol se anota en una de ellas. Esta reconversión de los equipos de Liga de sumar gente capacitada en la función de Manager es una necesidad que van cumpliendo, como Quimsa con Lo Grippo, y ahora Peñarol con Tato Rodríguez.

El “Capitán América” quien desde las inferiores hasta el profesionalismo defendió la camiseta de Peñarol ahora llega en un puesto que el club abre para intentar cambiar la dinámica de los últimos años. Y “Tato” lo sabe muy bien “estuvimos jugando con fuego, la verdad los últimos años por poco no jugamos permanencia y eso tiene que cambiar, en la última temporada estuvimos muy cerca de ser nosotros lo que juguemos por no descender”, afirmael ahora Manager.

Para cambiar esa dinámica la idea es darle al proyecto de los pibes, que el club inició hace un par de años los elementos que le faltan para ensamblar todas las piezas “Los pibes son el proyecto a largo plazo, que le hará posible a Peñarol competir en el futuro, tenemos que contratar a un técnico que se adapte a este proceso y acompañarlos con jugadores que los potencien”

Para “Tato” la Liga es muy diferente ahora y sabe que gran parte del cambio está en lo físico “Jugar tres o cuatro veces seguidas y viajar de manera constante provoca un desgaste muy grande, necesitamos jugadores que se puedan adaptar a ese ritmo”, analiza Rodríguez. Y luego amplía “Es lógico que necesitamos jugadores versátiles y mayores que acompañen y que estén muy bien físicamente.”

El manager es nuevo pero valora que “en Peñarol hay una dirigencia que ya suma 20 años de experiencia, tenerlos a ellos para sumar, opinar y decidir hace todo mucho más fácil para mi función”. En dicho sentido “Tato” reconoce que “Domingo (Robles) me pidió que haga una tarea integral tanto desde el básquetbol profesional como el amateur en el club, integrando y coordinando las áreas”.

Al respecto de la nueva etapa en el club, “Tato” tiene una visión amplia del mundo Peñarol “necesitamos que todos se involucren y acompañen en este proceso, el club necesita de todos, no de los amigos o de los conocidos, sino de todos lo que vengan a trabajar, hay mucho para hacer”.

En estos días la dirigencia trabaja sobre el nuevo entrenador donde se están abriendo posibilidades. Las intenciones iniciales serán para Gabriel Piccato y Leandro Ramella, entre otros nombres que van circulando.

Por su puesto que el armado del plantel se hablará con el nuevo entrenador en base también a las posibilidades económicas del club pero al menos ya parten con una muy buena noticia: Juan Pablo Vaulet, el alero cordobés, se queda una temporada más en Peñarol.

“Vaulet es la mejor noticia que podemos tener, porque es increíble como su dinámica le cambió la cara al equipo. En el último clásico tenía ganas de bajar y abrazarlo por todo lo que dio” confiesa Tato Rodríguez. Además el Manager admitió a Pick & Roll que Santiago Vaulet (hermano de Juampi, ex Bahía Basket) ya comenzó una serie de estudios en el Instituto Favaloro para abrir la chance de sumarlo la temporada que viene a Peñarol.

Por ahora el único jugador mayor con contrato es Juan Pablo Vaulet (cumplió 23 años el 22 de marzo) mientras que se quedan todos los juveniles del club: Juani Marcos, Joaquín Valinotti, Tomás Monachi, Lucas Gorosterrazu, Nicolás Franco, Ignacio Bernareck, Juan Martín Fernández y Thiago Dasso.

Tato Rodríguez: “Peñarol necesita de todos”

@pablotosal

»BILLY JOE !!!06/06/2019 15:50
AMIGO TATO, PORQUE NO LO LLAMAS AL GENIO DE DIEGO ROSSI PARA QUE TE ARME EL EQUIPO ?... DE SEGURO QUE VA A SER DE GRAN AYUDA PARA TI !!!
Responder
66.7 %
33.3 %
»mohicano06/06/2019 18:04
Explicarte que ese personaje no es de Peña es mucho para tu unica neurona no ?.
36.4 %
63.6 %
»georgi08/06/2019 19:20
Hay que volver al antiguo nombre del micro estadio "Americo Gutierrez" y desafectar del cargo de Vicepresidente Honorario a D.Scioli, sabian eso??
25.0 %
75.0 %
»Chau Leo!06/06/2019 15:51
Hasta la vista, baby......Bang!!
Responder
80.0 %
20.0 %
»mohicano06/06/2019 18:05
Leo no sigue quedate tranquilo y gracias por preocuparte, algo es seguro nosotros no jugamos descensos
12.5 %
87.5 %
»Mdp Peña06/06/2019 18:22
Ojalá te escuche tato
66.7 %
33.3 %
»País06/06/2019 17:22
SIN COMENTARIO
Responder
28.6 %
71.4 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA07/06/2019 11:04
que suerte !!!!
Segui asi todo el Año, mamerto
87.5 %
12.5 %
»diego rossi06/06/2019 17:22
Tato querido sabes que te quiero y siempre te banque, necesitamos tenerte a full metido en el club trabajando a la par con los dirigentes y buscando resurgir, necesitamos resurgir, salir de este pozo y volver a ser.
Para lo que necesites aca estamos,
Los grandes no descienden.
peña y na ma
Responder
18.2 %
81.8 %
»diego rossi06/06/2019 17:25
Aguerre , Scala son los dos primeros nombres que apuntan este nuevo peña,
peña y na ma
Responder
11.1 %
88.9 %
»COCONGO EL- Q -SE- HACE.06/06/2019 18:04
borron y cuenta nueva que pegada en el palo.NO PASA NADA TOTAL YO ME HAGO.
Responder
33.3 %
66.7 %
»Mdp Peña06/06/2019 18:15
Vamos Tato carajo!! Al fin alguien con sentido de pertenencia!
Responder
60.0 %
40.0 %
»Mariensen06/06/2019 20:45
TATO bienvenido.!!!. No tengo la menor duda de que pondrás todo de tu parte, sabiendo que llevas la milrayitas grabada a fuego en tu corazón. Éxitos y vamos Peña carajo
Responder
50.0 %
50.0 %
»Cabezon06/06/2019 21:07
Sepo nuevo DT?
Responder
20.0 %
80.0 %
»Buenos aires es de peña06/06/2019 22:12
Grande Tato querido! Excelente noticia! Aguante peña y lo mejor de los éxitos! Olé olé olé olé Tato tatoooooo
Responder
75.0 %
25.0 %
»Pagar la deuda06/06/2019 23:30
Le deben 4/5 meses al actual equipo, le deben de la 2017/2018 a Ale Diez y a Jony Slider mucha plata, a representantes una suma millonaria. Y este habla de que se corrió un riesgo innecesario, los resultados son consecuencia de una mala administración. Que Robles deje de el verso y que venda algunos de los departamentos que se compro en los últimos años y pagué las deudas, habrán los ojos socios de Peñarol
Responder
58.3 %
41.7 %
»La mística de playoff07/06/2019 03:44
Si tu informacion es tan confiable como tu ortografía... entonces la proxima liga sueño con el campeonato.
55.0 %
45.0 %
»Ricky Morocho07/06/2019 14:24
La mística de play offs, Pagar la deuda no cometió errores ortográficos; hay errores gramaticales en el posteo probablemente por escribir rápido. Si confundís ortografía con gramática, Peñarol debería conseguir dinero para darte una beca escolar antes que para armar un equipo de play offs.
75.0 %
25.0 %
»ricardomdq07/06/2019 18:31
A Slider había que pagarle? Y en tal caso había que pagarle mucha plata???????????????? Mamita, qué fácil se hace guita jugando al basquet porque si un tipo como Slider se hizo acreedor a cobrar mucha plata no quiero pensar cuánto habrá que pagarle a un tipo que juegue bien al basquet.
33.3 %
66.7 %
»Diego07/06/2019 15:54
Parece que con estas declaraciones le está cerrando la puerta a a la continuidad de Leo Gutierrez. Me parece muy desagradecido ya que si bien no es Popovich, dentro de todo la manejó bien con lo que había.
Por otro lado es una jugada maestra de la dirigencia. Pone a un escudero para deshacerse de Gutierrez sin quedar incendiados por despedir a un ídolo del club. Le hacen poner la carucha a Rodriguez para que diga abiertamente lo que ellos quieren. Sacarse de encima a Gutierrez sin ensuciarse. No quieren pagar el precio de echarlo. Muy pillos.
Responder
66.7 %
33.3 %
»peñarol gigante09/06/2019 13:23
dirigio dos tempordas?
cuanto màs querès?
0 %
100 %
»diego rossi07/06/2019 17:32
como les gusta decir a los bilmeños que hay deudas es peña, sabes que deuda vas a tener de por vida vos bilmeño ?? salir campeon jajajajajajaja chau payasos.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Armando07/06/2019 20:59
Por fin salto alguien.los ultimos años, robles no le pago a unos cuantos, el presupuesto de sponsors sigue estando , se peleo el descenso, teoricamente por bajo presupuesto?? como dice PAGUEN LA DEUDA... averiguen ..Tato? elegido para tapar otras cosas.. si ROBLES no lo quiso nunca
Responder
60.0 %
40.0 %
»peñarol gigante09/06/2019 13:24
cómo se habla al pedo en las redes
0 %
100 %
»no no07/06/2019 20:59
cheeee, ponganse al dia con Vaulet que se toma el palo.
Responder