• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nikola Jokic deslumbró en triunfo de Nuggets

Denver Nuggets tuvo una noche más que complicada en el Pepsi Center este domingo pero lo resolvió con firmeza para imponerse 111 a 105 y seguir prendido en la Conferencia Oeste. La visita, en cambio, se mantiene en el fondo de la Conferencia Este. Además, el local encadenó su tercera victoria consecutiva.

El buen momento de Denver tiene nombre y apellido: Nikola Jokic. El pívot serbio se reencontró con su mejor nivel en los últimos juegos y anoche no fue la excepción: 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Will Barton, otra gran aparición este año, fue determinante con sus 16 tantos, nueve recobres y cuatro pases gol. Gary Harris también efectuó una gran noche con 15 unidades.

La visita contó con un gran trabajo del poste bajo, en el cual Marcus Morris fue el máximo apuntador del equipo con 22 tantos, pero la tarea más regular y eficiente fue de Julius Randle con 20 unidades y nueve rebotes.

Le costó

Los Angeles Lakers no tuvieron su mejor noche en el Phillips Arena pero salió adelante. Se impuso 101 a 96 frente a Atlanta Hawks para alcanzar la marca 24-3, incluyendo un excelente 14-1 en condición de visitante. El segundo parcial (lo ganó 31-23) fue la clave para festejar nuevamente.

El triunfo se lo debe a su dúo maravilla: LeBron James y Anthony Davis. En primer lugar, el Rey acabó con 32 puntos (12-21 en tiros de campo), 13 rebotes, siete asistencias y tres bloqueos. En segunda instancia, el pívot acompañó con 27 unidades, 13 rebotes y dos tapas.

Las Águilas tuvieron un rendimiento sublime de su base titular, Trae Young, quien totalizó 30 puntos (3-11 en triples), siete asistencias, seis rebotes y dos recuperos. Jabari Parker también tuvo una tarde aceptable con 12 tantos y cinco recobres.

Dura paliza

Luego de varias victorias en buen nivel, Philadelphia 76ers cayó en un pozo negativo anoche. Perdió por goleada 109 a 89 frente a Brooklyn Nets en el Barclays Center. Jamás estuvo fino en la cancha y fue justamente superado por el oponente del domingo.

Spencer Dinwiddie, al igual que su partido anterior, parece haber alquilado el 24 al haber llegado a esa cantidad de puntos. También le agregó seis asistencias. Joe Harris cerró con una tarea destacada con 16 tantos (7-11 en TC) como así también DeAndre Jordan con 13 unidades y 11 rebotes.

Philly no tuvo una noche muy buena y eso se vio en el score. Entre los jugadores rescatables, estuvo el australiano Ben Simmons con 20 tantos, cinco rebotes y tres pases gol. Tobias Harris, con 17 unidades y seis recobres, completó lo mejor de la visita en una noche para el olvido.

El resto de los partidos

Orlando Magic construyó una victoria más que importante en sus aspiraciones al imponerse como local 130 a 119 a New Orleans Pelicans. De esta manera, vuelve a ponerse en la pelea por los últimos peldaños del Este. Su mejor jugador fue Jonathan Isaac con 21 puntos (7-11 en tiros de campo), 11 rebotes y tres asistencias.

Indiana Pacers fue contundente en su territorio. Marcó su postura, su filosofía y no dejó jugar a Charlotte Hornets, quien se fue del Bankers FieldHouse con una categórica derrota: 107-85. De esta manera, el conjunto de Nate McMillan se mantiene entre las principales posiciones del Este. Aaron Holiday sobresalió con 23 unidades y seis rebotes.

Por último, Sacramento Kings cerró una nueva jornada de básquet con victoria en el Chase Center sobre Golden State Warriors por un demoledor 100 a 79, en el cual el primer y tercer cuarto fue esencial para hacer la diferencia. Bogdan Bogdanovic estuvo intratable desde larga distancia (4-5) y firmó la planilla como goleador del equipo con 25 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El comienzo de la semana

La acción del lunes atraerá siete partidos. Lo más importante estará entre el líder Milwaukee Bucks, quien recibirá a Dallas Mavericks en el Fiserv Forum. También habrá encuentro texano entre Houston Rockets y San Antonio Spurs. Miami Heat tendrá una parada accesible ante Memphis Grizzlies. Toronto Raptors, último campeón de la NBA, hará de local ante Cleveland Cavaliers. El resto de la jornada la completan Pistons-Wizards, Thunder-Bulls y Suns-Trail Blazers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO