Ingrese texto de busqueda

07/06/2019 11:29 | Especiales

Temperley refuerza su ilusión

El negro rosarino contará con Matías Bernardini como nuevo exponente volviendo a su hogar. El equipo viene de caer ante Atalaya en la última jornada de la SuperLiga. Además, tuvo actividad en menores con buenos resultados continuando como protagonista.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Temperley refuerza su ilusión

Temperle y va por más en sus diferentes torneo. Tendrá jornada de la SuperLiga con un nuevo refuerzo entre sus filas. Ya confirmado y con la camiseta puesta Matías Bernardini será parte del equipo para lo que resta de la temporada. Viene de caer ante Atalaya y buscará la recuperación como local. Sumado a eso, lo acontecido en menores con los encuentros postergados y disputados entre semana.

JORNADA DE SUPERLIGA

Temperley jugará ante Sportivo América la siguiente jornada de Superliga. Por el momento el negro se encuentra segundo en las posiciones con récord de 9 triunfos y 4 caídas. Su último encuentro lo disputó ante Atalaya donde cedió 71 - 65 en un apretado compromiso como visitante.

El negro tuvo a Topino con 21 pts y Ottolini con 15 pts como máximos exponentes. Fue de mayor a menor, no pudo sostener su consistencia defensiva y perdió las riendas en el tercer cuarto. Luego de terminar igualados en 25 en la primera mitad, Atalaya doblegó 24 - 18 al negro para tomar las riendas y de ahí en más llevarse el partido.

SÍNTESIS

ATALAYA 71: Emanuel Rava 10, Santiago Giraudo 0, Mariano Laurido 7, Juan José Borches 3, Federico Pérez 6 (fi), Lisandro Villa 19, Maximiliano Yanson 15, Lautaro Suárez 9, Facundo Maruelli 0, Juan Castellani 0, Franco Desideri 0, Santiago Orellano 2. DT: Mariano Junco.

TEMPERLEY 65: Mauro Gómez 8, Andrés Ottolini 15, Franco Giacchetti 3, Gonzalo Zorrilla 7, Erick Topino 21 (fi), Álvaro Roig 2, Octavio Parizzia 3, Iván Cardona 6, Guido Rodríguez 0. DT: Nicolás Botti.

ESTADIO: Alberto Ornati

ÁRBITROS: Pérez y Jerez

PARCIALES: 7/10, 25/25 y 49/43

Temperley refuerza su ilusión

REFUERZO DE LUJO

Matías Bernardini, escolta de 25 años y 1m90 surgido basquetbolísticamente en Temperley se sumará nuevamente a la institución. Todo un apellido ilustre de las canchas, con su padre trabajando y siendo parte en su entonces del club, y ahora Matías quien se calzará la camiseta del negro para jugar en la Superliga.

Bernardini, viene de jugar en Rivadavia Basket en la Liga Argentina. Anteriormente hizo las veces de ficha U23 en Hispano y Olímpico La Banda en la Liga Nacional.

En la 2017-18 terminó con 3.3 ppp en 41 pj con Olímpico además de 32% en triples y 1.2 rpp. En Hispano jugó en la 2016-17 con promedios de 3.9 ppp en 54 encuentros. Además de 33% en triples y 1.5 rpp.José Fiebig

Temperley refuerza su ilusión

TEMPORADA SOÑADA PARA GIORDANO

El nacido basquetbolisticamente en Temperley, Marco Giordano redondeó un excelente andar en la Liga Nacional. El juvenil clase 2000 fue clave en diferentes momentos para Regatas de Corrientes. Gran protagonista en los cuartos de final, donde finalmente cedió 3-2 ante Instituto en el juego definitivo en Córdoba.

El rosarino cerró su temporada con 9.1 ppp en 42 encuentros disputados. Un 75% en libres, además de 57.2% en dobles y 30.7% en triples. Cerró con 3.3 rpp y 2.7 app.

Contó con buena participación en los playoffs. Un par de encuentros con 18 pts en el clásico ante San Martín, y finalmente minutos y juego ante Instituto. En el cotejo final, donde fue derrota 78 - 73, Giordano cerró con 6 pts (2-2t1, 2-4t2, 0-3t3) además de 4 rebotes y 3 asistencias

Temperley refuerza su ilusión

JORNADA EN MENORES

Temperley disputó diferentes encuentros en sus categorías menores. En U13 debe su compromisos del fin de semana anterior, y ahora jugará ante Unión y Progreso como visitante buscando sostener su lugar de privilegio en las posiciones (segundo con récord de 9-1).

En U15 ocurre la misma situación Debe su compromiso ante Los Rosarinos Estudiantil. Por el momento está quinto a la expectativa de las primeras colocaciones con récord de 7-3. En U17 jugó ante Náutico por la 9ª jornada con goleada 79 - 50 como visitante. Se encuentra 9-1 en las posiciones. En U19 jugará recién el 17/6 ante Unión y Progreso como visitante

José Fiebig

@Josefiebig

»exequiel09/06/2019 19:38
Muchachos excelente la pagina pero no pongan que
Atalaya (el capo de la Sexta) le gano a Temperley porque eso
es SUPER NORMAL en masculino CASI SIEMPRE y en femenino
SIEMPRE.......
Es como decir animal tiene 4 patas ladra :
ES UN PERRO........ (No es el Huevo Zorrilla)
Responder
100 %
0 %