• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se bajó del altar

El primer cuarto tuvo variables para ambos conjuntos. Baxi Manresa arrancó firme en defensa, tuvo variantes donde Margarity y Dulkys fueron claves para tener mínimas ventajas en el arranque. Lietkabelis mostró un pasaje demoledor donde logró sacar las diferencias.

Aparecieron tres triples consecutivos, donde Sajus desde la conducción fue importante además de Valinskas con sendos bombazos para estirar a 19 - 10 la brecha. Baxi Manresa tuvo un tiempo prologando sin anotar aunque mejoró su intensidad, Vaulet aportó en otros apartados (3 reb, 1 asist) y llegaron los triples para recorar a 22 - 18 finalmente en el primer periodo.

El dominio de los lituanos se prolongó en el segundo cuarto. Un arranque demoledor de 11-0 en casi cuatro minutos para quedar +15 en el score total. El local presionó muy bien, dominó su rebote y mantuvo el tiro a distancia como clara opción.

Baxi Manresa sin ideas, la banca no dio resultados y recién Kravish sacó del pozo al equipo con 2-2t1 tras una asistencia de Vaulet. Dimsa (12 pts) dañó para Lietkabelis y la brecha prácticamente no se redujo. Baxi Manresa mejoró con la presencia de Perez y el trabajo de Jou para descontar solo a 38 - 32. El anfitrión pasó bien la bola, Valinskas se vistió de asistidor y dejó a su equipo arriba 47 - 34.

Baxi Manresa intentó reducir la brecha desde el comienzo. Arrancó más agresivo, recuperó en defensa y con un 4-0 en 1m20s quiso poner presión. Lietkabelis sacó faltas seguido (6-6t1) estuvo fuerte yendo al canasto y Baxi Manresa no tuvo el acompañamiento del tiro a distancia. Los lituanos siguieron con el pase extra, limpiaron el panorama para sus tiradores y nuevamente dominar por un claro 54 - 38.

Toolson y Nelson lideraron al Manresa para salir del pozo sumado a la importancia de Vaulet en defensa y reboteando. El local bajó su intensidad y efectividad sintiendo el golpe por momentos. Perez clave en la conducción, se asoció con Kravish y el juego quedó abierto tras el 57 - 50 del periodo.

El partido se emparejó por completo. El colectivo del Manresa mantuvo su calidad en defensa, Perez y Jou fueron claves sumado al desempeño de Vaulet para achicar a solo una posesión el partido. Lietkabelis mostró respuestas con Sajus como conductor y anotador además de tener un elenco versátil que abrió la cancha para anotar.

Normantas disparó a su elenco a 69 - 59 tras otro bombazo con cuatro minutos por jugar. Baxi Manresa careció de contundencia ofensiva (8-29t3), no logró hacer pie lejos del aro y Lietkabelis mantuvo el score a favor. El elenco español quedó clavado en 61 en los últimos cuatro minutos (Volcada de Vaulet) y perdió la punta del grupo.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO