• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Todavía estamos trabajando en el engranaje del equipo"

El experimentado pivot analizó tanto de forma colectiva como individual el primer triunfo en tiempo regular de los Tigres: “La inteligencia estuvo en saber encontrar a cada jugador en su mejor momento. Al principio fue Milik Yarbrough, que se está adaptando todavía, pero hizo un gran primer tiempo. Y después fuimos apareciendo los demás. A mí me tocó aportar en ataque, los chicos me supieron buscar. Me parece que hasta ahora es el mejor partido de la temporada”.

Luego de 15 derrotas al hilo contando el Súper 20 y el inicio de La Liga, el negro se repuso con una ráfaga de victorias consecutivas. El ex Boca brindó una explicación acerca del rotundo cambio de cara del equipo: “Estamos teniendo un poco más de comprensión en cuanto a los roles. Saber lo que cada uno tiene que aportar es lo que está marcando la diferencia”.

Además, Torres comparó las diferentes caras del grupo en este segundo semestre: “Quizás antes había un poco de confusión, porque todos querían aportar de la misma manera. Hoy hay muchos jugadores que son importantes en la fase defensiva y saben que así van a jugar muchos minutos. Ahí es donde hicimos la diferencia, sobre todo hoy”.

Sin escapar a la pregunta, el interno se refirió al complicado día a día que tuvieron que pasar, cuando las derrotas iban aumentando y el triunfo no aparecía: “Sin sonar dramático, fue muy duro. En lo individual nunca me había tocado pasar esto. Pero fue inmanejable, los entrenamientos se hacían durísimos. El entrenador y nosotros intentamos buscar soluciones en todo momento. Pero hay veces que las cosas no salen"

Para Juan Manuel, la clave fue “Habernos mantenido unidos en todo momento". También, luego de haber levantado cabeza y encontrándose en este buen momento, aseguró que le “encantaría que no esté este parate de navidad, y que la liga siga porque estábamos encontrando a Libertad en su mejor versión”.

Battle en partidos anteriores y Yarbrough en este, fueron las claves en ofensivas del cañonero. En la defensa, Fayne es un baluarte para Saborido. El misionero se expresó acerca de la integración de nuevos extranjeros con la competencia en marcha: “Es difícil la integración porque son americanos que no conocían la liga, y que no nos conocemos mutuamente. Ellos son todos chicos nuevos, que están viniendo acá como una apuesta, entonces hay que tener mucha paciencia. No te olvides el tema de que jugamos partidos muy seguidos, y por ahí los tiempos de entrenamiento son muy cortos. Pero ellos ponen mucho de su parte, y están totalmente predispuestos al trabajo”.

Como cierre, le consultamos para qué pelea está el conjunto de Sunchales: “Te voy a ser sincero, cuando dentro de un tiempo digan Libertad está salvado del descenso, listo, ahí recién vamos a mirar otra cosa. Mientras tanto, vamos a ser realistas, tenemos que cumplir el objetivo que se planteó cuando se armó el grupo, no descender. Una vez que logremos ese objetivo, vamos para adelante. Todavía estamos trabajando en el engranaje del equipo. Si yo tuviera que firmar un papel hoy, firmo que el equipo juegue siempre así”, agregó Torres.

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

hurko 21/12/2019

quiero destacar la actitud de juan manuel torres anoche, en una jugada le recremno "agarra esa pelota" de creo q fui el unico del estadio q se escucho en ese momento, en el cual libertad no estaba pasando por un buen momento luego en una jugada sucesiva jm torres anota y me dedica el punto lo cual tomo como un alago, ya q creo q toque su moral u orgullo, con un simple grito de la tribuna "agarrra es pelota" q fue más una expresión de dar animo a un jugador o de defender una camiseta con lo cual llegue a la conclusión q los jugadores están igual de tocados en su orgullo q el hincha con respecto al andar de su club

Responder
Saboridista a full 23/12/2019

Me gusta tu pensamiento mágico. Quien de nosotros no tiene una cábala o piensa algo así. Eso, precisamente eso, es ser hincha genuino, un hincha puro. Ojalá las buenas hayan llegado para quedarse. Ojalá el parate no nos perjudique. Felices fiestas para todos los tigres

El Espectador 22/12/2019

Un poco mucho de tiempo esta llevando, me parece!

Responder
Fuerza Juan Manuel 23/12/2019

Gran jugador está recuperando Libertad, como de los que ya no hay. Vamos que la sacamos adelante de nuevo. Felices fiestas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO