• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se puso de pie

El comienzo del partido fue a todo Aguerre ya que Federico anotó 7 puntos que adelantaron 9-3 a Boca en el inicio del juego. Sin embargo, el Calamar apostó a la defensa zonal, le agregó cuatro unidades de Marcos Saglietti y arrimó a 13-11. En un segmento de rachas, la última sería para el local que con un triple de Lucas Gargallo lo cerró 21-16 arriba.

Una bomba de Konsztat le dio dos dígitos de luz al Xeneize (28-18) en el arranque del segundo. Una vez más con la zona como amiga fiel, Tense limó a 30-25, tendencia acentuada aún más cuando Goldenberg se destapó y dejó las cosas 33-31 para Boca. No contento con todo esto, el conjunto de Vázquez clausuró su canasto en las últimas ofensivas, le sumó más acciones valiosas de Goldenberg y lo cerró 38-35 arriba.

Ya a esa altura del partido Boca no contaba con el lesionado Flor, pero Boccia asumió la responsabilidad ofensiva en el arranque del tercero y el anfitrión pasó al frente 41-38. La defensa Xeneize era un muro imposible de superar para Platense que además contó con una ráfaga poco inspirada de Montero (falló una bandeja sin oposición y luego cometió una falta antideportiva) que le dejó las cosas muy cuesta arriba. Dos triples de Sansimoni adelantaron a Boca 48-40 y luego el propio Chule sumó tres de tres desde la línea para estirar la brecha a dos dígitos (51-40), pero el combativo elenco visitante limó a 53-46 de cara al último.

Los triples marcaron la historia en el comienzo del segmento definitorio. Primero fue Montero con dos bombazos que acercaron a Platense a 58-52, pero Gargallo y Konsztadt respondieron por la misma vía para que el Xeneize estire diferencias a 66-57. Para cerrar el festival de lanzamientos externos, Goldenberg clavó el suyo y dejó el tablero en 69-66 con mucho tiempo aún por disputarse.

Allí emergió la figura destacada del cierre del partido. El Calamar llegó a quedar abajo por la mínima, pero Adrián Boccia sufrió tres faltas de Vázquez, tuvo efectividad perfecta en los seis lanzamientos libres y cerró una victoria tan complicada como valiosa para el Xeneize.

Boca sacó adelante un fin de semana difícil en lo que a lesionados se refiere (Facello el viernes y Flor el sábado), se quedó con el triunfo y cierra el 2019 dentro del lote de clasificados a playoffs. Platense no hizo un mal partido pese a sus ausencias (Ruiz y Morales) pero errores puntuales en ambos costados de la cancha lo privaron de terminar el año con una sonrisa.

Estadísticas del partido

Leonardo Chianese (Prensa Boca).

COMENTARIOS (4)

Ruben 22/12/2019

Sin Eric Flor en cancha no existimos , se lesiono y la verdad que ganmos de casualidad. Realmente narvarte no existis , no entendes nada de basket, cada cambio que haces , lo que te demoras para pedir los minutos y lo priincipal el equipo no juega a nada, solo a que te salve Flor como el año pasad a que te salvara Rivero.....Que generoso es Boca de bancarte 2 temporadas y media..... Me sigo preguntando quien es Alejandro Desimone nuevo presi del basket, anoche estaba en la platea con una caripela de preguntarse donde estoy que hago aca....por suerte estaba con Martinez, ojala delegue en él la conduccion del basket.. Al que no vi fue a palazzo. Lo que me preocupa ahors es ameal que miedo que te sigo teniendo sos mas peligroso que mono con navaja. Pero al que si vi sentado escondido en la platea con uno que debe ser el hermano ...fue a aguas ...y se preguntaria por que no estan mas mis banderas en La Bombonerita...lo mal que debe estar ese tipo habiendose quedado arafue como se quedo.....es lo menos que se merecian todos los que se fueron. Bueno se viene el receso y esperemos que le alcanse a Flor para recuperarse porque sino los cuervos nos van bailar mal. Veremos si se hace algo pero es muy dificil , a lo sumo traer un extranjero de nivel pero mucho mas no se puede hacer esta temporada. las cartas estan hechadas......Y mas que nuncan x ahora sigo diciendo Pobre Basket Pobre Boca.....

Responder
calamar 22/12/2019

que jugador es goldemberg, debe estar dentro de los mejores marcadores de la liga y encima si le dan la pelota y le das libertad para otra cosa te hace puntos, lastima que el tecnico que tenemos lo subestima y no se acuerdo que gracias a el y a otros que ya no estan eta donde esta. ponelo siempre a este tipo

Responder
cordero 25/12/2019

Para cuando el entrenador de tiros libres de Leiva? Como puede ser que semejante grandulón, en los años que tiene en la liga, no sepa resolver los tiros más fáciles del juego? Desprestigia nuestro club. A ponerse las pilas pibe, nunca es tarde, porque del papelón no se vuelve.

Responder
boca de mi vida 27/12/2019

DESIMONE NO SABE NADA DE BASKET DEBE RODEARSE DE UNA COMISION QUE SEA DE BASKET SEA DE BOCA Y SEPA. NADIE DICE NADA. POR EL MOMENTO TODO IGUAL OPEOR. DEL FUTSAL YA SE FUERON TODOS. POBRE BOCA

Responder

DEJA UN COMENTARIO