• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Independiente con victoria y celebración en casa

Independiente cerró su temporada 2019 con sonrisas y palpitando lo que será el siguiente año. Logró una importante victoria por el Torneo Federal para cortar la mala racha. Además de otro podio en menores, los premios Pehuen en los cuales el rojo participó. Sumado a eso, la cena de fin de año con la presencia de todas las categorías desde los más chiquitos hasta los mayores.

VICTORIA EN EL FEDERAL

El Rojo venció a Cipolletti por 104-95, en La Caldera, y cortó la racha negativa de ocho derrotas consecutivas. Alejo Britos fue fundamental para el local con 22 puntos.

El local comenzó dominando el encuentro con un parcial de 12-4 gracias a un gran inicio de Britos y Casale, lo que obligó a Rubio a pedir tiempo muerto rápidamente. Tras el mismo, la visita mejoró el volumen de juego en ofensiva y se puso en partido a través del goleo de la dupla Dupuy-Freeman. Un cierre de gran nivel por parte del escolta de Cipolletti (7 puntos en el cuarto) hizo que el Albinegro se vaya al frente en el marcador 26-25.



El segundo período comenzó muy parejo en La Caldera. Ningún equipo lograba estirar la diferencia a más de un punto, la cual iba alternando en cada posesión. Britos seguía siendo la cara del Rojo, sumado a un buen momento de Reimundo, mientras que por el lado de Cipolletti eran Freeman y Dupuy los encargados de comandar las ofensivas. Los dirigidos por Rubio lograron sacar 7 de ventaja a falta de 3:18 para finalizar el cuarto, con el goleo de Dupuy y Guevara, pero el dueño de casa logró mantenerse en partido con Britos a la cabeza, bien acompañado por Levrino y Villanueva. No obstante, el cuarto fue para la visita, que se fue arriba en el marcador 52-49.

Al igual que en el cuarto anterior, la paridad entre ambos elencos fue lo que caracterizó el inicio del período. Dupuy continuaba lastimando con su goleo para la visita, mientras que el local comenzó a repartir los puntos en un juego más colectivo. Sin embargo, el dueño de casa tuvo un mejor momento merodeando el cuarto: logró sacar ocho de diferencia a falta de 4:49, gracias a buenas defensas que luego las transformaron en conversiones, obligando a Rubio a frenar el encuentro.

Tras el mismo, fueron Freeman y Dupuy quienes, nuevamente, se encargaron de poner a Cipolletti en juego. No obstante, el Rojo estaba decidido a cortar esa mala racha que venía sufriendo, y a través de su intensidad defensiva logró frenar la embestida Albinegra, y cerró el cuarto 79-71 al frente, gracias a un gran rendimiento de Britos (22 puntos en el juego), Villanueva y Canestrari en ofensiva.

Esta vez fue el Rojo el que comenzó dominando desde el principio, con un goleo colectivo y buena efectividad desde larga distancia, mientras que en la visita era Guevara quien sumaba en el marcador. El dueño de casa no quería dejar escapar el triunfo y eso se notaba en la manera en que protegía su aro. Así mismo, Juan Levrino (22 unidades) tuvo un último cuarto espectacular en cuanto al goleo, clave para que el Rojo llegue a sacar 17 de diferencia (98-81) ante un Cipolletti que no encontraba respuestas en La Caldera.

Sobre el cierre, Dupuy (28 puntos) volvió a lastimar en el último intento de revertir el juego por parte de Cipolletti, pero Independiente mostró madurez para llevarse la victoria, esa tan importante para el equipo. Fue 104-95 para el Rojo, que cortó la racha de 8 derrotas consecutivas.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (104):
Britos 22, Levrino 22, Veronesi 5, Villanueva 18, Casale 12 (FI); Delgado 0, Canestrari 6, Almendra 7, Reimundo 12. Entrenador: Remolina.

Cipolletti (94):
Romera 2, Dupuy 28, Hoffman 8, Guevara 22, Freeman 18 (FI); Tabbach 10, Barroso 7, Roumec 0, Ruiz 0. Entrenador: Maxi Rubio.

Foto: Prensa Independiente
Fuente: Prensa Independiente

CENA DE FIN DE AÑO

La Caldera vivió una jornada de lujo para cerrar el 2019. Una gran cena desde los cebollitas hasta el equipo del Torneo Federal para celebrar todo lo ocurrido a lo largo de la temporada.

Las familias fueron parte del evento, todos se llevaron su diploma sumado a los festejos por el trofeo en el Torneo Integración obtenido meses atrás.

Cada categoría tuvo su momento y distinciones especiales para los chicos. También una mención especial a aquellos chicos que dejan las formativas, por edad o decisión de estudiar en otra ciudad.

PODIO EN U17

Independiente terminó en la tercera colocación en el Final Four U17 de Alto Valle. El rojo jugó ante Cipolletti Negro, Del Progreso y Deportivo Roca. Terminó con un saldo de 1 victorias y 2 derrotas.

El rojo arrancó con derrota ante Cipolletti (quien luego se coronaría campeón). Fue caída 78 - 64 para luego jugar la doble jornada el siguiente día. No pudo ante Deportivo Roca 68 - 65 y finalmente terminar con victoria 81 - 73 ante Del Progreso.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO