• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La remontada de los Raptors al podio

Por lo general, cuando hay un déficit muy grande entre dos equipos durante un partido, se suele tirar la toalla antes de tiempo, salvo en algunas excepciones. Dentro de esas, Toronto Raptors logró ser parte de los casos particulares que remontaron un juego prácticamente perdido. El domingo, día en que se cerraba la semana y a la vez se cumplían dos meses de competencia en la NBA, logró imponerse 110 a 107 ante Dallas Mavericks luego de ir perdiendo 53-83 a falta de tres minutos para que culmine el tercer cuarto. Si, llegó a perder por ¡30 puntos! Sin embargo, no bajó los brazos y tuvo su merecido premio.

Esta victoria, conducida por un fenomenal momento de Kyle Lowry, con 20 de sus 32 puntos en el cuarto final, terminando con uno menos que la totalidad del parcial de Dallas. Además, tuvo una gran aparición de Chris Boucher, quien finalizó con 21 unidades (máximo en su carrera) desde el banquillo. Fue un triunfo impactante que tomó mayor trascendencia por las ausencias de Marc Gasol y Pascal Siakam.

La recuperación en este juego fue la mejor marca de la franquicia en sus cortos 24 años de vida. Además, el elenco canadiense logró colarse entre las mejores marcas de la historia de la NBA: la remontada de la desventaja de 30 puntos se subió al podio. Empató en el tercer lugar con la épica remontada de los Lakers en el 2002 también ante Dallas Mavericks.

Las dos mejores marcas

No obstante, aun hay dos remontadas más grandes en la historia de la NBA. La segunda mejor marca la ostenta Sacramento Kings, quien en el año 2009 sacó adelante un déficit de 35 puntos ante Chicago Bulls, liderado por aquellos tiempos por Derrick Rose.

En aquel entonces, un novato Tyreke Evans fue protagonista de aquella impensada victoria de Sacramento Kings con 23 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos.

Además, el récord lo ostenta Utah Jazz, quien por 1996 logró sobreponerse a una desventaja de 36 puntos ante Denver Nuggets. Con un equipo de primer nivel con John Stockton como organizador de juego y anotadores de gran calibre como Karl Malone y Jeff Hornacek, se impulsaron para dar vuelta la historia, en la cual Malone llegó a 31 unidades, mientras que Hornacek culminó con 29 tantos para terminar ganando 107-103 el partido.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO