• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Celtics y Sixers ganaron a base de triples

Boston Celtics engranó su cuarto triunfo consecutivo al derrotar en el ScotiaBank Arena 118 a 102 a Toronto Raptors. Tras empezar con una jerarquía tremenda de Kemba Walker en la primera mitad, el tercer cuarto logró despegarse por completo a base de una gran cantidad de triples, su arma más peligrosa en la tarde con 14 conversiones en total. Mantuvo la segunda plaza con marca 21-7 y quedó a tres partidos de Milwaukee Bucks.

Jaylen Brown fue uno de los puntos altos del equipo. Culminó con 30 puntos (cinco triples), seis rebotes y cuatro asistencias. El otro artífice de la victoria fue Kemba Walker, quien acabó con 22 unidades (cinco aciertos de T3) y cuatro pases gol. Además, Gordon Hayward cumplió una labor aceptable con 14 tantos, seis asistencias y cinco recobres.

Toronto bajó a la sexta plaza de la Conferencia Este por su parte con su caída. Con un plantel con bajas muy sensibles (no jugaron Marc Gasol y Pascal Siakam), el base/escolta Fred VanVleet fue el asterisco destacado del conjunto canadiense con 27 unidades, seis asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperos. Además, Chris Boucher volvió a aprovechar sus minutos en cancha para romper su récord personal de puntos: hizo 24 tantos (7-10 en tiros de campo), capturó seis recobres y tapó dos tiros.

Golpe fuerte

Philadelphia 76ers le propinó un duro revés a Milwaukee Bucks. Triunfó 121 a 109 con una gran primera mitad de Joel Embiid, autor de 23 unidades, y lo terminó de demoler en el tercer periodo. El éxito de Philly lo catapultó al cuarto lugar del Este, mientras que el líder de dicha conferencia no mantuvo la distancia con sus más inmediatos perseguidores. Terminó con 21 aciertos de tres puntos el conjunto ganador.

Joel Embiid fue el líder indiscutido del partido. No solo terminó con 31 puntos y 11 rebotes para ser el mejor jugador ofensivo del equipo sino que también se destacó por borrar de la cancha a Giannis Antetokounmpo. Tobias Harris también tuvo una loable tarea con 22 unidades (5-7 en triples) como así también el australiano Ben Simmons, cumplidor con sus 15 tantos, 14 asistencias, siete recobres y tres robos.

“The Greek Freak” solo llegó a 18 unidades, 14 rebotes y siete asistencias en un olvidable partido donde solo marcó 8 de sus 27 lanzamientos de campo. Khris Middleton fue la kriptonita para los Sixers: finalizó con 31 unidades, 15 de ellas mediante triples. Además, el alero tomó ocho recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO