• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La confianza por las nubes

Zaragoza (11-3) reafirmó su enorme arranque de temporada. Superó como local al Baskonia (7-7) por un contundente 101 - 80 yendo de menor a mayor durante el partido.

Nicolás Brussino fue uno de los goleadores de su elenco con 15 pts (4-5t2, 2-3t3, 1-1t1), 1 asistencia y 2 recuperos en 20 minutos. Luca Vildoza anotó 5 pts (0-3t2, 1-5t3, 2-2t1), 5 rebotes y 1 asistencias en 22 minutos.

El partido arrancó parejo y dinámico. Zaragoza encontró variantes en el comienzo, Justiz Ferrer en el poste y Seeley con su calidad de juego para colocarse 6-2 y 8-4 al frente. De a poco Baskonia empezó a producir para el poste, Janning con sendos triples y cerca del canasto se animó a tomar las riendas. Shengelia y Fall sobrecargaron el aro ajeno con un parcial de 9-0, Brussino rompió la sequía con recupero y volcada pero la visita quedó finalmente 20 - 14 arriba.

Zaragoza emergió y pasó al comando. Mostró mayor agresividad defensiva, tapó los receptores y con un rápido 6-0 igualó las acciones. Baskonia mostró sus intermitencias, baches de juego y gol y permitió que Zaragoza acelere y anote con espacios.

Ennis y Alocen brillaron a puro triple (27 - 22 y 30 - 24) y cerrar a favor el periodo. Brussino (6 pts en el PT) colaboró junto a Justiz Ferrer (6) aunque padecieron diferentes pasajes de Shields (11) para no dejar que Zaragoza se escape. El local siguió con firmeza y concentración para irse al vestuario 39 - 31.

El tercer cuarto fue demoledor para el anfitrión. Baskonia se mantuvo expectante con Shields como cabeza ofensiva y Eric como segunda guitarra, aunque Zaragoza controló el partido y sacó diferencias. Nuevamente pasó bien la bola, Ennis y Benzing con sendos triples para instalarse 55 - 43 arriba. Shields achicó a ocho pero llegó el aluvión del Zaragoza.

En velocidad sacó ventajas, Alocen y Brussino como capataces (doble y foul de ambos) y Baskonia desgastado y perdido en la cancha. Un soberbio pasaje de 11-0 y Justiz Ferrer con San Miguel le pusieron la firma para el claro 72 - 51.

Nada cambió en el final del juego. Llegó un triplazo de Brussino y si bien Baskonia descontó con una mini racha y hubo forcejeos con una técnica a Fall y antideportiva, Zaragoza no perdió el rumbo del partido. Ennis tuvo un pasaje fenomenal de dribbling y gol (7) más una volcada del cubano y +31 de diferencia.

Baskonia desorientado, nuevamente errático del perímetro (8-27) y sin variantes claras ni juego asociado. Shields y Shengelia descontaron pero solo para maquillar el resultado y dejar al Zaragoza con todo en sus manos.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO