• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Pelicans en racha ganaron ante los Rockets

New Orleans Pelicans está teniendo una temporada para el olvido. Penúltimo en la Conferencia Oeste, sin poder estrenar a Zion Williamson y con varios problemas más. Sin embargo, ha logrado cuatro victorias consecutivas en la actualidad y empieza a renacer una pequeña esperanza. Anoche hizo un gran cierre de partido ante Houston Rockets, al ganarle 41-19 el último cuarto para adjudicarse la victoria 127 a 112 en casa.

Lonzo Ball tuvo su mejor noche por lejos en la NBA: marcó 27 puntos (7-12 en triples), 10 rebotes y ocho asistencias para quedar muy cerca del triple-doble. Además, Brandon Ingram también potenció la ofensiva con otros 27 tantos, seis recobres, cuatro pases gol y dos robos. Desde la banca, E’Twaun Moore se acomodó con 25 unidades, 15 de ellas mediante tiros de larga distancia.

La visita, por su parte, no contó con la presencia de James Harden, Russell Westbrook ni de Clint Capela. Aun así, estuvo cerca de llevarse el juego. Danuel House Jr., con 22 tantos y seis rebotes, fue el líder anotador, seguido de cerca por las 20 unidades de Eric Gordon (4-7 en T3). Isaiah Hartenstein también fue de vital importancia con 19 puntos y nueve recobres.

Líder con confianza

Los Angeles Lakers logró un triunfo más que tranquilo en el Staples Center frente a un duro rival y competidor como Dallas Mavericks. Conquistó el partido 108 a 95 con algunas ráfagas en los primeros tres segmentos. Sigue manteniendo la distancia con Denver. Su rival, en cambio, cayó al quinto puesto del Oeste.

Anthony Davis se puso el equipo al hombro al marcar 8 de sus 12 tiros de campo para totalizar 23 unidades, además de los nueve rebotes y dos recuperos. Kentavious Caldwell-Pop, viniendo desde la banca, acompañó con 19 tantos (4-5 en triples) como así también lo hizo Dwight Howard con 15 más. LeBron James, en cambio, llegó apenas a 13 puntos, 13 asistencias y seis recobres.

Dallas no tuvo una gran noche de su mosquetero esloveno, Luka Doncic, quien erró sus seis intentos de tres puntos, fue su goleador con apenas 19 puntos. También dio siete asistencias y tomó cuatro rebotes. Delon Wright, con 14 tantos, fue su compañero más cercano.

No se queda atrás

Denver Nuggets volvió a pisar fuerte en su casa. Derrotó 120 a 115 a Sacramento Kings en el Pepsi Center para mantenerse en el segundo puesto de la Conferencia Oeste. Logró marcar la diferencia durante el transcurso del segundo y tercer periodo para llevarse el éxito.

Michael Porter Jr. tuvo su mejor partido en la NBA al marcar 19 puntos (8-10 en tiros de campo) y seis rebotes. Cabe destacar que arrancó como titular. Will Barton, también con 19 tantos y cinco asistencias, fue otro baluarte ofensivo. Jerami Grant, ex Thunder, con 18 unidades, también sirvió en la ofensiva. Nikola Jokic quedó en un nivel más bajo con 17 puntos y ocho recobres.

Sacramento tuvo el empuje de Nemanja Bjelica, quien fue autor de 27 puntos (5-7 en T3) y seis rebotes, como así también el goleo de Buddy Hield con 20 unidades y ocho asistencias. Richaun Holmes, con pasado en los Sixers, llegó a los 18 tantos y seis recobres.

El resto de los partidos

Oklahoma City Thunder sacó un triunfo muy ajustado como visitante ante Toronto Raptors, campeón vigente, por 98 a 97. Se recuperó tras ir perdiendo por cuatro al ingresar al último chico: ganó el parcial 22-17 y festejó en rodeo ajeno por sexta vez en la campaña. Shai Gilgeous-Alexander completó el partido con 32 unidades y siete rebotes para ser el artillero. Chris Paul también sobresalió con 25 tantos, 11 rebotes y ocho pases gol.

Memphis Grizzlies también festejó en el cierre de la semana. Batió en el FedEx Forum 117 a 104 a Charlotte Hornets, quien atraviesa un mal momento con cinco derrotas consecutivas. Dillon Brooks (20 puntos) y Brandon Clarke (18 unidades, cuatro rebotes y tres tapas) cerraron como líderes del equipo.

El inicio de la semana

En el penúltimo día del año, el líder de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, se enfrentará de visitante con Chicago Bulls. Además, uno de sus rivales más cercanos, Miami Heat, también jugará en esa condición ante Washington Wizards. Brooklyn Nets y Orlando Magic buscarán defender la séptima y octava plaza del Este cuando enfrenten a Minnesota Timberwolves y Atlanta Hawks, respectivamente. Además, Utah Jazz jugará en su casa ante Detroit Pistons, mientras que Portland Trail Blazers intentará no perder su octavo lugar del Oeste ante Phoenix Suns.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO