• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Washington Wizards aniquiló a la flota de Miami Heat

En algunos casos, la ubicación en la tabla de algunos equipos hace pensar que el resultado favorecerá al que esté mejor posicionado. En otras ocasiones, suele haber sorpresas. Por ejemplo, anoche Washington Wizards le dio una paliza contundente a Miami Heat en el Capital One Arena al triunfar 123 a 105 para arribar a su décimo triunfo de la temporada. La visita, en cambio, perdió la oportunidad de acercarse a la punta de la Conferencia Este.

En el banco, Scott Brooks encontró las respuestas necesarias para volcar el marcador a su favor. En primer lugar, Jordan McRae se destacó con 29 puntos y ocho asistencias, siendo oportuno el 6-8 en triples. En segunda instancia, Garrison Matthews sobresalió con 28 unidades y cuatro conversiones de larga distancia. Por último, Ian Mahinmi fue el mejor titular con 25 tantos, cinco rebotes y dos tapas.

Por el lado de Miami, hubo una baja sensible en la eficacia de los jugadores. Jimmy Butler fue una de las excepciones con 27 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias. También hizo una gran labor Bem Adebayo con 14 unidades y 14 recobres. Duncan Robinson completó el podio con 16 puntos extras.

En Utah todo marcha bien

Utah Jazz logró su tercera victoria consecutiva y se prende en la Conferencia Oeste. Sometió a su merced a Detroit Pistons 104 a 91. El segundo tiempo no tuvo oposición en defensa y le permitió festejar. La visita cada vez ve más lejos la chance de clasificar en el Este.

Donovan Mitchell dio una gran mano en el ataque con 23 puntos, tres rebotes y tres asistencias. El último refuerzo, Jordan Clarkson, también fue clave con 20 tantos (4-7 en triples) desde el banquillo. Bogan Bogdanovic también aportó su granito de arena con 17 unidades.

Derrick Rose fue la mano más certera del equipo visitante con 20 tantos y cuatro asistencias. Andre Drummond también tuvo un rendimiento acorde con 15 unidades, 13 rebotes, cinco recuperos, tres asistencias y tres bloqueos. Sviatoslav Mykhailiuk también llegó a los 15 puntos.

Paseo por Chicago

Milwaukee Bucks, líder de la Conferencia Este, conquistó un gran triunfo como visitante en el United Center ante Chicago Bulls por 123 a 102. Pegó de entrada, rebajó su nivel en el segundo cuarto y volvió a tener un nivel superlativo en la segunda mitad para no dejar dudas. El local perdió la chance de acercarse a los puestos de clasificación.

La tercera victoria consecutiva de los Bucks fue encaminada por Khris Middleton, autor de 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Giannis Antetokounmpo, recuperado de su molestia física, llegó a 23 unidades, 10 recobres y seis pases gol. Eric Bledsoe, con 15 tantos, y Ersan Ilyasova, con 14 puntos y 11 rebotes, fueron otros puntos altos de la franquicia conducida por Mike Budenholzer.

Chicago tuvo un gran accionar de su base titular, Zach LaVine, quien totalizó 19 tantos (4-9 en T3), bien escoltado por los 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro recuperos del rookie Coby White. Lauri Markkanen, con 18 unidades (5-9 en triples) y seis recobres, fue otro hombre loable en el dueño de casa.

El resto de los partidos

Atlanta Hawks celebró luego de más de diez partidos sin victorias. Triunfó sobre Orlando Magic como visitante 101 a 93 gracias un segundo tiempo sublime que controló sin mayores inconvenientes. Brandon Goodwin, con 21 tantos y seis asistencias, lideró al equipo.

Minnesota Timberwolves prevaleció en el tiempo extra al derrotar como local en el Target Center a Brooklyn Nets 122 a 115 gracias al parcial definitivo de 19-12. Logró salir de una extensa mala racha. Shabazz Napier, con 24 puntos y ocho asistencias, y el rookie Jarrett Culver, con 21 unidades, los mejores en el elenco ganador.

Phoenix Suns celebró una gran victoria como visitante para cosechar el segundo éxito en fila. Se repuso de una dañina primera mitad de Damian Lillard y terminó con victoria su paso por el Moda Center de los Portland Trail Blazers por 122 a 116. Devin Booker tuvo un gran partido con 33 unidades, siete asistencias y seis asistencias.

El cierre del año

El último día del 2019 habrá siete funciones. El atractivo principal será el duelo entre Indiana Pacers y Philadelphia 76ers. También jugará Boston Celtics como visitante ante Charlott Hornets y Los Angeles Clippers en el Golden 1 Center ante Sacramento Kings. Denver Nuggets en el Toyota Center ante Houston Rockets y Oklahoma City Thunder ante Dallas Mavericks son otros duelos llamativos. Además, el campeón Toronto Raptors recibirá a Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs se cruzará ante Golden State Warriors.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO