• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Utah Jazz no detiene su gran momento

Utah Jazz se categorizó solamente como uno de los protagonistas de la Conferencia Oeste. Llegó a su quinta victoria consecutiva al imponerse como visitante en el Amway Center 109 a 96 ante Orlando Magic. De esta manera, mantiene la quinta colocación de la Conferencia Oeste. En tanto que su rival sigue octavo en el Este pero con menor margen de error.

Donovan Mitchell fue uno de los grandes impulsores con 32 puntos (4-7 en triples) y seis asistencias. Georges Niang sorprendió con 15 tantos y cinco rebotes desde la banca. Rudy Gobert arribó a ocho unidades y 17 recobres, mientras que Bojan Bogdanovic alcanzó 14 puntos extras con cinco rebotes.

Orlando volvió a contar como el día anterior con una gran intervención de Terrence Ross, quien llegó a 24 unidades (9-16 en tiros de campo). Además, el pívot Nikola Vucevic se sumó a la causa con 22 tantos y 12 rebotes. Mucho más lejos arribó el ala pívot Aaron Gordon con 11 puntos y 12 recobres.

Sorpresa doble

Los Angeles Clippers e Indiana Pacers no tuvieron una gran noche en casa y fueron derrotados por sus respectivos rivales y perdieron un poco el tren en sus conferencias anoche.

El conjunto de Doc Rivers fue goleado 140 a 114 por Memphis Grizzlies en el Staples Center. La franquicia de Tennessee contó con un gran inicio y lo respaldó con un tercer cuarto gigante para escalar en las posiciones. Los angelinos cayeron a la cuarta colocación del Oeste.

El conjunto ganador contó con cuatro grandes nombres en la victoria. En primera instancia, Jae Crowder fue clave con 27 puntos (6-11 en triples), ocho rebotes, siete asistencias, tres robos y tres tapas en el juego. Jaren Jackson Jr. también tuvo un gran rendimiento al totalizar 24 unidades, seis recobres y cuatro bloqueos. Ja Morant (22 tantos y nueve pases gol) y Dillon Brooks (22 puntos y seis tiros de tres tantos anotados) fueron los otros baluartes.

Los dueños de casa contaron con otra formidable tarea en el poste bajo de Montrezl Harrell, hacedor de 28 unidades y nueve rebotes. Kawhi Leonard, con 24 tantos y ocho recobres, y el escolta Lou Williams, con 24 puntos y siete asistencias, completaron el podio. No fue de la partida Paul George.

Indiana Pacers, en cambio, fue sorprendido en terreno ajeno por Atlanta Hawks, último del Este, quien lo superó 116 a 111 en el cierre con un parcial final favorable (20-16). La visita sigue sexta pero poco a poco empezó a perder el hilo de los principales protagonistas del Este.

Trae Young fue indetenible anoche con 41 puntos (cinco triples y 12-23 en TC en total), ocho asistencias, cuatro rebotes y dos recuperos. Su gran aliado fue el escolta Kevin Huerter con 26 tantos (cuatro tiros anotados de larga distancia), seis recobres y cinco pases gol. Mucho más atrás apareció Alex Len con 16 unidades y nueve rebotes.

Domantas Sabonis sigue en un correcto nivel en la campaña. Anotó 11 de sus 16 intentos de campo, arribó a 25 puntos con 11 rebotes incluidos para liderar a su equipo. T.J. Warren también fue vital con 17 unidades y siete recobres, mientras que Aaron Holiday llegó a 16 tantos y seis pases gol.

El resto de los partidos

Toronto Raptors consiguió su vigésimo cuarto triunfo de la campaña para ponerse cuarto en el Este. Esta vez superó 121 a 102 en el Barclays Center a Brooklyn Nets. Fred VanVleet (29 puntos con 5-18 en triples y 11 asistencias) y Kyle Lowry (26 unidades con 5-12 en T3) fueron sus puntos más fuertes. La visita mantiene el séptimo lugar del Este.

Oklahoma City Thunder está en un gran momento. Anoche le tocó padecerlo a Cleveland Cavaliers, quien cayó 121 a 106 en el Quicken Loans Arena. El conjunto del Oeste, séptimo en el Oeste pero más cerca del quinto y sexto puesto, metió su quinto éxito seguido. Dennis Schroder con 22 tantos (9-15 en tiros de campo) y Shai Gilgeous-Alexander con 20 unidades y siete rebotes (9-14 en TC) demostraron ser una vez más valiosos.

Detroit Pistons metió otro triunfo de visitante –quinto de la temporada- al batir 111 a 104 en el Chase Center a Golden State Warriors. Los Bad Boys, undécimos en el Este, tuvieron una gran proyección del experimentado Derrick Rose, quien marcó 22 puntos (10-16 en tiros de campo).

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO