• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El tridente ofensivo de Clippers fue más que los Knicks

Los Angeles Clippers se recuperaron rápidamente de la paliza que recibieron a manos de Memphis Grizzlies –con abucheos del público incluido- al adjudicarse la victoria en el Staples Center 135-132 para afirmarse en el cuarto puesto del Oeste y a un juego del segundo lugar.

Sin la fortaleza defensiva de Kawhi Leonard (no jugó por descanso), hubo tres hombres que se hicieron fuertes en la victoria: Montrezl Harrell fue el artillero con 34 puntos (13-21 en tiros de campo) y seis rebotes, seguido de Louis Williams con 32 tantos (6-10 en triples) y nueve pases gol, mientras que Paul George totalizó 32 unidades más (5-6 en T3), cuatro recobres, tres pases gol y dos recuperos.

Marcus Morris fue un duro dolor de cabeza para los angelinos: el ex Celtics anotó 13 de sus 19 tiros de campo, incluyendo un 6-7 en triples, para concluir con 38 tantos, cinco rebotes y dos robos. El rookie R.J. Barrett, con 24 unidades (7-11 en TC) y seis recobres, lo escoltó al interno.

Puntero y de racha

Los Angeles Lakers dejó atrás la mini crisis que se inició a fines de año con las cuatro caídas consecutivas. Hoy vive un presente inmejorable. Llegó a cinco victorias en fila al derrotar por un ajustado 106 a 99 a Detroit Pistons anoche. Sigue como único líder de la Conferencia Oeste.

Anthony Davis fue la gran figura del triunfo, donde estuvo cerca del triple-doble: el ex Pelicans registró 24 puntos, 11 rebotes y ocho tapas en total. LeBron James si llegó a su segundo triple-doble del 2020 al culminar con 21 tantos, 14 recobres y 11 asistencias. Alex Caruso, con 13 unidades, fue quien completó el podio.

Derrick Rose fue el mejor jugador de Detroit con 28 tantos en total (8-19 en TC) y cinco asistencias. Sviatoslav Mykhailiuk fue su escolta desde la banca con 14 unidades. Langston Galloway fue otro de los puntos altos con 13 puntos, cinco recobres y cuatro pases gol.

Miami se afianza en el Este

El Heat sacó provecho de su estadía en casa al superar 122-111 a Portland Trail Blazers. Le bastó con una gran primera mitad para llevarse la victoria. El conjunto de Florida está tercero en la Conferencia Este, mientras que los de Oregon bajaron hasta la décima plaza del Oeste.

Goran Dragic fue un jugador vital en el éxito con 39 puntos (7-10 en triples) y 13 asistencias desde la banca. Bam Adebayo anotó 20 tantos (9-10 en TC), ocho rebotes y seis pases gol. Derrick Jones Jr., otro de los baluartes jóvenes que tiene el equipo, emergió con 19 unidades y seis recobres.

Damian Lillard fue el máximo apuntador de los Blazers con 34 puntos, donde la gran eficacia en triples (6-12 en T3), con 12 asistencias y tres recuperos. Hassan Whiteside fue eficiente con 21 unidades (9-12 en TC), 18 rebotes y tres tapas. Anfernee Simons, con 19 tantos, fue otro de los protagonistas del equipo de Oregon.

El resto de los partidos

Memphis Grizzlies recuperó terreno en el Oeste y ya está noveno. Superó 121 a 114 a Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena, acumuló su décimo quinto triunfo (el octavo de visitante) y llegó a su segundo éxito en fila. Jonas Valanciunas terminó como goleador con 30 tantos (12-16 en TC), ocho rebotes, cuatro asistencias, dos bloqueos y un robo.

Minnesota Timberwolves también festejó anoche de visitante ante Cleveland Cavaliers 118 a 103 para subir un poco la moral. Gorgui Dieng fue el máximo anotador con 22 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. Shabazz Napier, con 21 tantos y seis pases gol, también fue referente del ataque.

El comienzo de la semana

Hoy volverán a enfrentarse Milwaukee Bucks y San Antonio Spurs (dos días atrás fue victoria del líder del Este) en AT&T Center. También jugarán los Boston Celtics ante los Washington Wizards, Denver Nuggets en la cancha de Atlanta Hawks, Dallas Mavericks en casa ante Chicago Bulls, Philadelphia 76ers recibirá a Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers y Charlotte Hornets se enfrentarán en Carolina del Norte. El resto de la jornada tendrá como protagonistas a Orlando Magic-Brooklyn Nets, Sacramento Kings-Golden State Warriors y New Orleans Pelicans-Utah Jazz.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO