• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Empecé a jugar por insistencia de un amigo y no lo dejé nunca mas"

El escolta santiagueño Juan Ángel Lopez, actualmente en Independiente BBC, charló con Pick&Roll contando de como se inició, que significo el básquet en su vida, analizó el presente y vaticinó su futuro en esta nota. La importancia de haber jugado en su club y en su provincia que lo acercaron a su familia y lo reconfortó como persona.

- ¿Nos podés contar un poco acerca de tus inicios? ¿Algún entrenador que te haya marcado?

Empecé a jugar al básquet en Nicolás Avellaneda. Se dio más por insistencia de un amigo que por que el básquet me haya llamado. Comencé a entrenar y desde ahí no dejé nunca más. Tuve dos entrenadores que me marcaron mucho. Uno fue el “Cabe” Navarro y otro, el profe Legui. Ellos son los que más marcaron, pero siempre tuve la oportunidad de sacar muchas cosas buenas de cada entrenador que me tocó tener.

¿Qué se siente ser parte de una de las mejores camadas que dejó el básquet santiagueño en los últimos años y que sigue en actividad?

No sé si lo llamaría la mejor camada, porque Santiago siempre ha tenido grandes jugadores. El hecho de que algunos me reconozcan por estar ahí y formar parte de ese grupo me halaga y de una muy linda manera. Me tocó vivir momentos muy lindos en el básquet de Santiago. Eso es una de las cosas en mi carrera que me llenan de orgullo. El básquet significa mucho en mi vida porque gracias a dios he podido vivir de este deporte, conocí mucha gente que me marcó como jugador y persona y por suerte hasta el día de hoy lo sigo disfrutando.

-Tu carrera profesional se dio en su mayoría en el Torneo Nacional de Ascenso. Tras tu paso por ahí durante muchos años, ¿Que significó jugar el Torneo Federal algunas temporadas?

Fue algo que disfruté mucho. Si bien es cierto jugué el Torneo Federal en Tucumán por un año, también jugué en mi club de la infancia (Nicolás Avellaneda) durante mucho tiempo. Eso me dio la posibilidad, al jugar en mi provincia, de ver nacer a mis hijos y estar cerca de ellos. Eso es algo que me reconfortó mucho y me hizo muy bien en lo personal.

-En esta temporada volviste al ascenso. Que se siente volver a jugar en la Liga Argentina y en un club de Santiago como independiente. ¿Te costó volver a adaptarte a la competencia? ¿Como ves hoy en día a La Liga Argentina?

Es algo que me hace sentirme mejor en lo persona. Volver a jugar en la segunda categoría y que mejor que en un club de mi provincia como Independiente me pone contento. La Liga Argentina es una categoría que siempre te está exigiendo un poco más en cada partido. Uno busca permanentemente estar mejor más que nada en lo físico. Este es un torneo largo y muy competitivo. Hay muchos buenos jugadores y el nivel es alto, por lo tanto, hay que prepararse mucho en cada momento del torneo. Está muy parejo todo y hay que estar siempre preparado de la mejor manera.

-¿Que expectativas te genera este equipo para lo que resta de la temporada? ¿Cómo llevas el ser líder de un equipo a esta altura de tu carrera?

Es un equipo que trabaja mucho día a día y tiene un claro objetivo en común. Este grupo va a buscar estar lo más arriba posible el torneo. Igualmente, como siempre digo, la competencia misma después te acomoda en el lugar donde cada uno tiene que estar, donde realmente se lo merece, pero nosotros no dejaremos de trabajar para mejorar y jugar mejor y de esa manera tratar de llegar lo más arriba posible en este torneo. A mi rol dentro del equipo no lo llamaría tanto como de líder. En esta temporada me encontré con un buen grupo, donde si bien es cierto algunos somos referentes, pero entre todos buscamos entablar buena comunicación para aportar y siempre sumar y mejorar. Todos queremos llegar bien a la mejor parte del torneo y con un buen grupo que comparte tanto dentro como fuera de la cancha creo que es mucho más fácil.

- ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir viéndote en las canchas?¿Tenes planeado seguir ligado al básquet en caso de retirarte algún día?

Y eso no lo podría decir al día de hoy. Ya son 35 años que tengo y ojalá el físico me permita que pueda jugar un poco más y si es en mi provincia mucho mejor. Por el momento no pensé en el retiro, mientras se den las condiciones y yo pueda, seguiré jugando, después se verá que hago. En el día de mañana si me gustaría seguir con el básquet, pero si me gustaría seguir ligado al básquet, que es lo que amo y siempre voy a estar agradecido.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO