• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No sale del pozo

Fenerbahce inicio derecho la contienda. Más allá del triple inicial de Shengelia, la visita se conectó ofensivamente y sacó ventajas. Westermann (3-3t3) se hizo su espacio para anotar donde De Colo lo alimentó a tiempo. Baskonia abusó del tiro externo y tuvo pocas soluciones de arranque. Se le sumaron las pérdidas y errores de juego. Williams (7) incrementó a 16 - 5 el parcial aunque Baskonia recortó la brecha con Fall (4 pts, 3 reb), una mejora atrás y terminar debajo 20 - 11.

El conjunto turco sostuvo su supremacía. De Colo como titiritero y con Williams y Mahmutoglu como referencias para quedar +11 en diversos pasajes. Baskonia siguió con pocas ideas y espacios y le costó anotar. Así y todo el local cambió el chip y pudo emparejar. Henry regresó mejor, colaboró atrás y Shengelia (9) produjo en grande para descontar a 29 - 25.

Fenerbahce bajó su producción y fue bien defendido en la media cancha. Baskonia no pudo seguir su alza y la visita respondió con creces. Thomas y Westermann asistieron, De Colo con un bombazo y otra vez Baskonia perdido pasando mal la bola. Parcial de 10-0 y con la firma de De Colo para el 42-28 final.

La visita continuó al frente. Fenerbahce supo presionar con éxito para recuperar balones y frustrar a un Baskonia sin gol ni calidad en su juego. De Colo fue letal en diferentes apartados, con un triple, recupero y asistencia para que Westermann aplique otro bombazo.

Baskonia se llevó de pérdidas, la bola no le llegó a Shengelia y la brecha ascendió a +18. El local trató de no desenfocarse, Stauskas tuvo su pasaje de gol y colectivo pero sin solidez en defensa. Fenerbahce aportó un 6-0, Datome fue clave y otra vez apareció el dominio para que el turco quede 62 - 45.

Poco cambió en el final. Baskonia intentó apretar pero no le alcanzó. Fall tuvo un interesante pasaje (3-3t2) tras lo bien que se desembarazó para un 6-0 inicial. Shields y Janning inteligentes para pasar la bola, aunque la ofensiva siguió corta.

Westermann cayó cualquier remontada con sendos triples, Thomas de nuevo en acción y el +18 (74 - 56 con 3m10s). Baskonia volvió a tener pérdidas claves (18 en total) y su 6-22 en triples lo sentenció. Achicó en el final pero Thomas con un bombazo y el juego colectivo del Fenerbahce (22 asist) fue demasiado.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO