• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Thunder amargó a los Rockets

Oklahoma City Thunder siempre es un rival difícil. Anoche, por ejemplo, le costó una posición a Houston Rockets. El conjunto dueño de casa, séptimo en la Conferencia Oeste, derrotó 113 a 92 al elenco texano y lo dejó en la tercera posición de la misma zona. Además, fue una noche especial porque marcó el regreso a casa por primera vez de Russell Westbrook.

Danilo Gallinari abrió el partido con 23 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias. Además del italiano, Shai Gilgeous-Alexander lastimó con 20 tantos (8-15 en tiros de campo). Chris Paul, dueño de unas maravillosas conversiones en el juego, culminó la noche con 18 unidades, seis recobres, cinco pases gol y cuatro recuperos. Dennis Schroder (16) y Steven Adams (15) también hicieron fuerza.

En la visita justamente fue Russell Westbrook quien dio la cara: El base anotó 34 puntos con una buena selección de tiro (14-26). Además, dio cinco asistencias. James Harden tuvo una noche para el olvido: Solo anotó 17 unidades con 5-17 en TC. Chris Clemons, con 14 tantos, fue el otro jugador que llegó al doble dígito.

Lo apuñaló de nuevo

Boston Celtics recibió otro duro mazazo. Llegó a su tercer derrota en fila al ser vencido por Philadelphia 76ers –segunda victoria al hilo- por 109 a 98 en el Wells Fargo Center. De esta manera, Boston hace peligrar la tercera plaza de la Conferencia Este a manos del conjunto dirigido por Brett Brown, cuarto en la zona.

Josh Richardson fue la manera en la que abrió el partido Philly con sus 29 puntos (9-16 en tiros de campo), siete asistencias y tres rebotes. Ben Simmons también fue una garantía con sus 19 tantos y nueve recobres. Al Horford dañó a su ex equipo con 17 unidades, ocho rebotes y seis pases gol, mientras que Tobias Harris añadió 16 puntos extras.

Kemba Walker dejó atrás la mala imagen ante Spurs -fue expulsado del juego- y fue de vital ayuda con sus 26 tantos (10-20 en tiros de campo con cinco triples incluidos). Marcus Smart también hizo peligrar con 24 unidades y otras cinco bombas de larga distancia. Por otra parte, Jayson Tatum alcanzó el doble-doble gracias a 15 puntos y 10 recobrs.

Cabe destacar que Joel Embiid no fue de la partida porque fue diagnosticado con la rotura del ligamento del dedo anular y será reevaluado en dos semanas luego de la intervención quirúrgica.

El resto de los juegos

Cleveland Cavaliers tuvo mayor fortuna en la casa de Detroit Pistons al imponerse 115 a 112. De esta manera, se alejó de los últimos puestos. El dueño de casa, por su parte, no pudo acercarse a los puestos de clasificación. Tristan Thompson fue la pesadilla para los Bad Boys con 35 puntos (15-20 en TC), 14 rebotes y tres bloqueos.

En el primer juego de la noche, Minnesota Timberwolves atendió en su domicilio, el Target Center, a Portland Trail Blazers por 116 a 102. Tuvo un buen pasar durante el segundo y tercer cuarto para llegar cómodo al cierre del encuentro. La visita ve cada vez más lejos la zona de Playoffs en el Oeste. El canadiense Andrew Wiggins tuvo una loable producción con 23 tantos y ocho asistencias.

La acción para el viernes

La jornada tendrá un duelo muy interesante en Texas entre los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Los Angeles Lakers de LeBron James. También jugará Milwaukee Bucks ante Sacramento Kings de visitante, mientras que los Clippers cerrarán la jornada en casa ante Golden State Warriors. Miami Heat, escolta de los Bucks, jugará fuera de casa ante Brooklyn Nets. Utah Jazz también se presentará buscando estirar a ocho juegos su buen pasaje ante Charlotte Hornets.

Otro equipo protagonista será San Antonio Spurs en una final anticipada ante Memphis Grizzlies en el FedEx Forum. Indiana Pacers también irá por la recuperación visitando a un decaído Chicago Bulls. Completarán la fecha Phoenix Suns-Orlando Magic, New York Knicks-New Orleans Pelicans y Washington Wizards-Atlanta Hawks.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO