• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia CR - Estudiantes

Gimnasia buscará reconfirmar su gran presente. A la espera del Super 4 como local en Comodoro tendrá un par de duras pruebas antes. Intentará sostener la punta de la Liga Nacional y el invicto en casa (6-0).

Tiene marca de 9-2 y tres victorias consecutivas (todos como local). La última ante Peñarol 85 - 76 dominando los apartados de rebotes y asistencias. Cuenta con una notable ofensiva (89.0 ppp con 38% en triples) sumado a lo bien que se planta atrás (81.8 ppp).

Un equipo compacto con variantes, donde Vega (14.1 ppp, 6.8 rpp) es su goleador seguido de Acuña (13.6 ppp, 5.1 rpp) y en el perímetro Buen Día (12.1 ppp, 38% en triples, 4.4 app). Tendrá el debut del venezolano Luís Bethelmy (33 años, 2m01). Integrante de la selección "vinotinto" y que llega procedente del equipo Libertadores de Querétaro. Reemplazará al lesionado Franco Giorgetti (desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha) e inactivo por 45 días.

Estudiantes es la cara prácticamente opuesta. Se encuentra en la ante última posición con récord de 4-9 y la peor marca actual de derrotas consecutivas (5). Su última victoria fue el 7 de diciembre ante La Unión en Concordia 89 - 80. Llega con la peor ofensiva del torneo (69.3 ppp y 31% en triples) aunque atrás trata de no perder la línea (75.2 ppp).

Todas sus victorias fueron como local ya que afuera está con registro de 0-6. Días atrás dejó la institución el venezolano José Ascanio quien pasó a Atenas de Patagones. La otra mala noticia es la baja parcial de Federico Grun (lesión ligamentaria en el tobillo). Además, volverá Juan Ignacio Laterza, quien había sido baja por una operación de apendicitis.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Pedro Hoyo - Javier Sánchez
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO