• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se aleja de la punta

Zaragoza dominó a puro gol en los primeros instantes. El local mostró agresividad defensiva en la primera línea, recuperó seguido y Alocen repartió juego. Brilló Brussino en el comienzo (8 pts, 2-2t3) para escaparse 13 - 2 en 3 minutos.

El local llegó a estirar a +13 con el dominio de sus cristales y la presencia de Seeley (5). Iberostar Tenerife comenzó a soltarse, Gielo y Yusta combinaron 11 pts, sumado al juego de Huertas para un 10-2 final y ventaja 26 - 24 para el local.

El anfitrión volvió a acelerar y sacar ventajas. A base de triples (10-17 en la primera mitad) sacó ventajas, Ennis tuvo una ráfaga de puntos y juego (4 asist) clave que incluyó otra volcada de Brussino. Benzing y Barreiro generaron espacios y Ennis (3-4t3) sometió al Iberostar para una renta nuevamente de +12 (45 - 33).

La visita intentó seguir el ritmo pero Zaragoza encontró variantes por todas partes. Radovic (11 pts, 4 reb) sacó ventajas cerca del canasto y Seeley (8 pts en el 2C) fue indetenible. El equipo pasó bien la bola (17 asist) y cerró 58 - 45 arriba.

El tercer cuarto tuvo un giro inesperado. Iberostar Tenerife apretó en defensa, supo desconectar a Alocen del resto y achicar con cierta facilidad. Zaragoza trató de no ser sorprendido, puso la bola cerca del canasto y Justiz Ferrer elevó a 62 - 51 las acciones. La visita emergió con Huertas y ganando en la pintura.

El base brasilero aplicó 5 asistencias y un juego fluido y con resultados. Shermadini y Yusta calibraron la mira para un 11-4 inicial. Zaragoza no pudo correr más e Iberostar se lo llevó por delante. Huertas fue indetenible, tuvo dos recuperos seguidos y una asistencia a Yusta para empatar y luego colocarlo 72 - 70 tras el 27 - 12 de parcial.

Iberostar Tenerife continuó con la confianza por las nubes. Huertas dirigió al equipo con un par de asistencias y Diez aplicó 2-2t3 consecutivos. Zaragoza totalmente desenfocado en defensa, nunca supo desconectar esa alianza del brasilero con sus perimetrales. Iberostar con libertades y eficacia para un 12-0 a puro bombazo en solo dos minutos. Zaragoza trató de levantar vuelo, Brussino y Alocen aparecieron de lleno junto a Ennis pero atrás las cosas no funcionaron (90 - 80).

Iberostar con una capacidad impactante en ataque y siempre Huertas tuvo mucho que ver. El conductor con 4 pts y 2 asist consecutivas y Yusta agradecido (99 - 86 con 3m45s). Zaragoza nunca pudo recuperarse, apenas maquilló el resultado y dejó todo a merced del vencedor. Un show de triples de Yusta y Diez (15-28 el equipo) junto al maravilloso Huertas (17 asist) para terminar con victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO