• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El presente le sonríe

Estudiantes se llevó el primer cuarto por 13 a 7. El conjunto visitante fue el más inteligente en el cuarto y aprovechó la eficacia de Adriano Alves Junior que le aportó 6 puntos y 4 rebotes a su equipo. Además, Enzo Cafferata sumó un triple para el elenco concordiense.

Por otro lado, Gimnasia comenzó de menor a mayor y sobre el final del periodo pudo acercarse en el tanteador pero la efectividad de su rival lo alejó de la igualdad. Vale remarcar que el máximo anotador de los de Comodoro Rivadavia fue Roberto Acuña con 4 puntos.

El segundo cuarto lo ganó el equipo dirigido por Martín Villagrán 19 a 15. Los de Chubut aprovecharon la efectividad en triples de Manuel Buendia que ingresó desde el banco y aportó 6 puntos y 1 asistencia.

Además, Jonatan Treise y Juan Manuel Rivero acompañaron en el goleo con 4 y 3 puntos respectivamente. El “Verde” también marcó desde tiros de tres por intermedio de Joaquín Rodríguez, Juan Laterza y Xavier Carreras. Cuando estaba finalizando el parcial, Gimnasia se puso dos puntos arriba y se fue al descanso largo con un global de 28 a 26 a su favor.

Después del entretiempo los de Comodoro Rivadavia se llevaron el periodo por 20 a 9. Gimnasia asfixió a Estudiantes y generó que el equipo visitante cometa errores defensivos. Acuña siguió aportando en el goleo, sumó 5 puntos al igual que Buendia.

También, Sebastián Vega aportó 4 para los chubutenses. El “Verde” entró dormido, no pudo implementar una buena defensa y tampoco estuvo preciso en el ataque. Rodríguez anotó 5 puntos mientras que los otros 4 fueron repartidos entre Cafferata y Torres.

El último cuarto lo ganó Gimnasia 24 a 17. El local en el transcurso del periodo sacó la máxima ventaja del juego que fue de 11 puntos. Buendia siguió sumando y se convirtió en el goleador del partido con 17 puntos. Además, Acuña culminó con 11 para los locales.

En Estudiantes, Gamboa y Carreras sumaron 8 puntos en el parcial y llegaron a 10 en su cuenta personal. El “Verde” no pudo en su primer juego en la ruta y cayó ante el puntero de La Liga.

Por último, vale citar que el equipo conducido por Eduardo Jápez volverá a jugar el próximo lunes ante Hispano Americano mientras que la gira culminará el 15 de enero cuando enfrente al Club Atlético Boca Juniors en la “Bombonerita”.

Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (5)

marcelo 12/01/2020

chau japez

Responder
Verde 12/01/2020

Equipo sin alma sin juego de los peores equipos que tuvimos en los últimos años , el técnico sin jugadores no se le cae una idea y deberia saber que es ciclo cumplido

Responder
comodorense 12/01/2020

No me gusta bethelmy, muy lento y achanchado, necesitamos alguien mas picante.

Responder
orate 13/01/2020

Si me permitís, voy a discrepar con vos. En primer lugar, no creo que haya venido como goleador, sino como jugador de rol, que apoye defensivamente y en los tableros. Y eso lo cumplió con creces. Fijate la cantidad de rebotes tomados. Se fajó con todos para que los rapiditos de Gimnasia pudieran romper la primera linea, es muy vivo y tiene mucha experiencia. Lee muy bien el juego y tiene un tiro de tres bastante bueno. No te olvides que viene de otra liga y la nuestra es muy física y muy táctica. Dale un poco de tiempo para adaptarse al equipo y a la liga y verás que rendirá mucho. Sdos

Armando Bronca"El Retorno" 13/01/2020

Muchachos como hablamos, tan livianamente, de ciclo cumplido por favor. Es un equipo muy mediocre el de esta temporada. Japez demostró la temporada pasada estar a la altura pero sin jugadores nadie hace magia

Responder
take it easy 13/01/2020

tranquilo comodorense ...despues de jugar para venezuela en china,jugo 4 partidos para libertadores de queretaro y sufrio una fractura del 3º y 4º metacarpiano de la mano derecha que lo mantuvo inactivo 45 dias. lleva 2 meses sin jugar y solo hace 9 dias que esta en gimnasia. paciencia,es un buen jugador de rol ideal para un EQUIPO de basquet como gimnasia. saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO