• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apareció de lleno

En suplementario y en un apasionante encuentro, Rivadavia derrotó por 87-83 a Salta Basket y arrancó el 2020 con una importante victoria. Los Naranjas pelearon arduamente para conseguir un triunfo más que necesitado, de locales en el Brozovix y ante un rival al que no le habían podido ganar nunca antes en esta temporada.

Una de las figuras de la noche fue el extranjero Ronnie White, goleador del encuentro con 22 puntos y rozando la doble figura ya que también bajó 9 rebotes. Quién sí pudo firmar este rubro estadístico fue Latraius Mosley, el otro foráneo de Rivadavia, que consiguió 17 puntos y 11 rebotes. Además, Valentín Costa y Luciano Silva anotaron 15 unidades cada uno, entre lo más destacado que tuvo el elenco mendocino.

En el otro costado, Emilio Stucky con 15 puntos y 14 rebotes fue lo más importante que tuvieron Los Infernales. También hay que valorar los trabajos de Santiago González (9 tantos y 15 rebotes) y el extranjero Tyrone O'Garro (13 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias) en la visita.

El duelo fue muy cambiante y constantemente, apoyados en sus momentos de mayor dominio, cada equipo fue sacando distintas diferencias a su favor o equiparando la balanza con alguna racha positiva. Más allá de que el local se impuso en el primer episodio (21-18), Salta ensayó un gran segundo cuarto y se fue al descanso largo con una buena diferencia de 43-35.

En la reanudación del juego, Rivadavia tuvo un muy interesante desempeño en ambos costados y con un libre de Trebucq pasó a ganarlo por la mínima de 60-59 entrando al último capítulo. El último cuarto fue mucho más estudiado, y a falta de menos de dos minutos para el final tres libres de Costa (Cardo le cometió una infracción al intento de triple) empataron el juego en 77. Tras ataques inefectivos de ambos bandos, entraron a la prórroga.

Y fue allí donde Rivadavia tuvo un mayor sostén en el tramo decisivo. Tambucci fue importante con un par de conversiones y de hecho anotó un doble clave entrando al minuto definitivo para dejar la historia 85-83, luego de reaccionar rápido a un triple de Schoppler que parecía obligar otro suplementario. Salta quiso cambiar el curso del juego una vez pero no consiguió hacerlo, y White desde la línea sentenció el resultado final.

Informe: Prensa AdC Foto: Rivadavia Básquet

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO