Ingrese texto de busqueda

05/07/2019 22:40 | Liga Femenina

Edición 2019

Berazategui, escoba en mano, llegó al Final Four

Las dirigidas técnicamente por Gonzalo Gómez superaron como visitante a Rocamora por 67-54 y de esa manera cerraron la serie 2-0. En el cruce de semis se medirán ante Quimsa.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Berazategui, escoba en mano, llegó al Final Four

A este segundo torneo de la Liga Nacional femenina 2019 le quedan apenas tres partidos: ambas semis, y la final.

Esto, debido a que en la fría noche de Concepción del Uruguay, Berazategui consiguió imponerse al Tomas de Rocamora por 67-54, y de esa manera barrió la serie a su favor por 2-0.

Los parciales, para el del conurbano bonaerense, se dieron por 17-16, 19-11, 17-13 y 14-14.

Casi como un calco del primer punto, después de un primer cuarto parejo, donde el “rojo” pudo disimular sus tres ausencias (Pag y Ruffino en Italia, más Suárez concentrada), en el segundo, la rotación y jerarquía del huésped fueron inclinando la cancha.

De esa manera el visitante consiguió una luz de nueve al momento de ingresar al descanso largo: 36-27.

De igual forma, la clave se dio con el regreso de zona de vestuarios. Presionando en el traslado, y con mayor paciencia al momento de atacar, el huésped fue estirando la brecha, la cual llegó a ser de 17.

El cuadro entrerriano, lejos de entregarse, redobló esfuerzos, y con más ganas que básquet pudo nivelar el parcial, pese a terminar abajo, y un poco más alejado.

Con sólo diez minutos por delante, Berazategui tuvo el reloj y el electrónico de su lado (53-40), y no desaprovechó la oportunidad de bajarle la persiana al match.

Rocamora salió a quemar las naves, pero sin una efectividad que apuntale el envión anímico, sus esperanzas se fueron perdiendo.

Con la chicharra final retumbando de fondo, quedaron establecidas las llaves de semifinal. Por un lado, la conocida de Obras ante Vélez. Por el otro, Quimsa, el primero de la fase regular, se medirá ante Berazategui, reeditando la final del primer torneo.

En cuanto a números, la base Macarena Durso tuvo otra noche por encima de la media, completando 24 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas, 4 recuperos, 3 faltas, 5 recibidas, y una valoración de +27, lo que le valió ser la MVP “RB Ropa para el Deporte”.

Por detrás, la otra en alcanzar el doble dígito de puntos fue Julieta Vázquez con 12.

En Rocamora, que de esta forma se despidió de la edición 2019, la experimentada Natalia Ríos Marcó el rumbo con 17; al tiempo que la interna Sabrina Scevola la siguió con otros 13.

Foto: Prensa Rocamora.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar