• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casa segura

Gimnasia consiguió una contundente victoria ante Parque Sur por 67 a 48, ayer por la noche en un Polideportivo Víctor Nethol repleto de hinchas que se acercaron a alentar al equipo, en lo que fue el reinicio de la Liga Argentina tras el receso por las fiestas. Ezequiel Dentis con 12 puntos y 10 rebotes fue la figura del elenco Tripero.

En el comienzo del encuentro, los de Concepción del Uruguay mostraron una gran defensa de la zona pintada, aunque como contrapartida se cargaron rápidamente de faltas. Ambos conjuntos, a su vez, no lograban imponer su juego por lo que el desarrollo fue de gol a gol. Sin embargo, con Elnes Bolling y Joaquín Ríos, los dirigidos por Mauro Tartaglia comenzaron a marcar diferencias con lanzamientos de larga distancia para cerrar los últimos minutos del cuarto con un parcial de 13-2 que los ubicó 22-13 arriba en el marcador.

En el segundo cuarto Gimnasia amplió la distancia con un parcial 9-0 con una bomba de Agustín Sánchez y dos de Bolling para decretar el parcial en 31 a 13. Sin embargo, la visita contestó rápidamente con otro de 12-2 para achicar las distancias en 33-25.

A partir de allí, Nicolás Gianella (convirtió 8 de sus 10 puntos en este período) y Dentis sacaron chapa de su experiencia para hacerse cargo de los hilos del encuentro y, de esta manera, volver a marcar distancia con un parcial de 8 a 0. De esta manera los Albiazules se fueron al entretiempo arriba en el marcador por 41 a 27.

La segunda parte del encuentro comenzó con un monólogo de Gimnasia que, gracias a Ríos, Remolina, Bolling y Dentis machacaron el aro de la visita y defendieron de gran manera el propio, tanto desde el perímetro como la zona pintada, consiguiendo un parcial de 15-3 que los alejó 56 a 30 en el marcador, que finalmente se cerró 58 a 35.

Con la amplia ventaja a su favor, Tartaglia le dio minuto a los juveniles del Lobo que, si bien arrancaron con un parcial de 5-0, los de Parque Sur respondieron con uno de 9 a 0 para achicar la distancia en 63 a 44. Sin embargo, la amplia diferencia conseguida por Gimnasia en la tercera manga fue la que terminó por sentenciar el encuentro que finalizó 67 a 48 a su favor.

De esta manera, los Triperos consiguieron abrir el año con una importante victoria para escalar en la tabla de la Conferencia Sur. El próximo jueves, Gimnasia recibirá a Atenas de Patagones, en lo que será el segundo de los tres encuentros que jugará en condición de local.

Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO