• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Recobró la memoria

Sin el brillo de otras noches pero con la actitud de siempre, Estudiantes retomó la senda del triunfo este martes al superar 80 a 71 a Atenas de Patagones, en el Maxi Gimnasio. El partido fue parejo y el Bataraz supo hacer la diferencia en el segundo parcial.

El primer cuarto se fue igualado en 14 y el marcador era un fiel reflejo de lo que se había visto en la cancha, dos equipos que se equivocaron mucho. Galardo y Ligorria se destacaron en el local mientras que Valentine fue el estandarte de la visita.

La paridad se rompió en el segundo cuarto cuando Estudiantes metió un parcial de 14-1 y tomó la ventaja necesaria para bajar la ansiedad y acercarse a su mejor versión. Pero el Bata no se consolidó y Atenas lo aprovechó para anotar siete puntos consecutivos y ponerse nuevamente a tiro. En los dos minutos finales, cuatro puntos de Galardo le permitieron al local irse al descanso largo ganando por diez (36-26).

Al regreso, los de Patagones con paciencia y oportunismo comenzaron ganando 6-0 por lo que el juego volvía a entrar en el marco de la paridad. Mientras la visita hacía daño con los rompimientos hacia el canasto, Estudiantes encontró la solución desde los 6.75 encestando cinco triples consecutivos (Ligorria x2, Rodríguez x2 y Brocal) que le permitieron rápidamente estar nuevamente arriba por dos dígitos; luego con puntos desde la línea, principalmente, sacó 21 (59-38).

En la primera parte del último parcial, Estudiantes supo mantener lo conseguido e ingresó a los 5’ finales ganando 69-49. Sin embargo Atenas no bajó los brazos y aprovechó algunas pérdidas y la falta de puntería del local para meter un parcial de 9-0 y volver a estar en partido con más de 2’ por jugar. Cuando el reloj marcaba que quedaba 1’30” dos pérdidas consecutivas del Bataraz, que ganaba por 12, le permitieron anotar cinco puntos al visitante y darle una vida más. Luego Rodríguez desde la línea se encargaría de darle los puntos necesarios al albinegro para que volviera al triunfo en la fortaleza.

Informe: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO