• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brandon Ingram se lució en triunfo de Pelicans

New Orleans Pelicans tuvo que trabajar pero finalmente logró la victoria en tiempo suplementario 138 a 132 sobre Utah Jazz en casa. El conjunto de Louisiana sumó su décima sexta victoria en la campaña y alcanzó la duodécima posición de la Conferencia Oeste. El conjunto de Quin Snyder, por su parte, dejó atrás los 10 éxitos en fila y cayó al tercer puesto del Oeste.

Brandon Ingram, como ya demostró, tomó confianza y vuelo desde su alejamiento de los Lakers. Anoche, metió sus mejores estadísticas: anotó 49 puntos (15-25 en TC y 16-20 en TL), ocho rebotes, seis asistencias y canastas claves en el cierre. Derrick Favors tuvo una gran noche ante su ex equipo, registrando 21 unidades, 11 recobres y tres bloqueos.

Por el bando de Salt Lake, Donovan Mitchell le presentó batalla a Ingram con 46 tantos (7-15 en triples), seis rebotes y dos recuperos. Bojan Bogdanovic también se consolida en el equipo: metió 26 unidades y dio cuatro pases gol. Rudy Gobert, en cambio, llegó a 17 puntos, 14 recobres y tres tapas.

No tiene rival

Milwaukee Bucks se agigantó en el Fiserv Forum al derrotar a Boston Celtics, uno de sus principales rivales por la punta de la Conferencia Este, por 128 a 123. Contó con un primer cuarto formidable para luego aguantar en el cierre. Sigue como líder indiscutido. La visita sigue tercera pero cuenta con serias chances de perder algunos puestos en los próximos días.

Giannis Antetokounmpo metió 11 de sus 22 tiros de campo –sin ninguna conversión de tres puntos- para un total de 37 unidades, 17 rebotes, siete asistencias y dos bloqueos. Su gran compañero en la ofensiva resultó ser el alero Khris Middleton con 23 puntos, seis recobres y cuatro pases gol. Mucho más atrás apareció Donte DiVincenzo con 19 puntos y 4-6 en lanzamientos de larga distancia.

Kemba Walker, por el lado del elenco de Brad Stevens, resultó ser el arma ofensiva más eficaz: anotó 14 de sus 23 tiros de campo para un total de 40 unidades y 11 rebotes. Marcus Smart fue otro buen valor con 24 tantos y cinco conversiones de tres puntos. Completó el podio Jayson Tatum con 17 puntos y siete recobres.

Reto cumplido

Los Angeles Clippers le dieron una mala noche a Orlando Magic al imponerse en el Staples Center 122 a 95. El conjunto de Doc Rivers volvió a la victoria y quedó muy cerca de la tercera colocación, hoy en manos de Utah. La visita no pudo tener 100% de eficacia en su visita a Los Angeles –ayer derrotó a los Lakers- pero sigue séptimo en el Este.

Kawhi Leonard volvió a ser el alma y el cuerpo del conjunto angelino. Anoto cuatro de sus siete intentos de tres puntos para un total de 32 unidades, además de cinco rebotes, cinco asistencias y un robo. Montrezl Harrell, con 21 tantos, el ala pívot JaMychal Green, con 11 puntos y 13 recobres, y el escolta Landry Shamet, con 13 más, resultaron ser un gran apoyo para el alero con pasado en los Spurs y los Raptors.

Orlando tuvo una noche para el olvido donde su mejor hombre fue Nikola Vucevic con 22 unidades, nueve rebotes y cuatro asistencias. Además, Aaron Gordon continuó detrás del montenegrino con 20 tantos y cinco pases gol, mientras que Terrence Ross arribó a los 16 puntos y cinco recobres.

Denver Nuggets demostró porque nunca hay que bajar los brazos. Anoche empezó con el pie izquierdo en el Chase Center ante Golden State Warriors, donde llegó a estar 19 puntos abajo. Sin embargo, remontó el partido, lo llevó a suplementario gracias a una canasta clave en el poste bajo de Nikola Jokic y luego ganó 134 a 131 al partido en la etapa extra para ser el único escolta de los Lakers.

Will Barton (31 puntos con 7-10 en triples, siete asistencias y cinco rebotes) y Malik Beasley (27 unidades con 5-9 en T3) combinaron 56 tantos y 12 tiros de larga distancia para darle impulso al equipo. El serbio Nikola Jokic rozó el triple-doble al marcar 23 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Cabe destacar también la noche de Michael Porter Jr. con 18 unidades, 10 recobres y cinco pases gol.

Los Warriors tuvieron una primera etapa letal con 12 triples (finalizó con 20 al final) pero luego se cayó con el correr de los minutos. Alec Burks, ex Jazz, fue figura con 25 puntos y cuatro triples. D’Angelo Russell también encestó seis tiros desde larga distancia para un total de 19 tantos con nueve asistencias.

El otro partido

Phoenix Suns celebró el triunfo ante New York Knicks 121 a 98 respaldado por una segunda mitad donde fue muy superior a su contrincante. Está undécimo en la tabla del Oeste y sueña con estar dentro de los clasificados. Devin Booker comandó el goleo con 29 puntos, seguido de un gran desempeño en la base de Ricky Rubio con 25 tantos, 13 asistencias, ocho rebotes y cuatro recuperos. El centro DeAndre Ayton, en cambio, se consolidó en el poste con 26 unidades y 21 recobres.

Hoy habrá siete encuentros

Toronto Raptors abrirá el telón buscando ser el nuevo tercero en el Este cuando reciba a Washington Wizards. Indiana Pacers y Philadelphia 76ers, quinto y sexto del Este, buscarán seguir en alza cuando enfrenten a Minnesota Timberwolves y Chicago Bulls, respectivamente. Además, habrá un duelo entretenido entre Oklahoma City Thunder y Miami Heat en el Chesapeake Energy Arena.

Más tarde, habrá función para Memphis Grizzlies en su estadio ante el débil Cleveland Cavaliers, mientras que San Antonio Spurs buscará no perder más distancia cuando enfrente a Atlanta Hawks. En el último turno, Dallas Mavericks se cruzará con Portland Trail Blazers buscando perfilarse en puestos más altos en el Oeste.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO