• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve a dar pelea

Centro Español consiguió un sufrido triunfo ante Deportivo Viedma por 88 a 84 por una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol. No fue una faena fácil para el Torito en el Templo, porque llegó a sacar 22 puntos de luz pero con 45 segundos en el reloj estaba sólo 2 arriba. El elenco de Plottier se suma a la pelea arriba, al igual que el Depo.

Agustín Perez Tapia anotó 24 puntos, bajó 9 rebotes y entregó 3 asistencias, acompañado en el Torito por otro juvenil, Nicolás Bravo, quien metió 18, 5 y 2. En la visita Andrés Mariani y Marcelo Martínez convirtieron 16.

Centro Español comenzó con un gran ritmo, de la mano de Bravo (8 puntos) quien con un par de triples y varias acciones positivas en defensa fue clave para el local se escape y tome una renta importante. Kenneth Jones mantuvo a la visita anotando, aunque su defensa no pudo tomar solidez. Y en ese rubro se destacó Español, que bajó 14 rebotes –contra 4- y provocó 5 pérdidas de su rival que le dieron gol en ofensiva.

Pérez Tapia se fortaleció en el segundo parcial y se sumó Cristian Scaramuzzino (17 puntos). Los de Plottier llegaron a sacar 33 (36-14) y Bogliaciano debió cortar con un tiempo muerto. Carvalho se sumó en el tanteador, pero en el cierre un triple sobre el reloj de 24 de Bravo y el de cierre de Sepúlveda volvieron a dejar la renta alta para el local (53-23).

En la vuelta de los vestuarios, el Depo apretó la defensa. La ajustó para cerrar la vía de gol españolista. De la mano de Mariani se aceró la visita, que primero acortó a 11, aunque el local se volvió a poner en sintonía con un buen pasaje de Scaramuzzino y Fedele. En el cierre aparecieron Martínez y Eidintas, y con dos triples volvieron a acerca a los rionegrinos (70-59).

El último segmento se inició con un doble y falta a Eidintas y González para poner los de Bogliacino a 7. Pérez Tapia y Scaramuzzino se hicieron fuertes en ataque, para que los de Santángelo vuelven a tomar una luz de 15.

La defensa visitante se consolidó e impidió jugar cómodo al local. Un triple de Martínez le puso suspenso al cierre con menos de un minuto (86-84) y allí comenzaron varias situaciones acordes con el calor reinante en Plottier. Una revisión le devolvió la pelota a Español, pero en la salida Pérez Tapia cometió una falta en ataque.

Dos chances tuvo Viedma para anotar, pero el rebote fue para el local, aunque en la reposición volvió a perder el balón y allí fueron tres las chances la de los rionegrinos, que finalmente no pudieron y fue el goleador españolista quien lo cerró desde la línea.

Síntesis:

Centro Español (88): Pérez Tapia 24, Martínez 0, Bravo 18, Champion 5, Wilkerson 6 (FI); Scaramuzzino 17, Fedele (x) 5, Ruesga 2, Assum 4, Sepúlveda 7. Entrenador: Mauricio Santángelo

Deportivo Viedma (84): Franco 4, Mariani 16, Carvalho 11, González 1, Jones (x) 13 (FI); Weigand 12, Velazquez 0, Pena García 3, Eidintas 8, Martínez 16. Entrenador: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 26-12, 53-33, 70-57 y 88-84.
Jueces: Leandro Zalazar, Maximiliano Piedrabuena y Luis Cháves.

Informe: Prensa Centro Español

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO