• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Era un partido vital tanto para nosotros como para ellos”

Atenas de Córdoba venció a Libertad 72-68, y volvió a la victoria, tras haber caído ante Boca como local. Un cotejo apretado y reñido, Lee Moore fue la figura del equipo de Osvaldo Arduh, con 19pts, 3reb y 3as. Sin embargo, los aportes de los internos Horace Spencer (13pts y 11reb) y Lucas Arn (14pts y 4reb). Este último, dialogo con Pick&Roll en el Hogar de los Tigres tras finalizar el encuentro.

El ala-pívot reconoció la importancia del partido, teniendo en cuenta la situación de ambas instituciones: “Ganamos un gran partido de visitante contra un rival directo, y es un buen puntapié para comenzar una gira, era un partido vital tanto para nosotros como para ellos”.

Sobre su performance, dijo: “personalmente no me gustó haberme ausentado en el final, durante el partido metí la mano de más y terminé saliendo por faltas. Después, aporté desde mi lugar como cualquier jugador, y el equipo en general estuvo bien para que puedan definirlo los extranjeros”.

El verde mantuvo una buena diferencia durante todo el encuentro, sin embargo, en el cierre le tocó dar vuelta el resultado. El ex Peñarol destacó la principal virtud para que el plantel pueda sobrepasar esa situación: “tuvimos calma. El último cuarto no fue bueno porque teníamos una diferencia importante y la perdimos. Creo que, si hubiésemos llegado con el aire diez puntos y hubiésemos manejado el partido de otra manera, podríamos haber definido el final con otras piernas y otra mentalidad. Más allá de eso, destaco la calma para definirlo”.

Los tiempos muertos pedidos por el DT visitante fueron claves en las decadencias que tuvo Atenas durante la noche. “Arduh apuntó a la defensa y al volumen de pases en ofensiva. Si nosotros perdíamos eso y jugábamos a uno o dos pases por ofensiva, entrabamos en el ritmo que quería Libertad”, destacó el chivilcoyano.

Además, admitió que hubo un análisis de la situación psicológica del equipo de Sebastián Saborido: “Si nosotros sumábamos pases y luego volvíamos y hacíamos una defensa dura íbamos a resquebrajar la defensa de ellos y su mentalidad. Ellos están más necesitados que nosotros y al jugarle bolas largas y engrosar más el juego, hizo que el partido se haga un poco más lentos y ellos pequen de ansiosos. Ese era el planteo y creo que sobre el final salió bien”.

Si bien admitió que las ganas grupales del equipo son pelear para entrar en la segunda etapa del torneo, puso los pies en la tierra y reconoció la situación actual de Atenas: “La idea es pelear una entrada a play off, pero más allá de lo que uno quiera, no tiene que sobrepasar la realidad. Hoy estamos en otra realidad y necesitamos sumar de a dos, ir partido a partido. Necesitamos volver a crear esa localía fuerte que tuvimos contra Instituto y no mantuvimos contra Boca. Debemos defender nuestra casa y seguir sumando afuera, que es vital”

Gastón Ribotta
Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

verde 19/01/2020

Por fin un atenas en buen nivel jugando un gran basquet y donde se ve la mano y el laburo del tecnico . Muchos decian que se iba a pelear el descenso pero jugando asi este equipo esta para cosas importantes . Gracias felo y familia labaque por devolvernos la identidad , la mistica y ganas de volver a las canchas . GRACIAS

Responder
colo 19/01/2020

vamosssss atenas se gano un partido vital ,SI SE PUEDE

Responder
Soriat 20/01/2020

Que frase estúpida

manu 19/01/2020

Gran laburo del turco , espero que bruno no lo corte como viene diciendo

Responder
argento 19/01/2020

Estoy viendo la foto donde se ve a 2 jugadores de libertad y claramente demuestra la jerarquia del rival por eso la importancia del resultado no cualquiera gana en esa cancha

Responder

DEJA UN COMENTARIO