Ingrese texto de busqueda

14/07/2019 12:58 | Liga Nacional

No es necesario

(Opinión) San Lorenzo salió al mercado de pases a buscar lo que creyó que necesitaba para hacer un mejor equipo. Y lo encontró justamente en el rival de la última Final. Si bien es reglamentario es una situación reprochable. No es está bien.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
No es necesario

San Lorenzo de Almagro, tetracampeón consecutivo de la Liga Nacional y bicampeón de América, tiene un proyecto claro y la posibilidad de económica de llevarlo a cabo. Y sale a mostrar sus cartas con toda la fuerza que puede. Irreprochable desde allí y envidia de muchos que no pueden juntar el dinero necesario para hacer lo mismo. Sea por el motivo que sea.

El profesionalismo se trata de dinero, sin dudas, pero también de los intangibles que no están reglamentados. Esta situación de Facundo Müller, Facundo Piñero y Luciano González es un claro ejemplo de entereza moral que sirve en todas las direcciones posibles.

Porque San Lorenzo da el ejemplo en muchos sentidos, con una dirigencia preocupada porque su equipo compita al máximo nivel posible, y tenga todos los recursos posibles, porque hicieron un estadio propio para no tener que alquilar nada, porque tienen un extraordinario manejo de redes y prensa y varios etcéteras más.

Pero no viven solos. Conviven con 19 equipos que en su conjunto forman La Liga Nacional de Básquetbol, competencia orgullo del deporte argentino. Y si algo se puede destacar de esta competencia es que en 35 años quedó muy claro que no sufre los horribles problemas de descrédito que tiene el fútbol.

Cuando se fue Gabriel Deck a jugar a Europa, para reemplazarlo San Lorenzo apostó por un extranjero: Tyrone Curnell y su apuesta salió mal. La idea de cuerpo técnico y dirigente era reemplazar al mejor jugador de Sudamérica con otro de igual calibre. Ya hemos dicho en esta página que San Lorenzo no contrata extranjeros o nacionales sino buenos o malos jugadores. Y busca siempre los mejores posibles.

Por eso es innecesario que busque sus nuevos componentes en el rival de la última final. Porque es imposible no pensar en el arreglo previo a la final. Porque deja una mancha a una final histórica que fue orgullo de la competencia. Porque, en definitiva no está bien.

Y si sirve como ejemplo pongamos la situación al revés. Si Instituto se consagraba campeón en el 7mo partido y 10 días después arreglaba con Tucker, Aguirre y Gonzalo García, ¿Qué hubiera dicho Marcelo Tinelli? ¿Qué pensarían los hinchas de San Lorenzo? Ponerse en el lugar del otro es un sano ejercicio de la justicia.

Además, la prensa argentina del básquetbol, ya dio sobradas muestras que no se parece en nada a la del fútbol y no busca vender problemas. Y no es obra de la casualidad, ni de una fantasía, ni de un complot que los que estamos cerca del día a día de la Liga nos hayamos enterado de este pase en el medio de las finales. Está página y varios colegas más, que con toda lógica y respeto, por la liga y por los protagonistas, ni siquiera se mencionó.

Desde estas situaciones seguramente después los dirigentes saldrán a reglamentarlas, que los que juegan una final para un equipo no puedan ir al equipo rival. San Lorenzo, hay que decirlo, no hizo nada fuera del reglamento. Pero está mal y no necesita hacerlo. Puede contratar lo mejor que busca para su equipo en todo el continente americano.

Si San Lorenzo busca ser grande e histórico lo primero que tiene que hacer es ayudar a la Liga a que no se contamine. ¿Quién quiere ser el rey de un chiquero? Para ser Rey del mejor reino también hay que ayudar a construirlo.

@pablotosal

»mohicano14/07/2019 16:45
Primera vez que coincido en una nota tuya Pablo, como dije anteriormente ...cuando empezaron a hablar con los jugadores ? un dia antes de la final, el mismo dia, una semana antes o cuando .
Este torneo era para Instituto y se cortaba la racha, demas esta decir que Green sugestivamente en 6 de 7 partidos no jugo a nada como para que encima a dias de una finalse lleve a los 2 jugadores mas importantes.
No podemos decir que hubo trampa, lo que si podemos decir es que esto de etico no tiene nada .
No me vengan con profesionales ni nada por el estilo, olvidense de eso por un momento y tomen como ejemplo otros rubros .
Un mecanico que en la competencia final se va al equipo contrario. Un Cirujano al cual se le muere un paciente y al otro dia se va a la clinica rival..etc etc etc .
Saquense la camiseta y veran que esto no es normal.
Ya ni hablamos que compraron plaza (me cago en el deporte) ya no hablamos de que los arbitros siempre "se equivocan" para el mismo lado , ahora esta es la frutillita del postre .
Que siga el circo.
Responder
47.6 %
52.4 %
»Que??14/07/2019 23:16
Paciente que muere??! Vos estás bien??
83.6 %
16.4 %
»Jabbar15/07/2019 00:05
Y cuando Peñarol contrato a Leo Gutierrez luego de jugar la final de liga contra Atenas?? Ahi estuvo bien o mal , Mohicano....?
90.9 %
9.1 %
»Cuervofsa15/07/2019 01:19
Estas batiendo cualquiera hermano!!! Jajaj hablas de green como que es una de los que compró San Lorenzo, u el.chuzito Gonzáles se jugó la.mejor serie de su carrera, de que arregló hablas hermano? No meZcles las.cosas jaja y aguante el.ciclón dejen de llorar .. saludoss
62.5 %
37.5 %
»La mística de playoffs15/07/2019 04:03
Jabbar salame.. tus viejos son primos o te llevaste analisis de textos a marzo?cuando contratamos a gutierrez, atenas habia salido campeon.. el
Subcampeon compro un jugador del campeon y no al reves,
COmo este caso..

E
22.2 %
77.8 %
»Franco15/07/2019 13:02
Leo Gutiérrez había salido campeón con Atenas .
Cambia sustancialmente la ecuación. No hay justificativos señores.. q se iba al exterior .. un fantasma mercenario. Te dieron la oportunidad de crear algo desde el trabajo ,...y te vas a vivir el sueño de otro.. persona no grata en iacc.
Al igual q los otros dos q los reemplazas con buenos extranjeros.una pena pero iacc es más grande q esos 3.
38.5 %
61.5 %
»LTA15/07/2019 13:23
Como te duele Mohicano, la sentís bien adentro, siempre comentando del CASLA. que daño te hizo por favor, lo sufrís de pequeño a los cuervos, tenes pesadillas.
LTA seguí comentando y yo me cago de risa de vos para siempre cenicienta jajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajaajajajaj
65.0 %
35.0 %
»mohicano15/07/2019 15:08
Esta gente no lee bien, no interpreta o son salames (el tiempo dira ....
los atendere de a uno.
QUEEE. deje en claro que solo era un ejemplo una metafora te queda claro ? Por supuesto que es un ejemplo exagerado pero a dias de haber PERDIDO una final arreglar con el club ganador no es etico.
JABBAR.. ya te respondieron otros pero por si no entendes te aclaro , una cosa es irte cuando ganaste y otra cuando perdiste al margen que segun los cordobeses Leo esta roto (cuantas boludeces decian en esa epoca ).
CUERVOFSA ....donde compare a Green con el chuzito ? lee bien y luego regresa .
LTA ... intenta rebatir mis comentarios, da tu punto de vista sin tocar temas personales, intentalo para empezar cambia tu nick dale. Ahhh y no tengo nada contra el cuervo ni los sufro de pequeño.
Te digo mas... cuando nosotros eramos tricampeones ellos estaban viendo a QUIEN COMPRARLE UNA PLAZA.
Un saludo
18.9 %
81.1 %
»LTA15/07/2019 16:12
Te diste cuenta que se denota tu cierto aire de grandeza por el Tri de Peña y nada ma, vivís de tu pocos años de titulo.
lo de LTA es porque asi contesto a los envidiosos que quieren comentar del CASLA, esta con la sangre en la vena, te robamos el protagonismo en la Liga, en apenas 4 años, se que duele mucho tiempo esperaron para lograr el Tri y vino el CASLA en ese mismo año empezó a tejar una cosecha de Títulos a nivel nacional e internacional; entiendo tu desencanto haberte sacado el mote del único tri.
No tiene validez lo tuyo y no vale comentario alguno solo la leche hervida que dejaste en la cocina y te quedo a feo olor.
Y como dice tu Hermano Ruben Rossi:

CASLA y Nada ma!!! el unico Tetra de la Liga.
82.8 %
17.2 %
»Jabbar15/07/2019 19:37
Ganar o perder la final y despues irse al otro equipo es lo mismo. Lo q importa Mohicano, es que quien se pasa de club, estaba en conversaciones con el equipo rival,estando justo en el medio del desarrollo de una final. Ganarla o perderla es lo mismo, si estabas negociando con el rival, se pierde bastante transparencia... Eso es. valido tanto en el caso.de Gonzales, Piñero , como en el caso de Gutierrez cuando se paso a Peñarol. Esta mal en todos los casos, no solo cuando lo hace San Lorenzo.
72.7 %
27.3 %
»Euuuu mística??15/07/2019 20:17
O sea q si hay negociaciones y ganas la final vale??? Y si hay negociaciones y perdes no vale??? Cómo está la gente de parada. Paguen lo que deben sucios rastreros
93.8 %
6.3 %
»Porte14/07/2019 16:54
Es por eso que la gente ya ni consume LNB ya aburrió la competencia .dentro de un par de años los jaguares van a medir mucho más ranking q la LNB sumando que la TV le dan más importancia a paso a paso y a no todo pasa que hablan al pedo 3 hs que a una final de liga nacional de básquet.
Responder
57.0 %
43.0 %
»Otro nabo14/07/2019 23:17
Sabes cuánto tiempo hace que el rugbie mide más q la LNB??? Abrí los ojos chiquilin
73.5 %
26.5 %
»Ricky Morocho15/07/2019 12:35
Los Jaguares no son un club de la URBA ni ninguna asociación local, por eso no son comparables a los clubes de la Liga. Es como si armáramos un equipo argentino para jugar en la NBA con los jugadores de la selección: lo miraría muchísima más gente que la que mira Liga Nacional, del mismo modo que más gente mira NBA que liga. Además, no hay nadie que no se hincha de los Jaguares (yo soy televidente de Jaguares y Pumas y no miro el campeonato de la URBA, por ejemplo). Por otro lado, el rating se mide en el AMBA, que es donde está el grueso del público de rugby (sobre todo la zona norte), y el target publicitario es ABC1. De ahí la manija que le dan a Jaguares y Pumas y la presencia en los medios. No se pueden comparar porque son mundos muy diferentes.
43.8 %
56.3 %
»Profesión14/07/2019 17:52
Si usted está escribiendo en esta web y mañana viene otra empresa y le ofrece mejores condiciones, seguro se va. Porque es un profesional y todo crecimiento es bienvenido. No importa si pasaron 2 horas o 2 meses, lo ético es lo que siente el profesional, no la opinión del contexto. San Lorenzo y Tinelli siempre serán criticados porque compran 6 extranjeros o ahora porque compran a 7 nacionales. La crítica no se entiende. Si todos los clubes tuvieran los recursos como Tinelli, harían lo mismo, no sean hipócritas. No existe el campeón ético. El mundo deportivo hace largo rato va para otro lado. Lo que hay que hacer es profesionalizar el basquet con empresas privadas y dirigentes de nivel empresarial, como San Lorenzo, Instituto y otros. Y agradecer a los gobiernos provinciales que han logrado del basquet ser el deporte más federal de todos.
Responder
60.8 %
39.2 %
»The Equalizer15/07/2019 01:57
Instituto es un club de barrio manejado ahora por un grupo de pibes liderado por el dueño de una empresa que fabrica ladrillos (muy bien no le debe estar yendo..incomparable con el magnate Tinelli). Así que cierra la boca ignorante....hablas con la seguridad que SOLO da la ignorancia
23.4 %
76.6 %
»LTA15/07/2019 13:25
instituto manejada por barras bravas deja nomas ya van a dejar de existir.
77.8 %
22.2 %
»Juan Carlos16/07/2019 18:58
The Equalizer, se entiende tu comentario...pero dos cosas aclaro para tu información: 1) el que vos le decis "dueño" de la fabrica de ladrillos, en realidad es el gerente, no es dueño de nada. 2) quien maneja el básquet es Cavagliatto, un pibe hijo del dueño de una empresa de transporte. Chuzito Gonzales tuvo impresionantes números desde que inició la temporada. Quizás San Lorenzo lo habló hace meses, sin saber que iba a jugar la final. Quizás a los dirigentes de San Lorenzo le interesó el proyecto, y se hizo del combo completo. Muller juega un basquet moderno y efectivo. Chuzito y Piñero son de lo mejor en sus puestos. Entonces, porqué no llevarse el tridente completo si tenés la plata para hacerlo ?
Ojo, soy socio e hincha de Instituto, lo sigo en basquet desde el TNA. Pero me parece bien que si tenes el dinero para contratar un proyecto completo lo hagas. Abrazo a todos
93.8 %
6.3 %
»Cecasla14/07/2019 18:15
Mi opinión es que San Lorenzo los contrato cuando se desvincularon de Instituto, si no los hubiera ido a buscar San Lorenzo los tres se iban al exterior. Además me parece muy reprochable que pongan en tela de juicio la integridad de los jugadores y del entrenador , quienes quedó demostrado que dieron todo por ganar y que desde ese lugar se pongan en jueces......con que derecho?!
Responder
72.8 %
27.2 %
»Soy de bolivar14/07/2019 18:25
Lo conozco bien Marcelo Hugo.. alguien se piensa que la platita la saca de su bolsillo estamos muy mal como sociedad.. sí no vallan a casa rosada y pregunten??
Responder
40.9 %
59.1 %
»The Equalizer14/07/2019 18:34
Aplauso... nada más
Responder
33.3 %
66.7 %
»DiegoR314/07/2019 18:49
Creo que es cisañera la nota . . Y deja entreleer cosas que no se dieron .. tanto el tecnico de instituto como ambos jugadores dieron todo para lograr el titulo y se noto . . Los mismos una vez finalizado el vinculo contractual eligieron mejores opciones y viendo el nivel de San Lorenzo y todo lo que rodea al primer equipo es irreprochable sus decisiones.
Cualquier jugador o tecnico creo yo querria estar en el ciclon hoy en dia.
Con todo respeto me parece una nota con un matiz de maldad.
Responder
73.8 %
26.3 %
»Diego14/07/2019 20:12
Ahí está, se tenía que decir. Sospechas de tonga y final arreglada. EL cuento chino que Muller se iba a Japòn etc. Una vergüenza. Rompen todo.
Responder
39.0 %
61.0 %
»LTA15/07/2019 13:25
Dieguito veni, veni un poquito ya LTA y la vas a tener siempre como goloso que sos.
JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
75.9 %
24.1 %
»Can14/07/2019 20:14
Es verdad que sí hubiesen ascendido como cualquier equipo y después lograban todo esto tampoco me iba a gustar, pero me la tenía que bancar, porque no hacen nada fuera del reglamento, tienen mucha guita y la usan. Ahora, el tema es justamente que para estar donde están compraron plaza, en realidad se fusionaron con 9 de Julio, y me da mucha bronca todo esto.
Soy de los que dijo desde un primer momento que si lo dejaban hacer lo que quiera, Tinelli iba a hacer lo mismo que hizo con Bolívar en el voley, y muchos lo ignoraron. No me equivoqué para nada.
Los que aceptaron todo eso de entrada y ahora se arrepienten comansela doblada.
A la Liga la voy a seguir siempre igual, porque es lo que más me gusta, ni NBA, ni Selección, la LNB siempre será única, pero está claro (para mí) que está casi muerta. Y no solo por este tema, todo lo que es esta dirigencia del último lustro (Borro y Pepe a la cabeza) arruinaron todo. A estos últimos y desde el principio, tampoco los apoyé. Ahí los tienen, sigan así...
Responder
50.0 %
50.0 %
»Cuervo14/07/2019 21:38
Existe una forma y es que ningún equipo pueda contratar jugadores hasta 20 días de finalizada la final de liga. Sino se van armando todos y los finalistas quedan sin los mejores elementos, como le sucedió el año pasado a San Lorenzo, obligándolo a contratar extranjeros de calidad. Entonces nos vamos a quejar de la cantidad de extranjeros. No se le puede cuadrar la posibilidad laboral a nadie y si jugar la final implica no poder ser contratado x el equipo del momento, ganar más dinero y competir x todo más que un premio va a ser un castigo para los finalistas. NINGUN CLUB CONTRATA A NADIE HASTA 20 DÍAS DE FINALIZADA LA FINAL DE LIGA
Responder
80.3 %
19.7 %
»verdolaga15/07/2019 11:15
jajajajaja. Contate otro
10.7 %
89.3 %
»Observador14/07/2019 21:39
A mi modo de ver, la culpa no es de CASLA sino de la AdC.
Ahí está el nudo gordiano del problema y tbn la solución
Responder
81.1 %
18.9 %
»mati14/07/2019 21:44
cualquiera puede comandar a san lorenzo , hasta yo losaco campeon, conlos jugadores que tiene , hasta el masajista de cualquier club lo saca campeon. jajajaa-
Responder
33.9 %
66.1 %
»Oscar14/07/2019 23:02
No escriban al pedo
nuestra liga es perfecta
LIGA NACIONAL DE BASQUET
Ahhh que en un equipo juegan 6 extranjeros ???
Caraduras al menos cambienle el nombre
LIGA INTERNACIONAL DE BASQUET
Responder
39.7 %
60.3 %
»Lta14/07/2019 23:23
Para con tus ironías Óscar, estás quedando muuuy pero muuuy salame. Afloja, consejo
72.5 %
27.5 %
»Oscar15/07/2019 14:55
No te preocupes por como quedo yo, en todo caso podes rebatir mi comentario, si no podes lo siento.
24.2 %
75.8 %
»Lta15/07/2019 19:11
Es un consejo, te lo digo por tu bien
82.1 %
17.9 %
»Pitu14/07/2019 23:41
Lo que me parece poco ético y prejuzgar asi a un ténico y dos jugadores por cambiar de club estando con el contrato ya finalizado y teniendo en cuenta las caracteristicas de contratación del basket en Argentina, es muy feo y roza lo grave. Frenemos los impetus partidarios y sigamos disfrutando de una liga cada vez mas competitiva.
Responder
84.6 %
15.4 %
»verdolaga15/07/2019 11:16
Liga competitiva? Sí, claro
34.3 %
65.7 %
»tito15/07/2019 00:27
Coincido con 'observador', y con un muchacho por ahí arriba que decía que si lo dejan a ese empresario va a hacer lo mismo que hizo en el voley, pero no se lo puede culpar, ni a su dirigencia, ni a Muller, ni a Piñero, la culpa de lo que está mal (porque si, algo está mal) es de la asociación. Hace unos días se publicó en esta página una nota hablando de las fallas de marketing y publicidad de la dirigencia, ahora ¿cómo promocionas una competencia en la que no hay competencia?, en la que antes de empezar ya todos sabemos quién va a ganar, como pasa desde hace 4 años! Ni en la mejor época de Atenas era así (se sabía que siempre alguien le competía, y eso era lo atractivo), hoy en día no hay 'candidatos' al título, hay 1 favorito nada más; pero volviendo al tema, se habla de atraer gente nueva a las canchas y los que van siempre son cada vez menos, en todo caso reconquistar al público basquetbolero de siempre, y así no creo que se logre, se habla de marketing y promoción y ni sus protagonistas le dan mínima prioridad, como dije en aquella nota y repito, Muller quiere cobrar bien y sali campeón, Chuzito lo mismo, Tinelli, o quien esté a cargo, pagar lo menos posible pero salir campeón, y así todos, cada quien con sus objetivos (entrar a playoffs, zafar del descenso). A que voy con todo esto? La liga es cada vez menos atractiva deportivamente, y esa deportividad es la que siempre la sostuvo, no un post en una red social o un empresario con mucha plata, los responsables de cuidar la liga le estan dando importancia a otras cosas y descuidando la esencia de esta competencia que está cada vez mas desvalorizada.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Can15/07/2019 02:19
La Liga ya falleció papu
23.3 %
76.7 %
»Para what15/07/2019 13:08
Que hizo con el volley???
85.7 %
14.3 %
»porte15/07/2019 01:48
liga de los descartes de centroamerica asia y leb oro mejor
Responder
57.9 %
42.1 %
»Fede15/07/2019 02:33
Yo creo que sí hay algo realmente innecesario es esta nota. A la larga mostras la hilacha. Y para quedar bien con algunos salís a pegar en una situación que puede ser un poco antipática para los hinchas de instituto pero nada más. Vos le vas a manejar el destino o futuro a los jugadores ?? Juzgarlos ?? Decirles donde deben jugar ?? Meterse en su economía ?? Y si estás insinuando otra cosa no deberias, sos un comunicador que tiene que manejarse con la prudencia y cautela propia de tal y no de un hincha de 15 años. Me parece que el que no es serio acá sos vos. Nota vende humo total.
Responder
81.0 %
19.0 %
»mohicano15/07/2019 15:15
Como dije anteriormente nunca coincido con Pablo, pero decir que es un comunicador es un tremendo error.
El tiene una pagina de basquet y en ella puede dar sus opiniones, imaginate que las damos vos y yo como no va a poder el.
Si queres hablar de comunicadores mala leche prende la tv y encontraras a varios.
Esta solo es una pagina de nuestro deporte y gracias a ella podemos leer opinar,criticar etc etc .
33.3 %
66.7 %
»Jona15/07/2019 02:58
Desde mi humilde opinion como fanatico del basquet, no me parece malo lo que hace San Lorenzo como club, esta buscando mejorar su equipo como lo haria cualquiera que tuviese la oportunidad economica, convengamos que la proxima temporada van a competir en muchos torneos, lo cual es algo logico. Tomemos como ejemplo el Real Madrid y el Barcelona, siempre fueron clubes que tuvieron un dominio netamente superior a los demas y la aficion lo unico que hace es diafrutar de los partidos que brindan con jugadores de grandisimo nivel y renombre. San Lorenzo esta dando un claro ejemplo de lo que es darle valor a su equipo para que compita en lo mas alto posible, no como otros clubes de gran importancia que dejan de lado un deporte tan popular. Ojala a un corto plazo todos los clubes de basquet sea la categoria que sea pueda darle ese salto de calidad a sus equipos para que este hermoso deporte vuelva a tomar el color que tenia antes, no solamente por los jugadores que trae, sino por las condiciones que les brinda para que su trabajo se torne cada dia mejor como profesional que son! Viva el basquet!! Bendiciones para todos
Responder
78.0 %
22.0 %
»Federicod2115/07/2019 03:09
San Lorenzo llegó para arruinar la LNB. Es así. De a poco será como la AFA.
Responder
27.7 %
72.3 %
»Complices15/07/2019 05:22
Pablo, si estaban al tanto de estos pases en el medio de las finales deberían haberlo denunciado en tiempo y forma, ahora es tarde y lamentablemente se transforman en cómplices de esta situación.
Lamentablemente mi querida LNB va cada vez peor dirigencialmente y hasta periodísticamente
Responder
76.9 %
23.1 %
»Rafa15/07/2019 12:33
tinelli es lo que es....aplica la misma tecnica de mcdonal,de los equipos poderosos del futbol,etc aniquilar al rival economicamente.(le importa nada el basquet.)....cuando un equipo se arma logra un equilibrio desarmarlo...lo que compro es medio pelo pero instituto funcionaba...y les genero problemas...asi ...sin una asociacion que regle de verdad para emparejar y generar competencia..esta liga va camino a cada vez menos publico genuino del Basquet..y al fracaso
Responder
38.2 %
61.8 %
»tito16/07/2019 20:49
Coincido plenamente con ud. Así son las cosas muchachos, lean, casi todos sabemos que es lo que está mal, y donde está la solución.
11.8 %
88.2 %
»Frann15/07/2019 13:02
En el 2007 paso lo mismo con Boca que se comentaba que había contratado a Jason Osborne mientras jugaba la final con Peñarol, y se hizo oficial una vez consumado el triunfo de Boca. Dio lastima el juego de Osborne en esas finales.
Responder
93.3 %
6.7 %
»Xeneise15/07/2019 17:51
LTA, osborne jugo 2 partidos en boca, lo cortamos por muerto.
13.6 %
86.4 %
»Tato de Haedo15/07/2019 14:02
Pesimo comentario , ensucian instituciones , personas, sin saber , es un deporte profesional que yo sepa. Saludos
Responder
84.4 %
15.6 %
»ERROR15/07/2019 14:27
Error es inferir que todo esta mal, que nada esta bien.
Error es nivelar para abajo, error es envidiar.
Yo quisiera una liga con 16 equipos como CASLA, no uno solo.
Que contraten jugadores de prestigio, y no matungos a medio retirar ni americanos que de antecedentes solo tienen los penales.
Claro que me gustaría que Atenas fuera igual , pero no estamos ni cerca. A bancarla.
Pero reprochar a CASLA por jugar sus cartas dentro de las reglas, es de envidioso.
Y cuando PEnarol gano 3 ligas seguidas? O cuando Atenas dominaba?
Sin ir mas lejos los GSW en la NBA.
La liga te pone donde debes estar.
El problema es la AdC.
La liga solo interesa a los basquetboleros y los triunfalistas.
pero no por ello, no podria estar mejor.
Sigue habiendo una gran deficit con la fidelizacion de jugadores, y por ende, identificacion con los clubes.
Al efecto de esta nota, creo que las plantillas serian de 10 mayores, 4 foraneos, y ya.
Y limitar la chance de recambio a 6 o 7. osea 2 0 3 si jugas con 4.
Asi forzas a que sean lo menos malo posible.
Se podria habilitar la ficha de latino, o bien la de asimilado, si el extranjero tiene un numero de x partidos jugados, ponele 100.
Cosa de privilegiar la contratacion de jugadores conocidos, y que sean facilmente "vendibles " al espectador.
Son solo ideas.
pero asi como va, esta feita la liga.
Responder
90.5 %
9.5 %
»horas15/07/2019 15:01
Coincido plenamente con CAN. Soy seguidor de la LNB porque es muy lindo ver cómo se fundó y el esfuerzo de Leon Najnudel no fuera en vano. Posibilitó que el básquet nacional brillara en lo mas alto de la competencia mundial con la GENERACION DORADA ganando la medalla de oro en las Olimpiadas. Pero ese proceso de años, se logró gracias al enorme esfuerzo que hicieron todos los clubes del país en el Ascenso (TNA ) y la Liga "A " formando juveniles que luego ascendieron hasta su máximo nivel y aún emigrando al exterior dieron lo que dieron. Yo pregunto sobre San Lorenzo y su manejo económico de la cuestión...CUANTOS JUGADORES SALIERON DE SU CANTERA para mejorar la calidad de la LNB????? poco y nada. Apostó a lo mejor de los extranjeros en número y calidad y lo mejor de los nacionales desmembrando equipos q
Responder
29.4 %
70.6 %
»Sangre Cuerva15/07/2019 16:18
A ver si queda claro, el proyecto md ejuveniles esta y muy b ien guiado, este año la sub 16 gano el campeonato argentino y Febamba. Cardo paso a Atenas, Lautaro en el Baskonia B, Hierrezuelo campeon del 3x3 de las olimpiadas juveniles.
Lo que tenes que entender que el proyecto CASLA no es a nivel Nacional solamente sino a nivel internacional y por eso la exigencia es de los mejores jugadores a traer para seguir con esa hegemonía, por algo es Bicampeon de America y por algo quiere la tercera y la copa del mundo que si se pone mas dificl por la calidad de los equipos europeos.
81.3 %
18.8 %
»Xeneise15/07/2019 15:04
Creo que san lamento esta en todo su derecho de contratar a quien quiera, mientras tenga la plata, ellos deciden como quieren invertirla.
Si los contactos fueron antes, durante o desp de la final nunca se va a saber. Tampoco me parece inmoral o que no se etico si fue con las finales en juego, entiendo que lo jugadores son profesionales y juegan a ganar.
Esto se hizo toda la vida, recuerdo la final de Atenas-Peñarol, donde todos ya sabiamos que en la liga siguiente Roman gonzalez dejaba Peñarol e iba a jugar en Atenas.
Responder
88.2 %
11.8 %
»Sangre Cuerva15/07/2019 15:24
Lamentablemente, hay personas envidiosas y que odian a nuestra Institución, Tosal lo tuyo es ensañarse con una Institución que a nivel internacional ha dado de que hablar en el Baloncesto con Bicampeonato de américa incluido (te remarco para hacerte ver como orgullo nacional o preferías a Guaros Campeón?? yo creo que si).
En vez de mostrar realmente interés en los proyectos profesionales de la Institución, lo que comentas dejas abierto a cuanto antisanlorencista en el foro que hay para dudar de la legitimidad del campeonato logrado. A mi parecer las clases elitistas del basquet de la LNB le crea roncha los trofeos logrados en tan corto tiempo, pero se olvidan que CASLA es una institución que logro muchísimo en décadas pasadas en el crecimiento del Basquet Metropolitano con muchísimos títulos en su haber y que logro el mote de la Catedral.
Ahora bien tu intensión fue lastimar a CASLA Basquet pero te aseguro que vamos a estar mas fuerte que nunca, deseo que como prensa no te dejen ingresar mas en el Pando por mala leche, (porque a no tener información correcta hablas de supuestos y como periodistas eso que escribís daña la imagen de una institución, gratuitamente por lo que no corresponde dicho comentario)
Creaste una incertidumbre y lograste tu cometido, ahora esperas que la AdJ dañen al CASLA de cualquier manera para gusto tuyo y de los demás envidiosos.
Por mas CASLA Basquet, el mejor equipo de la historia de la LNB por lejos, único Bicampeon de América de Argentina y único Tetracampeon de la LNB.

Habla de eso Tosal y que no te duela cuando lo comentes.
Responder
63.2 %
36.8 %
»mohicano15/07/2019 17:32
Resumiendo pretendes que no de su opinion , pretendes censurar
y que no entre al pando pero vos si podes criticarlo en su pagina ?
Mamadera ....que mal estamos
36.6 %
63.4 %
»Sangre Cuerva16/07/2019 12:58
el es influenciador y periodista de Basket conocido, si escuchas a Fabian Perez hablando del tema veras la diferencia de encarar el tema y no dejar en tentativa entrega de Final y modo de encarar la contrataciones de los jugadores.
Tosal su opinión sin fundamento poniendo en tela de juicio todo en una forma de escribir intencionada demuestra lo siniestro que resulta para que todos los que están escribiendo sobre su nota denote totalmente el odio hacia el CASLA por el solo echo de querer ganar todo y no a nivel nacional solamente.
Esa envidia que demostras también en tus comentarios hacen que todo esto tenga un sabor lindo en el esfuerzo de conseguir todos los trofeos que pueda conseguir.
No me olvido la ultima copa ganada de America no había un puto dirigente de la AdC ni de la CABB en el Pando.
90.5 %
9.5 %
»martin15/07/2019 17:14
Al fin una nota que muestra algo de lo que venimos diciendo hace 4 años... Casla y su idiosincracia, con la complicidad de la AdC estan matando a la liga. En comodoro lo sufrimos en carne propia, cuando se pretendía retener a gonzalo garcia y con la excusa de que se iba a España se desvinculo... dos dias mas tarde había firmado para San Lorenzo. La liga anterior la rompieron los extranjeros de concordia, al año siguiente los tenia Casla, este año la rompieron los de IACC, ahora están en Casla, y lo mismo va a seguir sucediendo... equipo que se arme y haga una buena competencia, el año prox se desarma y se acopla a la estructura de Casla. Por suerte Gimnasia no llego demasiado lejos esta liga, y de esa manera su plantilla no llamo la atención de tinelli, como años anteriores cuando se llevo al panda scala o sandes. Los hinchas de Casla entran agitan y se enojan, pero hace 4 años no tenian ni idea de lo que era el basquet, simplemente se sumaron al capricho de tinelli y como dio buenos resultados se creen que la liga se manejo siempre así. Seguramente Peñarol tuvo su época de gloria atada a los generosos aportes de la gestión Scioli, lo tuvo gimnasia con los aportes de cristobal lopez y algunos equipos con aportes provinciales (corrientes, santiago del estero por ejemplo) pero en ningún caso creo que se rompió el mercado tanto como en estos últimos 4 años (Al menos desde la época de GEPU que se llevo un dream team de jugadores nacionales en su época)
Responder
35.9 %
64.1 %
»tito16/07/2019 20:50
La posta
11.8 %
88.2 %
»Griego15/07/2019 17:19
Estimado periodista,
Me parece que esta nota tiene poco y nada de objetivismo, como periodista que sos deberías demostrar menos subjetividad.
Lo que San Lorenzo hace esta todo dentro del reglamento. Puede contratar a quien quiera mientras le de la billetera. Como lo haría cualquier club que tenga la posibilidad económica.
Por citar un ejemplo del pasado, acaso atenas no contró a los mejores jugadores durante su época dorada? Peñarol?
En todo caso si quiere hacer una nota para que se aplique Límites salariales, vigencias de traspasos y lo que plante; mencione y apuntes hacia la ADC. No sea cobarde.
Creo que San Lorenzo también le dio más visibilidad a la liga fuera de la Argentina, con sus participaciones en giras internacionales y campeonatos.
Internamente, aún le falta mucho a la LNB para cortar más tickets o tener mas raiting en tv. Pero como digo arriba, es un trabajo para la ADC.
Responder
84.6 %
15.4 %
»tito16/07/2019 20:35
En lo único que coincido es en que es un trabajo de AdC y son a quienes hay que apuntar, y con buenos ejemplos de posibles medidas a tomar, bien dicho; pero ya Obras, Atenas, Peñarol han trascendido fuera de las fronteras de nuestro subcontinente, incluso fuera de América, no es San Lorenzo el primero ni el único que la da 'visibilidad' (como vos dijiste) a la LNB fuera del país
21.4 %
78.6 %
»Esperando Justicia15/07/2019 17:37
Por más que de bronca (y mucha) esto es así. Deporte profesional se mantiene con plata. Sabemos que ese proyecto así es y solo con plata funciona. Por ahora le sirve. Duele que otros equipos la tengan que remar tanto para que......una sola pregunta. En cuatro años de Liga no fueron capaces de poner ni un pibe de inferiores. Ni uno....
Responder
25.0 %
75.0 %
»Lta15/07/2019 23:06
Capo si vos querés pagar entrada para ver pibes de inferiores me parece bien. Yo mí abono lo pago para ver al mejor equipo mayor que pueda ponerse en cancha. Que jueguen buen básquet y me llenen los ojos. Ni siquiera me importa si son nacionales o gringos. Lo importante para nosotros pasa x otro lado. Mira Peñarol festeja el pase de Juani Marcos al Barca, yo creo que eran más felices cuando festejaban títulos . Atenas está lleno de pibes y muy contentos no están, mira si tuviesen a Simms. Ese te paga la silla bro
90.5 %
9.5 %
»tito16/07/2019 20:23
Exacto, como decis vos, cada uno quiere ganar y nada mas, a nadie le importa demasiado exportar pibes con talento o generar buenos prospectos para la selección, cada quien cuida su quintita, ni promoción del producto, ni fortalecer la selección, ni mejorar la infraestructura, lo que cada club quiere es ganar, y eso no está, o no estaría mal, si todos tuvieran posibilidades de 'ganar', y de eso debe encargarse la dirigencia de la liga limitando a San Lorenzo (en este caso), por ejemplo con un tope salarial, y así habría varios equipos muy buenos y no uno solo invencible, lo cual si fortalecería el desempeño internacional de los equipos argentinos.
12.5 %
87.5 %
»Roberto15/07/2019 18:49
Vi todos los partidos, tanto Muller con Gonzalez y Piñero dejaron todo por Instituto nada que reprochar a sus actuaciones. La contratación posterior....les pusieron la tarasca, lo aprovecharon y a otra cosa, no veo fantasmas. El tema importante es con la AdC, estos sí son de terror; dejar que la LNB tengan tantos extranjeros es una verguenza, algunos encima son malísimos. Otra cosa que nadie habla, es como los gobiernos provinciales invierten plata para formar equipos carísimos, juegan a cancha vacía y sus comprovincianos estan con necesidades increibles
Responder
89.7 %
10.3 %
»Borron17/07/2019 02:48
Hablando de lo que esta mal, alguien podría decirme adonde va a ir a parar la diferencia de plata en el curso de entrenadores de siglo xxl ? tengo entendido que el costo por las cargas horarias en un curso similar es de 11 a $13000, cuando lo que cobraron fue $23000, una aberración total, un curso que no sirve para nada, que le puede decir un catedrático a santander de como manejar situaciones en un vestuario x ej. ? x fvr...., donde esta la comunion entre los entrenadores que primero decian que nadie lo iba a hacer y terminaron anotandose todos calladitos la boca, aca tendrian que haber salido a poner el pecho los historicos de la liga, encima creo que obligan también a hacer la de la coditep, cuanto gana un asistente de lnb o entrenador de liga argentina ? en esto se te van 50 lucas x lo menos, no creo estar errado en nada, y ENEBA que dice, encima el de la adc va derechito a la cabb asi que imaginense en ese ambito los miles de entrenadores multiplicados por $$$$, negocio millonario, acuerdense de esto.
Responder