• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bombardeando a semis

El partido comenzó parejo. Ambos tomaron muchos tiros de tres puntos, la mayoría apresurados sin motivo alguno. Las zonas estuvieron abiertas y la defensa no era tan asfixiante de los dos lados. Al cabo de dos minutos el marcador fue 5-2 para Quimsa. El conjunto fusionado, un minuto después empezó a defender bien, bloqueando el tiro exterior de Mogi. De esta manera, corrió la cancha y con goleo colectivo se fue 10-2. Automáticamente, Guerrinha pidió minuto a falta de 6:25. El partido llegando a la mitad del cuarto llegó parejo. Mogi equiparó las cosas y demostró una mejoría para emparejar el juego.

El ingreso de Fuzaro y de Santana le dio mucho al brasilero en ofensiva. En defensa Mogi se plantó en zona y no dejó tiros cómodos para la fusión. Quimsa bajo su porcentaje y cedió terreno. A falta de 1:43 y el marcador 18-17 el banco visitante pidió minuto. Posteriormente el conjunto brasilero pasó al frente y se mantuvo de cara al final con mucha actitud y juego en equipo. El cuarto terminó 21-24.

El segundo cuarto arrancó con una marcada paridad en el primer minuto. Quimsa se acercó con el aporte de Gramajo y Robinson en ataque. Mogi sufrió la salida de Santana y perdió poder ofensivo. Quimsa aprovechó los centímetros de mas y jugó mucho la bola a la zona. Las ofensivas después de los tres minutos se hicieron erráticas.

El juego bonito no estuvo presente en cancha, ya que las ofensivas fueron rápidas y sobre todo con muchas individualidades, en especial de Mogi. Llegando a los cuatro minutos, volvió el gol a la cancha después de tres minutos. También vino la levantada del fusionado de la mano de Robinson y Ravenel. Un triple de Copello a falta de 4:30 termino de confirmar el buen momento fusionado con el marcador 37-34.

El partido se emparejó con Mogi impulsado por Goes y Fuzaro. El escolta brasilero fue el que con sus penetraciones mantuvo en juego a los de blanco. Quimsa nunca perdió la calma y se mantuvo al frente en el mismo rango de diferencia. Copello hizo un buen trabajo en la base sin extrañar a Brussino. Fuzaro siguió siendo el protagonista de los brasileños. El cuarto cerró parejo y con el marcador favorable a Quimsa por 43-41.

Quimsa arrancó muy bien en el tercer cuarto. Dominó en ofensiva con tres triples al hilo en los primeros dos minutos para levantar a la gente con el marcador 54-45. Robinson siguió demostrando buen juego convirtiendo y pasando bien la bola. Mogi sufrió la falta de variantes y de presencia en la zona. El conjunto brasilero intento pero no tuvo mucho éxito en la búsqueda de anotación. Quimsa llegando a la mitad del cuarto se siguió alejando. Con Fulvio y Fuzaro Mogi intento mantenerse cerca jugando mucho por afuera.

Quimsa siguió con muchas variantes en ataque tanto adentro como afuera de la zona. En el rubro de triples, con Mainoldi y Robinson siguió dañando. Mogi tuvo un intento de reacción llegando a los siete minutos. Con tantos de Fuzaro y Santana el brasilero se puso a tres (61-58). Defendió bien y anuló por un momento el gol fusionado. Llegando al final, el local volvió a sus cauces y cerró el perímetro visitante y del otro lado cerró muy bien el cuarto con el aporte de Gramajo que convirtió dos triples seguidos. Las cosas de cara al último cuarto llegaron 70-63 para Quimsa.

Con cinco puntos de Copello Quimsa arrancó en la misma tendencia los diez minutos finales. Los dos primeros minutos sirvieron para que el local siga ganando por trece (78-65). Mogi mostró energía para remontar pero no tuvo resto. De Souza junto a Fuzaro fueron los que sacaron la cara por el visitante. De Souza se hizo fuerte en la pintura y mas allá de anotar fue un punto alto en los rebotes. Gramajo siguió en un buen momento para los de rojo pasados los dos minutos. Con tantos de Gramajo y Ravenel asistidos por Robinson, la fusión forzó el tiempo muerto de Guerrinha con 6:54 por jugar y el marcador 86-67. Desde allí, el conjunto santiagueño se comenzó a florear y definir el juego.

Los últimos cinco minutos estuvieron de mas. Quimsa dominó el juego con una gran actuación colectiva. No sacó mas ventaja pero controló el juego con comodidad. Con el aporte de De Oliveira y Do Nascimiento, Mogi intento dar el golpe. Durante mas de un minuto ninguno convirtió hasta un simple de Brussino a falta de 4:19 (92-70). En los últimos tres minutos Quimsa sacó el pie del acelerador y puso tres juveniles en cancha. Allí fue donde Mogi limó un poco de diferencias. Con tantos de Santana y De Souza se acercó a menos de quince puntos sobre el final. El resultado final fue 96-83 para los fusionados que se meten en las semifinales de la Champions League.

Link al boxscore oficial

Crónica: Octavio Escalada - @OkyEscalada - Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO