• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramón llegó, cobró y voló

La vida de San Lorenzo fuera de la cancha se ha puesto tan intensa como dentro del campo mismo. Luego de algunos reveses en el BAT (Basketball Arbitral Tribunal) de FIBA San Lorenzo se dispuso a reprogramar deudas de contratos que fueron armados con un dólar de 27 pesos (Agosto del 18) y se fue a 60 pesos en un año.

El desajuste presupuestario se saldó con deudas y entre ellas está la de Ramón Clemente, el ala pivote puertoriqueño que fue pedido por el entrenador Néstor García para hacer más largo el plantel de profesionales y encarar las cinco copas que juega el equipos (Liga -S20 – Supercopa-Champions e Intercontinental)

La sorpresa llegó esta mañana cuando a través de sus de redes sociales Ramón Clemente dio a conocer que ni siquiera llegó a desarmar las valijas y emprendió el regreso a su país. Pagó de su bolsillo la penalidad del cambio del ticket de avión y dejó la Argentina.

En el medio había llegado a un acuerdo con San Lorenzo por la deuda renegociando las formas de pago y cobrando parte de lo adeudado. Lo cierto es que entrenó con el equipo, no firmó contrato y viendo que la situación no le parecía estable decidió no perder tiempo e irse con lo que cobró.

Traducción: Regresé a San Lorenzo pensando que las cosas serían diferentes, como pueden ver, empaqué para quedarme. Pero una vez que entendí que no recibiría el dinero que me debían, decidí regresar al avión e irme a casa.

El jugador se mostró verborrágico en todas las redes. Uso Twitter, Instagram y Facebook para poner en evidencia la situación y contar su historia.

Traducción: No soy estúpido, sé que no me pagarían por completo en 30 días. Si le debes a 5 jugadores de la temporada pasada y nuevos jugadores de esta temporada, ¿por qué me pagarías mi dinero? Ni siquiera soy el jugador clave del equipo. Esto es muy decepcionante.

Traducción: Tengo mucho respeto por el Club como por San Lorenzo en su conjunto y la historia que se ha hecho en los últimos 5 años. Pero la gestión no es buena gente. Firman grandes jugadores extranjeros y no les pagan según lo acordado. Eso no es justo en absoluto.

El jugador siguió brindando detalles a través de sus cuentas, dando explicaciones a quien se la pidan y contando cosas como

“Teníamos un nuevo acuerdo de que comenzarían a pagar la deuda adeudada de la temporada pasada en octubre. Ahora es enero y la única forma en que me pagaron es porque estaba allí en persona. Rompieron dos acuerdos, entonces, ¿Por qué iba a creer un tercer acuerdo? ¿Seriamente?”

Su explicación en Instagram fue aún más detallada

Traducción: Es una locura cómo la única forma en que pude recibir un pago de San Lorenzo (@caslabasquet) y obtener el dinero que me debían de la temporada pasada fue aparecer como si fuera a jugar. Todavía se debe dinero y los contratos aún se han roto de ese Club. Lo triste de toda esta situación es que no soy solo yo. A muchos jugadores de la temporada pasada todavía se les debe mucho dinero de San Lorenzo y este equipo finge que esos contratos ni siquiera existen. Al menos a 5 jugadores de la temporada pasada todavía se les debe dinero y la única forma en que se les pagará es yendo a FIBA. En esta temporada actual, a los jugadores se les debe dinero, no se les paga durante meses y este Club continúa firmando jugadores para grandes contratos sabiendo que no pagarán. Literalmente tuve que subir al avión para volar a Argentina, practicar y actuar como si todo fuera bueno para recibir un pago. Tan pronto como recibí mi dinero, cambié mi vuelo para el día siguiente y regresé a casa. Me niego a creer que este club me pagará todo lo que deben en 30 días, conociendo a todos los jugadores con los que tienes deudas. Tenemos familiares que mantener, facturas que pagar, la vida cotidiana para vivir y tú juegas con cómo sobrevivimos. Otros jugadores no hablarán públicamente sobre el tema, pero como veterano durante 11 años en esta profesión, seré yo quien tome la bala para arrojar luz sobre la situación. Nunca firmé ningún papeleo con el club antes o después de subir al avión esta semana. No juego gratis y no jugaré gratis por tu nombre. Para los fanáticos de San Lorenzo, son increíble con su apoyo a los jugadores, pero a la mayoría no se les trata bien a quienes se ponen ese uniforme (financieramente). El cuerpo técnico y el personal de formación también son personas increíbles. No iba a decir nada públicamente cuando me fuera, pero mi silencio solucionaría el problema. Mis disculpas a los jugadores por irse así no pretendo meterme con su dinero de esa manera. En resumen, pague los contratos que acuerde, es San Lorenzo, un gran club y muy respetado. Esté a la altura de su reputación y pague a sus jugadores. #MonopolyMoney

A todo esto desde el club se cuidaron bastante a salir a responderle abiertamente en redes o de manera pública a Ramón Clemente, aunque saben bien que el tema del BAT y las deudas son de dominio público. De hecho no lo desconocen.

Una alta fuente del club le reveló hoy a Pick and Roll que “La verdad que estamos sorprendidos porque no negamos la deuda, de hecho la reacomodamos y cuando llegó se le pagó un saldo que se le había prometido y a las horas se tomó un avión. A pesar de que todavía quedan unos pagos pendientes (ya acordados con él) lo que dice no es así y no fue honesto con nosotros, sus compañeros y el entrenador”.

Luego el amplió: “Se hizo un plan de cuotas con todos los extranjeros que habían quedado atrás en los pagos, debido a la conocida suba drástica del dólar. Con todos se acordó y firmó. Con algunos se saldó todo, con otros se está pagando. Ramón llegó y cobró lo que se le prometió cuando llegara, y apenas recibió el dinero se fue sin avisar, sin importarle sus compañeros y entrenador. Se iba a saldar lo restante en el transcurso de este mes, pero prefirió hacer este desplante y no cumplir lo acordado con una organización que siempre le brindó lo mejor”.

Cuando se le preguntó por las deudas que San Lorenzo tiene, el directivo (que no quiso que se publicara su nombre) dijo “Nadie quiere no pagar acá. Es así, y sinceramente las tres fuertes subas del dólar en un plantel que se nutrió de muchos extranjeros golpeó, pero las anteriores tres temporadas no pasó. De los que se renegoció, dos cobraron todo. El resto cobra sus cuotas. Ramón no entiendo por qué hizo esto. Esta es una organización que tiene que seguir creciendo, es un equipo que hasta viaja con médico. Hay mucho esfuerzo en el básquet, el tema del dólar complicó pero se solucionará. Entiendo que ahora la prensa tomará lo de Clemente pero nuestra intención no es hablar del tema porque el club está llevando adelante lo acordado”

Lo cierto es que las acusaciones cruzadas de haber actuado de mala fe por parte del club para el jugador, alegando que siempre tuvo la intención de llegar, cobrar algo e irse y la del propio jugador que dice vislumbrar más deuda en su camino se termina con el hecho absoluto: Ramón Clemente no jugará en San Lorenzo la Champion League.

José Fiebig
@Josefiebig

COMENTARIOS (13)

Fede 20/01/2020

Un club que puede tener sus atrasos como cualquier otro, como cualquier Pyme, en un país impredecible y con un dólar totalmente inestable. Renegocia y acuerda planes de pago, insisto, como cualquier Pyme. Una pena q se haya ido así Clemente.

Responder
Benjaolav 20/01/2020

El tema que San Lorenzo no es una PyME y si contratan y contratan indiscriminadamente y después no pagan, le hacen mala fama a la Liga, además de ser una competencia desleal. Tendría que contratan acorde a su bolsillo como lo hacen Argentino o Estudiantes. Si no hay plata para pelear los primeros puestos a bancársela.

Cave 20/01/2020

Casla no es una pyme pero no esta exento de los avatares de la política. No entender el contexto cultural de como se da esa deuda nos pone en un lugar macro o micro para debatir. "le hacen mala fama a la liga" es muy infantil. "Desleal" esta dentro del reglamento. "Acorde a su bolsillo" si hay algo ilegal que la adj, o adc actúe como lo hicieron con Saracens en el rugby.

juan 20/01/2020

todos hablan de dolar ..de la inetabilidad economica del pais... pero nadie dice que la deuda es de la temporada 18/19 . los libre deuda los tienen que presentar antes del comienzo de la temporada.

pistola 20/01/2020

PAGUEN LAS DEUDAS!!!!

Responder
ASI ES FACIL 20/01/2020

Asi es fácil ganar campeonatos, total no le pagan a nadie. Tremendo papelón de este Club. Ahora, su Presidente que hizo todo este desastre donde esta: Ministro del Gobierno Nacional. Digamne que futuro tendremos con esta gente que la mayoría a votado? No vamos a ser Venezuela, ya somos PEOR que Venezuela, ellos tienen riquezas, nosotros tenemos delincuentes.

Responder
Martin 20/01/2020

Que manera de confundir y mezclar todo en un solo mensaje! CASLA es un vergüenza desde que compro la plaza hasta hoy, vino a romper la liga empezando por el mercado de jugadores, pero de ahi a llevarlo a la política nacional sin escalas.... por favor!!!

Para "ASI ES FACIL" 20/01/2020

Y si, tenemos burros como vos que escriben "a votado", sin dudas vamos camino a ser peores que Ruanda.

Ranxerox 20/01/2020

Matias Lammens no tiene nada que ver con el basket en San Lorenzo, el basket lo maneja Tinelli. Investiga y enterate antes de dar lastima hablando pavadas

The Equalizer 20/01/2020

COPIO ESTE COMENTARIO QUE HICE EN LA NOTA SOBRE ATENAS PORQUE AHÍ LA POSIBILIDAD DE QUE LA LEAN ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL PRESENTE DE ATENAS. Basta!!!! Que Atenas juegue de una vez con nacionales y, a lo sumo, Spencer. Quedemos últimos, descendamos... pero dignamente y apostando por aquello que la Liga NO ESTÁ APOSTANDO. Hace ya demasiados años que se permite jugar con una cantidad ilimitada de extranjeros y ya no se sabe el motivo: vienen a jugar descartes latinoamericanos por una moneda, jugadores que fácilmente pueden ser reemplazados por nacionales si se le da importancia a los jugadores propios. Y como ejemplo de ésto me voy a los inicios de la Liga que es cuando se sentaron las bases para generar el boom del basquet en Argentina y forjar a la GD: años 1988 y 1989, se jugaba con un solo extranjero y un año Atenas campeón con Donald Jones como único extranjero y con un pibe de 18 años como titular (Diego Osella) y el siguiente Ferro campeón priorizando a sus estrellas locales (Maggi, Uranga, Cortijo) y haciendo valer los jugadores que supo formar (Tourn). ¿Qué está pasando? ¿el negocios de quien/es se está cuidando a costa de destrozar la Liga Nacional?. Vi la nota del jugador portoriqueño que vino a cobrar una parte de la deuda que tiene San Lorenzo con él (el actual campeón... que jugó la temporada pasada con 4 extranjeros.... un verdadero despropósito... Nadie hará nada, pero al menos en esta página tenemos la posibilidad de expresarlo... BASTAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Cuervo 21/01/2020

El Atenas y el Ferro del q hablas tenían 2 extranjeros porque no se permitían más. El presupuesto de esos dos equipos era 6 veces más grande que el d Almagro Esperanza por ej. No le ganaba nadie ea ellos y reclutaban a cuánto pibe daba vueltas por ahí. Ahora lo miran a CASLA, pero no fue distinto.

Kebueno 20/01/2020

San Lorenzo es la vergüenza del básquet nacional, traen jugadores...ganan y no le pagan a nadie...y que hace la adj y adc...lo mismo paso en la banda, no firman contratos y cagan a los jugadores....deberían desafiliarlos

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 20/01/2020

Ha nacido un nuevo idolo que bien se las hiciste, Clemente querido. chau chau chau chhhaaaaaauuuuuuuu

Responder
Carlos 20/01/2020

Sabes que cuando venis a Argentina te expones a muchas cosas la guita es una de ellas asi que segui tu camino este pais tiene dirigentes muy pocos serio por desgracia asi como politicos y economistas

Responder
Alberto 20/01/2020

Y san Lorenzo de tinelli quiere hacer una cancha disculpen me debo reir un rato jajaja con que guita ?

Responder
Juan 20/01/2020

SOS UNA VERGUENZA SAN LORENZO.Y LA LIGA UN DESPROPOSITO QUE PERMITE ESTAS COSAS.

Responder
Antimusicale 20/01/2020

Seguramente el nuevo presidente de San Lorenzo no estaba enterado de este tema,cuando regrese de sus paradisìacas vacaciones ,1ro se ocuparà de los pobres que hay en Argentina y despuès pagarà toda la plata que les deben a muchos extranjeros y nacionales

Responder
Porte 20/01/2020

Contraten al hombre ventilador

Responder
Tinelli ladri 20/01/2020

San descenso no te alcanza la plata xq también compras árbitros.verguenza. le refinancian 20 veces la deuda y quieren que el tipo se quede xq si??

Responder

DEJA UN COMENTARIO