• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El campeón en un sano momento

Toronto Raptors logró una victoria contundente en su visita al Phillips Arena al imponerse 122 a 117 ante Atlanta Hawks en un partido que logró vulnerar a su rival en el segundo tiempo. Fue su cuarta victoria en fila y mantienen la tercera colocación del Este. Los Hawks, en cambio, se mantienen en el último puesto de la conferencia.

Norman Powell fue el gran artillero de la noche con 27 puntos –incluyendo 12 consecutivos en el tramo final- con 6-9 en triples. Además, Fred VanVleet fue un gran recurso con 20 tantos, cuatro rebotes y tres recuperos. Pascal Siakam, por su parte, arribó a las 18 unidades y seis recobres.

Por el lado de Atlanta, Trae Young tuvo una bestial performance en la que totalizó 42 unidades (11-20 en TC y 18-21 en TL), 15 asistencias y seis rebotes. El ala pívot titular, John Collins, obtuvo un doble-doble también gracias a 17 tantos y 11 recobres.

Philadelphia 76ers también madrugó a su rival anoche. Derrotó 117 a 111 en el Barclays Center a Brooklyn Nets para seguir prendido en el lote de arriba en la Conferencia Este. Además, lleva cuatro victorias en fila. Todo lo contrario para el conjunto neoyorquino, quien acarrea cuatro caídas seguidas.

El australiano Ben Simmons tuvo un partido sensacional donde concretó un nuevo triple-doble en su carrera: fueron 34 puntos (12-14 en TC y 10-14 en TL), 12 rebotes y 12 asistencias, además de cinco robos y tapar dos lanzamientos. Al Horford, con 19 tantos y seis recobres, y Tobias Harris, con 15 unidades extras, completaron el desafío superado de los Sixers.

Por el lado de los Nets, quienes no contaron con Kyrie Irving por molestias en uno de sus isquiotibiales, tuvo a Spencer Dinwiddie como mejor arma ofensiva con 22 unidades, siete asistencias y cinco rebotes. Tanto Jarrett Allen (13 tantos y 13 recobres) como Taurean Prince (12 puntos y 12 rebotes) llegaron a sendos dobles-dobles.

No lo bajan

Milwaukee Bucks volvió a festejar en su casa y llegó a su séptima victoria en serie. El líder de la Conferencia Este dominó de principio a fin a Chicago Bulls para adjudicarse el triunfo 111 a 98. Continúa con un ritmo infernal en el Fiserv Forum, donde ganó 21 de sus 23 encuentros.

Giannis Antetokounmpo tuvo un gran protagonismo donde fue el mejor del equipo con 28 puntos (12-20 en TC), 14 rebotes y 10 asistencias, quedando con un nuevo triple-doble. Khris Middleton, integrante del plantel de Estados Unidos en el Mundial de China 2019, también fue un punto alto con 24 tantos (3-4 en T3), seis recobres y seis pases gol.

Zach LaVine no tuvo un gran registro en tiros de campo (7-19) pero si desde la línea de simples (8-9) para concluir como goleador de los Bulls con 24 unidades y cinco rebotes. Kris Dunn, el otro base titular de anoche, culminó con 15 tantos, cinco recobres y tres recuperos. Thaddeus Young también tuvo una digna noche con 14 puntos.

Tuvo mayor resistencia

Miami Heat tuvo una noche muy trabajada en su casa pero finalmente se impuso en tiempo suplementario 118 a 113 ante Sacramento Kings para quedarse con la segunda plaza del Este. Las 26 asistencias, el 50% de acierto en tiros de campo y los 16 triples fueron la clave del equipo de Erik Spoelstra.

Kendrick Nunn sigue sorprendiendo en su primer año en la mejor liga del mundo. Anotó 25 puntos, dio seis asistencias y tomó siete rebotes para liderar al triunfo a los de Florida. James Johnson fue la sorpresa de la noche al marcar cuatro de sus cinco triples, 9 de sus 11 tiros de campo y un total de 22 unidades. Goran Dragic, con 18 tantos y cuatro pases gol, también se destacó en el goleo.

El serbio Nemanja Bjelica fue el mejor en el goleo de los Kings. Anotó 8 de sus 13 tiros de campo para finalizar con 22 unidades, seis rebotes y tres pases gol. Marvin Bagley III también cuajó una buena actuación con un doble-doble gracias a 15 tantos y 15 recobres. Buddy Hield (20 puntos, siete asistencias y siete rebotes) completó el podio.

El resto de los juegos

Washington Wizards logró un revitalizador triunfo en el Capital One Arena en el inicio de la jornada por 106 a 100. En un pleito muy luchado, el esfuerzo del dueño de casa en el segundo tiempo respaldó la victoria. El escolta Bradley Beal fue el mejor del equipo con 29 tantos y seis pases gol.

Orlando Magic también volvió a la victoria anoche. Destrozó en condición de visitante a Charlotte Hornets 106 a 83 para defender la séptima plaza del Este. Con 50% de acierto en triples, Evan Fournier fue la mejor cara ofensiva con 26 tantos y 6-8 en T3. Nikola Vucevic llegó al doble-doble con 24 unidades y 10 rebotes.

Jrue Holiday tuvo su mejor noche ofensiva con 36 unidades, con siete de 10 en triples, seis asistencias y dos robos para liderar a New Orleans Pelicans a un nuevo éxito sobre Memphis Grizzlies 126 a 116. Brandon Ingram también tuvo una noche loable con 25 puntos y seis pases gol.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO