• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Damian Lillard domó a los Warriors

Portland Trail Blazers tuvo una noche muy trabajada donde tuvo que paliar con el colista de la Conferencia Oeste, Golden State Warriors, quien lo llevó hasta el tiempo suplementario donde cedió 129 a 124. Continúa décimo en la tabla el conjunto de Oregon.

Damian Lillard tuvo su mejor noche en la NBA con un total de 61 puntos (11-20 en triples), 10 rebotes y siete asistencias. Se transformó además en la mejor marca de la franquicia. Cabe destacar que además es el primer jugador en la historia en marcar al menos 60 puntos con 10 o más triples.

Hassan Whiteside también cuajó una gran noche con 17 tantos, 21 rebotes y seis tapas. El alero Carmelo Anthony también colaboró en la victoria con 14 unidades y nueve recobres. Anfernee Simons, titular ante la ausencia de C.J. McCollum, totalizó 15 puntos.

Los Warriors no tuvieron una noche de oro pero batallaron de la mano de Alec Burks, autor de 33 puntos, ocho asistencias y siete rebotes. Además, D’Angelo Russell fue otro de los artífices del ataque con 27 tantos, nueve pases gol y ocho recobres. Por último, cabe destacar el accionar de Eric Paschall con 22 unidades y 13 rebotes.

Ganó el clásico

Boston Celtics dejó atrás su mal pasar con tres reveses seguidos, se hizo fuerte en el TD Garden y le ganó el duelo legendario a Los Angeles Lakers 139 a 107 con un nivel superlativo donde no bajó de los 33 puntos por cuarto. Además, logró mantener la cuarta plaza del Este, mientras que los angelinos mantienen la punta pero cada vez con menos margen con los Nuggets y Jazz.

Jayson Tatum se lució con 27 tantos (5-8 en triples) y cinco rebotes para liderar al equipo. Kemba Walker también se anotó en el éxito con 20 unidades, siete pases gol y cuatro recobres. Ah y de yapa le pudo ganar por primera vez un duelo a LeBron James (récord 1-28). Jaylen Brown también culminó con 20 puntos, seis asistencias y tres recuperos.

Los Lakers, pese a contar con el regreso de Anthony Davis –nueve unidades-, no tuvo el mejor juego, anotó el 43% de sus tiros de campo (solo siete triples) y cayó por paliza. Javale McGee tuvo su mejor noche con 18 puntos, cinco rebotes y tres tapas. LeBron James se contagió de la mala noche del equipo y apenas cerró con 15 tantos (5-12 en TC), 13 asistencias y siete rebotes.

Se hizo fuerte pese a las ausencias

Aun sin Paul Millsap y Jamal Murray, Denver Nuggets encontró respuestas en el equipo para imponerse en el Target Center 107 a 100 para seguir como escolta de los Lakers en la Conferencia Oeste. A partir del segundo cuarto, dominó a su merced el partido.

Michael Porter Jr. sigue dando muestras de su progreso tras estar parado más de un año por lesión. Finalizó con 20 unidades y 14 rebotes para liderar al equipo al triunfo. Jerami Grant también tuvo una noche recordada con 19 tantos y siete recobres. Nikola Jokic también ayudó al rozar el triple-doble con 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

Karl-Anthony Towns está de vuelta en las canchas y lo evidenció anoche: Culminó con 28 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para ser la mejor cara ofensiva del equipo. El nigeriano Josh Okogie, con 16 unidades y ocho recobres, y el canadiense Andrew Wiggins, con 15 tantos más, fueron las caras más relevantes.

Sigue en racha

Utah Jazz ganó 12 de sus 13 últimos partidos y sigue prendido en el Oeste, donde marcha tercero en la tabla. En el Vivint Smart Home Arena, se cargó a Indiana Pacers 118 a 88 con un juego en equipo notable que creció cuarto a cuarto. Los Pacers, en cambio, dejaron atrás una racha triunfal y quedaron sextos en el Este.

Donovan Mitchell fue el máximo apuntador con 25 unidades (11-19 en tiros de campo), sin embargo la cara más regular y participativa fue el pívot Rudy Gobert con 20 tantos y 14 rebotes. Bojan Bogdanovic tuvo una muy buena actuación ante su ex equipo al anotar 16 puntos y tomar cuatro recobres.

En una noche muy apagada ofensivamente, los Pacers tuvieron como mejores protagonistas de la ofensiva a Myles Turner (12 tantos, seis robos y cinco rebotes) y a Aaron Holiday (12 unidades). Jeremy Lamb se coló en el tanteador con 11 puntos extras.

El resto de los juegos

San Antonio Spurs hizo un esfuerzo colectivo muy grande para quedarse con la victoria ante Phoenix Suns en el Talking Stick Resort Arena por 120 a 118. La magnitud del triunfo es inmensa si se ve quedó a tan solo un juego de retornar a zona de Playoffs. Derrick White tuvo su mejor noche en la temporada con 25 unidades (4-5 en triples) y siete asistencias, mientras que Bryn Forbes le hizo un agujero al aro con sus ocho triples y 24 puntos en total.

Por último, en un juego sin mucha trascendencia New York Knicks le dio una paliza tremenda a Cleveland Cavaliers por 106 a 86 en el Quicken Loans Arena. El ala pívot Julius Randle, con pasado en los Pelicans y Lakers, fue la figura con 19 tantos y nueve rebotes.

La acción del martes

El único juego de esta noche lo tendrá como protagonistas a Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers, en un duelo donde se promete mucho gol. Se juegan mucho por permanecer en la parte alta de la tabla.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO