• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quedó en la cornisa

El arranque fue parejo y efectivo. Fenerbahce al frente con De Colo (5 pts, 1 asist) dirigiendo la batuta. Olimpia Milano con dudas en el inicio, el costó anotar (casi tres minutos en cero) donde Micov y Roll estuvieron bien defendidos. El local arrancó 8-4 aunque le costó sostener la diferencia. Scola no tuvo buen buen aporte y fue Sykes (7) quien sacó la cara.

Rodriguez aclaró el panorama (2 asist) y Olimpia Milano empató en 11. La banca dio buenos resultados aunque Fenerbahce respondió directamente. Kalinic (7 pts, 3 asist) fue determinante desde su andar, aisló a Rodriguez del resto y Datome (8) hizo su trabajo en ofensiva. Fenerbahce tuvo su instante de furia, se multiplicó atrás (5 recuperos) y cerró 24 - 15 al frente.

El segundo cuarto arrancó chato de gol y muy trabado. Olimpia Milano defendió muy bien, presionó con éxito y generó tres pérdidas iniciales al local. Tarczewisky (3 tapas) fue pilar atrás pero el equipo aún sin gol. Fenerbahce necesitó 4m30s para anotar sus primeros puntos luego del 0-5 inicial que tuvo. Olimpia Milano aprovechó poco sus oportunidades y ambos siguieron sin gol. Luego de colocarse cerca (26 - 19) recibió otro fuerte sacudón en el partido.

La segunda escuadra del Fenerbahce se repuso atrás, Vesely (5 pts, 2 asist) se unió a Slouskas (7) y en velocidad sacaron ventaja. Olimpia volvió a caerse, perdió balones y no tuvo puntos en el perímetro ni espacios. Un parcial de 11-1 dejó al local +17 con 2m30s. Las vueltas de Roll y Rodriguez fueron importantes, lograron conectar en la ofensiva y generar desajustes en el turco. De esa forma maquilló a 41 - 31 finalmente.

Fenerbahce mantuvo la constancia en ambos costados. De Colo regresó con gol y juego, se asoció con Thomas (4) y las diferencias oscilaron el doble dígito en general. Roll bien defendido, Sykes se llenó de faltas y Rodriguez volvió a cancha en el peor momento. Thomas continuó indetenible en el uno contra uno, tuvo eficacia (4-5t2) para quedar 51 - 37 al frente.

Olimpia Milano trató de no desbancar, Tarczewisky siguió tapando y como referencia en la pintura. Si bien la visita contestó y descontó no tuvo regularidad ofensiva y tampoco Fenerbahce supo quebrarlo. Al local le alcanzó con ráfagas de De Colo y la presencia nuevamente de Vesely para contrarrestar el pasaje del Olimpia. Ambos sin gol externo y finalmente el local arriba 56 - 47.

El partido siguió tenso y equilibrado. Olimpia Milano descontó con facilidad, Sykes anotó y pasó bien la bola sumado a Scola reboteando en pareja con Tarczewisky (6). El local perdió intensidad en defensa y Scola apareció con un bombazo para mantener en buen momento a Olimpia. Fenerbahce no tuvo tantas variantes, De Colo sin poder conectar y la visita a la expectativa del match tras un pasaje de Della Valle (60 - 58).

Kalinic llegó con un triple clave y encima Olimpia extrañó el gol de Micov en las siguientes ofensivas. Slouskas dirigió el momento del equipo y encima De Colo con un bombazo en su regreso a la cancha. Olimpia se enredó, no encontró gol ni espacios y colectivamente Fenerbahce creció. Vesely y Datome defendieron y rebotearon y Slouskas con otro triple demoledor para quedar +9. Scola no descontó, lo hizo Rodriguez pero solo con 27s por jugar. Nunnally con 2-2t1 lo sentenció.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO