• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No le encuentra la vuelta

Real Madrid dominó en los primeros instantes. Campazzo muy activo para comenzar el juego (5 pts, 2 rec, 1 asist) y Deck acompañando con un bombazo. El local supo detener el perímetro rival, atrapó muy bien a Larkin (2 pérdidas) para extender su predominio. Estuvo fino para lanzar al aro, Tavares (4 pts, 5 reb) ganando cerca del aro y Carroll bien alimentado por Campazzo. Real Madrid brilló en los primeros cuatro minutos para quedar 14-5 al frente.

De a poco Anadolu Efes emparejó el momento. Defendió mejor en la primera línea, Deck sumó su segunda falta y Campazzo no tuvo tantos espacios. Larkin comenzó a sumar (4-4t1), Balbay y Pleiss se unieron para anotar y abrir mejor la cancha. Rapídamente Laso buscó alternativas y Thompkins respondió (4), aunque Anadolu mostró mejoras. Larkin soltó la bola y Singleton no dudó en facturar a larga distancia para cerrar iguales en 20.

El local volvió a tener un sólido comienzo de periodo. La banca siguió dando muchas respuestas, Mickey (4) se agregó al juego de Llull y Anadolu Efes solo pudo anotar desde la línea. Necesitó esforzarse ante una defensa bien parada y con buenos resultados. Larkin descontó con libres y Mickey fue letal tras otro bombazo (32 - 25).

Fernandez dio una mano en los rebotes y Real Madrid tuvo control de las acciones desde lo colectivo. Por momentos la visita se mostró contrariado, sin respuestas y todo bajo el ala de Llull (3 asist). Así y todo Real Madrid nunca pudo escaparse y volvió a padecer un pequeño bajón en el partido.

Anadolu fue a lo profundo de la banca para encontrar triples y Beaubois (5) fue una de las llaves para arrimarse (36 - 34). Real Madrid comenzó a aguantar el partido, tuvo menos juego y necesitó el regreso de sus titulares a cancha. Larkin se soltó, anotó su primer triple (13 pts) y Simon le dio la ventaja. Real Madrid no reaccionó, perdió dos pelotas seguidas y la visita cerró 43 - 40 en un sprint final de lujo.

El partido continuó totalmente equilibrado. Real Madrid defendió bien el perímetro rival, igualó en el comienzo del periodo pero no pudo volcarlo en su totalidad adelante. Si bien Deck descontó tras un doble y falta, Real Madrid no tuvo regularidad ofensiva y muchos baches en general.

Carrol sin gol y con tres faltas y del otro lado Pleiss fue un fusil importante para Anadolu. Nuevamente apareció Larkin con un bombazo (50 - 46) y tener mínimas ventajas en el partido. Laso siguió buscando opciones, Campazzo paso inadvertido e intentó con Laprovittola para cerrar en la doble base con Llull.

Thompkins (8) fue el más productivo con otro bombazo para empatar en 53 pero nuevamente sin final. Singleton le sacó otra falta a Tavares y rindieron muy bien Balbay y Beaubois como recambios. Ambos con pérdidas en el juego y errores compartidos. Anadolu defendió bien su cristal, obligó a errores no forzados y cerró 59 - 55 arriba.

Anadolu supo controlar las acciones y sentenciar el partido. Real Madrid sin espacios, abusó del tiro externo y la visita estiró la racha con un comienzo de 5-0 tras un bombazo de Larkin y quedar +9 en solo un minuto. El local intentó reaccionar pero siempre se quedó corto. Llull y Fernandez sacaron la cara pero Anadolu supo contestar. Sacó faltas y cargó de foules a Tavares y Mickey.

El local con pocas respuestas y encima sufrió un doble formidable de Larkin a seis metros de costado (69 - 64). Real Madrid no tiró la toalla, Campazzo aportó un bombazo para quedar apenas por la mínima con 2m51s. Tavares tapó todo lo que tuvo cerca pero Pleiss anotó un bombazo vital (76 - 72).

El local no pudo contestar en velocidad, le costó rotar la bola y tener dinámica en su juego. Tavares bien defendido, Thompkins sin el mismo gol del periodo anterior y Real Madrid otra vez reducido. Larkin se escapó de la marca de Campazzo y anotó el doble del partido. El anfitrión con solo 11-33 en triples y nuevamente deslucido en diferentes pasajes.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO