• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Van por la corona

Cara a cara San Lorenzo y Quimsa buscando el título del Super 20 en Comodoro. Se reedita la definición de la temporada anterior en Santiago del Estero, donde allí fue el local quien logró festejar. Por lo tanto, el santiagueño intentará volver a festejar mientras que el azulgrana tendrá su chance nuevamente de ganar el torneo por primera vez desde que se juega.

San Lorenzo contó con una excelente actuación de menor a mayor. Doblegó a Gimnasia 90 - 76 con mucha autoridad y encontrando variantes y soltura para dominar las acciones. Tuvo a Fjellerup como figura (20 pts, 7 reb) sumado a Gonzalez (15) y Piñero (14) como laderos adelante. El azulgrana mostró agresividad defensiva, supo desactivar al verde y finalmente concretó un buen éxito en un estadio hasta ayer invicto.

Quimsa arrancó por un camino similar para llegar al a final. Si contamos su pésimo arranque del torneo con tres caídas en fila, acumula ocho éxito teniendo en cuenta el cierre del Grupo B, los cuartos de final y la semifinal. Superó con autoridad a una versión liviana en defensa de Instituto 88 - 74 y teniendo a Robinson como figura con 23 unidades. Además de Ravenel con 18 pts y Cosolito con 11 pts. Una primera parte clara en ambos costados (41-28) para luego ponerle la firma al encuentro.

Será un nuevo enfrentamiento para ambos en la definición de este torneo. Quimsa ganó 76 - 70 de la mano de Fells con 22 pts seguido de Mainoldi (14), Aguerre (13) y Acuña (13). De Los Santos fue el MVP de ese torneo.

Hora: 21.45
TV: TyC Sports
Árbitros: Pablo Estévez - Alejandro Chiti - Fabricio Vito
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

3° PUESTO EN COMODORO

El local Gimnasia e Instituto buscarán terminar en el podio del Super 20. Jugarán desde las 19:00 para cerrar su participación. El verde buscará en casa lograr una victoria y el cordobés dejar atrás lo sucedido ante el santiagueño.

Ambos conjuntos no tuvieron una buena semifinal, dieron ventajas en defensa y ofensivamente con el aro torcido en general. Segundo cuartos para el olvido y tanto San Lorenzo como Quimsa mostraron sus recursos para desactivar tanto a Instituto como Gimnasia.

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play
Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Javier Sánchez
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO