• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Máximo exponente

San Lorenzo comenzó a tejer su triunfo ante Gimnasia de Comodoro en el segundo cuarto, pero lo consolidó en el segundo tiempo con una gran tarea colectiva en los dos costados de la cancha. Fue 76-90 con 20 puntos de Máximo Fjellerup.

El comienzo de Gimnasia en el juego fue furioso, centrando su atención en la defensa, decidido a cortar la circulación de pelota de San Lorenzo y, sobre todo, a evitar puntos en la pintura por el parte del equipo visitante. Fue así que lo hizo desde el inicio del juego y en ataque basó su trabajo en la producción de Roberto Acuña, quien anotó los primeros 11 puntos de su equipo en el encuentro.

De esa manera, el equipo patagónico logró tomar una ventaja de 11-4 con poco más de tres minutos jugados, con un dominio en ambos costados de la cancha que llenó de confianza a un equipo que pareció tener como premisa jugar bien cerca del canasto rival y aprovechar las oportunidades de penetraciones. Así fue hasta que San Lorenzo, con las salidas de Acuña y Burt (13 y 6 puntos en el primer cuarto) tomó mayor fuerza en su ataque, yendo de menor a mayor y con apariciones de Batista en el juego interior y el aporte del banco, remontó y se puso en juego, dejando los primeros diez minutos 25-23.

El segundo cuarto fue diferente, en ese segmento ya no existió dominio local, Gimnasia se quedó sin gol y San Lorenzo aprovechó esta situación, llevando a Gimnasia a caer en seis pérdidas en ese período y a correr la cancha. Fue de esa forma que el equipo dirigido por Néstor García pasó a liderar las acciones, mientras el dueño de casa padecía su propia falta de efectividad (tres puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto).

Batista se fue haciendo cargo de la pelea interior y llegando a ser más preponderante en ese sector de la cancha (11 puntos), tras el comienzo del juego en el que estuvo bien controlado, pero principalmente, los de Boedo repartieron su goleo, sobre todo llegando los puntos desde el banco de suplentes. San Lorenzo encontró en sus relevos 19 unidades contra tan sólo 9 del equipo de Martín Villagrán, sellando con un 11-21 y el primer tiempo 36-44.

En el tercer período apareció en toda su dimensión Fjellerup, una de esas piezas vitales llegando desde el banco de suplentes en el equipo de Boedo, anotando 10 puntos en ese cuarto del juego y aportando una buena ayuda en la lucha rebotera (4 recobres totales en los primeros treinta minutos. Máximo, con sus aportes ofensivos (15 puntos totales), seguido por Piñero (11) y Batista (10), fue torciendo la historia a su favor, dejando por momentos sin respuestas a un muy diferente Gimnasia respecto del primer tiempo.

Con la misma idea con la que cerró la primera parte, San Lorenzo se hizo dueño de las acciones, mientras que los de Comodoro buscaban soluciones de larga distancia, algo que nunca llegó (2/15 en los primeros tres cuartos). También quiso volver por momentos a las fuentes, dándole la pelota a Acuña, quien anotó 6 puntos en ese cuarto, pero ya no fue tan decisivo como lo había sido en el primer cuarto.

Con el marcador 53-68, comenzaron los diez minutos finales y San Lorenzo supo manejar esa ventaja y la situación que era muy favorable, sobre todo porque entendió que Gimnasia buscaría bajar la ventaja en su contra tal vez más desordenado y con individualidades que con juego colectivo. Con Acuña y Burt, el anfitrión del Final Four buscó minimizar la brecha que tomó el tetracampeón de la Liga.

Pero en frente, Fjellerup siguió dominando la ofensiva (20 puntos totales) y se convirtió en la figura de un San Lorenzo que llegó a tomar 21 puntos de ventaja (59-80 a 6min.15seg para el final) y que le hizo la tarea imposible al local. García utilizó once jugadores en su rotación, los cuales anotaron puntos en el juego (19-51 en puntos desde el banco) y fueron llevando el partido a un cierre muy abierto y con un dominador absoluto por lo hecho en el segundo tiempo y por su juego colectivo en los dos costados de la cancha, pese a que Gimnasia maquilló los números sobre el final 76-90.

Juan Pablo Casas

@JPabloCasas

Pick and Roll

COMENTARIOS (4)

Sangre Verde 25/01/2020

Otra vez sopa !! Los mismos impresentables sin sangre que nos dejaron afuera de todo la temporada pasada, dieron lástima ante su público y cayeron sin transpirar ante otro equipo que tampoco jugó a nada como San Lorenzo. Entre todos los jugadores de la temporada pasada sumaron solo 32 míseros puntos y casi la mitad de estos cuando el partido ya estaba más que definido. Nadie quería tirarla cuando debían hacerlo y terminaban lanzando forzado sobre la marca cuando el reloj de 24 apremiaba. Treise no puede manejar ni una calesita, Giorgetti inexistente (hubieran dejado el remplazo hasta el domingo), Mencia un cero a la izquierda, Rivero ex jugador (no para ni al colectivo), Vega y Bunedia puro barullo, Romero el capitán sin voz de mando……en definitiva LOS PECHOS FRIOS DE SIEMPRE. La paradoja es que los que salieron a dar la cara por el equipo son Acuña (puro huevo) y Burt que llegó hace 4 días y siente más la camiseta que todo el resto. Felicitaciones a la dirigencia por la organización del torneo, se nota lo que han trabajado para poder llevar a Comodoro este torneo de primer nivel, lástima que como siempre el equipo no estuvo a la altura, mercenarios de temporada regular (olvídense de ganar algún partido importante si de estos jugadores depende). Abrazo a todo el pueblo verde ¡! El de Cocha y Moldú…como se los extraña !!

Responder
Tungusteno 25/01/2020

Cambian técnicos....jugadores y los cuervos siguen jugando finales... no hay con que darle !!!!

Responder
Fede 25/01/2020

Vamos ciclón de mí vida !!! Vamos la catedral !!!

Responder
EL HERRERO TOLDENSE 25/01/2020

espectacular partido de Maximo!!!, bien por el que no afloje es un tremendo jugador.

Responder

DEJA UN COMENTARIO