• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bucks reinó en París

Milwaukee Bucks está sólido en su funcionamiento y día a día se lo ve en cada juego. En virtud del NBA World Games, París recibió por primera vez a la NBA, donde el líder de la Conferencia Este no titubeó y cerró con victoria 116 a 103 ante Charlotte Hornets.

Giannis Antetokounmpo demostró porque es uno de los jugadores más dominantes en la actualidad en la liga: metió 30 puntos (13-19 en tiros de campo y 4-7 en lanzamientos libres), 16 rebotes y seis asistencias para ser el mejor del equipo. Eric Bledsoe también se filtró en la discusión con 20 tantos, cinco pases gol y dos recuperos, mientras que George Hill se acomodó con 16 unidades desde la banca.

En Charlotte, la mejor estadística personal la tuvo Malik Monk con sus 31 tantos (10-17 en tiros de campo), cinco rebotes y cinco asistencias. Devonte’ Graham marcó cuatro triples, un total de 19 unidades y siete recobres. Marvin Williams, ex Utah Jazz, sobresalió en la banca con 18 puntos y seis tableros.

Se mantiene en juego

Toronto Raptors no da tregua en el Este y sigue firme. En el Madison Square Garden firmó su sexta victoria consecutiva al imponerse 118 a 112 en un duelo peleado ante New York Knicks. Se mantiene en el tercer puesto y está al acecho de una leve caída de los Bucks.

Kyle Lowry tuvo mucho que ver en el gran nivel que pasa el equipo: fue el artillero con 26 tantos, seis rebotes, cuatro robos y tres pases gol. Pascal Siakam, titular en el All Star Game, culminó con 23 unidades (9-15 en TC) y siete recobres. Fred VanVleet, con 16 puntos y nueve asistencias, y Norman Powell con 16 tantos extras, remataron a los neoyorquinos.

La pareja de internos en los Knicks fue lo más importante en la vocación ofensiva. Marcus Morris acabó con 21 unidades y 10 rebotes, mientras que Julius Randle finalizó con 20 puntos y 11 recobres. En la banca, Danyean Dotson ayudó con 21 tantos, donde fue preocupante con su tiro externo (4-7).

Retomó vuelo

Luego de un par de juegos de capa caída, Boston Celtics parece haber vuelto a su mejor versión. Anoche alcanzó su tercera victoria consecutiva al imponerse 109 a 98 en el Amway Center ante Orlando Magic, quien encadenó su segundo revés al hilo. La escuadra de Brad Stevens marcha cuarta en el Este, mientras que los de Steve Clifford van séptimos.

Kemba Walker fue uno de los soldados más destacados con 37 unidades, seis asistencias y cuatro recuperos, donde los seis triples fueron su mayor amenaza. Además, el alero Gordon Hayward resaltó con un trabajo muy completo: 22 puntos, 14 rebotes y cinco pases gol.

El dueño de casa apenas acertó el 40% de sus tiros de campo en una noche para olvidar. El escolta francés, Evan Fournier, fue la figura que más brilló con 30 puntos (11-19 en TC) y cinco rebotes. Además, en el poste bajo resurgió la garantía de Nikola Vucevic, quien registró 17 unidades y 12 recobres.

El resto de los partidos

Oklahoma City Thunder llegó a cuatro éxitos consecutivos en la liga al vapulear en el Chesapeake Energy Arena a Atlanta Hawks 140 a 111. Luego de un pleito peleado hasta el tercer periodo, logró atropellar en el último chico para ganar con holgura. Danilo Gallinari asomó como la mejor expresión ofensiva con 25 unidades (4-6 en triples), seis rebotes y tres asistencias. Shai Gilgeous-Alexander (24 tantos y seis pases gol) y Dennis Schroder (21 puntos y ocho asistencias) fueron los mejores laderos del italiano.

Memphis Grizzlies consiguió salir del pozo negativo. Se adjudicó el triunfo en Detroit ante los Pistons por 125 a 112 para volver a meterse en la pelea por el octavo lugar del Oeste. Jaren Jackson Jr. con 29 puntos (4-8 en triples) y seis rebotes fue lo mejor de la visita. Derrick Rose, con 22 unidades y ocho pases gol, fue lo mejor de los Bad Boys. Cabe destacar que fue el undécimo juego consecutivo donde el ex Bulls pasó los 20 tantos, siendo la racha más extensa de su carrera.

Sacramento Kings reconoció la victoria luego de seis encuentros al imponerse en el United Center 98 a 81 sobre Chicago Bulls. De todas maneras, está ubicado penúltimo en el Oeste. El escolta bahameño, Buddy Hield, en su nuevo rol como sexto hombre la rompió con 21 tantos (5-9 en triples) y ocho rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO