• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rockets con lo justo y necesario

Houston Rockets tuvo dos grandes cuartos con los cuales lograron imponerse 131 a 124 en su visita al Target Center de Minnesota Timberwolves. De esta manera, llegó a su segundo éxito seguido y empató a Dallas Mavericks en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Russell Westbrook se comió vivo a la defensa de los T-Wolves. Culminó con 45 puntos (16-27 en TC y 13-13 en TL) para liderar al equipo. Clint Capela dominó el poste con 18 tantos, nueve rebotes y cinco tapas, mientras que Eric Gordon agregó 27 unidades con seis triples incluidos. James Harden apenas registró 12 puntos con 3-13 en tiros de campo.

Karl-Anthony Towns demostró porque sigue siendo uno de los más grandes jugadores que hay en la liga. Anotó 30 puntos, tomó 12 rebotes y bloqueó dos lanzamientos. El canadiense Andrew Wiggins quedó un pasó detrás con 28 tantos (11-19 en TC) y cinco recobres.

Resurgió

Denver Nuggets dejó atrás la caída ante Houston Rockets al derrotar en el Smoothie King Center a New Orleans Pelicans 113 a 106. El resultado los mantiene en el cuarto puesto (récord 31-14) y muy cerca de los Clippers y Jazz, los dos escoltas de los Lakers.

Nikola Jokic sometió al ataque de los anfitriones con 27 puntos (9-20 en TC), 12 rebotes, siete asistencias y cuatro recuperos. Fue muy bien respaldado por las 15 unidades y 10 recobres de Michael Porter Jr. y Torrey Craig. Jerami Grant también apareció en escena con 14 tantos, nueve tableros y cinco pases gol.

En el dueño de casa, la mejor respuesta ofensiva estuvo en la banca de la mano de J.J. Redick: el escolta acabó con 18 unidades, producto de 5-7 en triples. Además, Zion Williamson tuvo un partido aceptable con 15 tantos (7-9 en tiros de campo) y seis rebotes. Josh Hart completó un doble-doble también con 15 puntos y 13 recobres.

Escolta con munición gruesa

Los Angeles Clippers festejaron en el American Airlines un triunfo soberbió por 122 a 117 ante Miami Heat. Luego de un complicado primer periodo, lo dio vuelta con grandes lapsos en el segundo y tercer cuarto. Sigue como escolta de su vecino, los Lakers. Además, el Heat ahora comparte el segundo puesto con los Raptors.

En la época de los triples-dobles, Kawhi Leonard no se quiso quedar atrás y anotó el primero de su carrera con 33 unidades (4-9 en triples), 10 asistencias y 10 rebotes. Landry Shamet dio una gran mano ante la prolongada ausencia de PG13: agregó 22 tantos con 6-12 en triples. En el banquillo, Louis Williams (16 puntos y siete pases gol) y Montrezl Harrell (15 unidades y 11 recobres) resultaron ser eficientes vías de gol del equipo.

Miami Heat se nutrió de los avances ofensivos de Jimmy Butler, autor de 20 tantos, capturador de ocho rebotes y repartidor de siete asistencias. Como titular, Tyler Herro no se quedó atrás con 19 puntos, en tanto que el canadiense Kelly Olynyk llegó a la misma marca junto con nueve rebotes.

El resto de los juegos

Indiana Pacers forjó otra gran victoria como visitante en el Chase Center sobre Golden State Warriors por 129 a 118 para mantenerse en la quinta plaza de la Conferencia Este. T.J. Warren, con 33 unidades (3-6 en triples), Doug McDermott letal desde el triple (6-7) para un total de 24 tantos, y Domantas Sabonis, con 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, fueron los puntos altos. En el equipo local, D'Angelo Russell finalizó con 37 unidades, donde sobresalió con 9-13 desde larga distancia.

San Antonio Spurs bajó al noveno lugar del Este al llevarse un tropezón en casa ante Phoenix Suns por 103 a 99. Volvió a caer luego de tres encuentros. Los de Arizona, que siguen en un momento de irregularidad pese al éxito, tuvieron a un letal Devin Booker con 35 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes.

El fixture del sábado

Mañana habrá solo cinco encuentros. El plato principal será a las 22:30 horas, donde Philadelphia 76ers se cruzará con Los Angeles Lakers en casa. Además, la fecha la abrirá un partido parejo entre Utah Jazz y Dallas Mavericks. También jugarán Timberwolves- Thunder, Pistons-Nets y Cavaliers-Bulls.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO