• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El mundo recordó a Kobe

Un impacto muy fuerte del cual todavía cuesta salir y entender. Todo el deporte apareció de inmediato cuando fue ratificado el accidente de kobe Bryant en helicoptero y como triste consecuencia su deceso. La noticia traspasó los límites del basquet llevándolo a todos los deportes con sus figuras que se hicieron sentir con el correr de los minutos en redes sociales. En Twitter fue trending topic como no podía ser de otra manera.

Kobe no solo fue una figura del basquet Mundial sino embajador FIBA como se lo supo ver en el Mundial de China de hace meses atrás. Sus charlas con Manu en el cierre de la competencia y hasta el saludo a Gabriel Deck que recorrió el mundo por la sorpresa que le generó a Kobe la actuación del santiagueño.

Manu Ginobili y Luís Scola mostraron su tristeza en redes sociales. Lo propio hizo Andrés Nocioni a quien calificó la tragedia "como si se hubiese pasado a un amigo nuestro" y el entrenador de la Selección Argentina Sergio Hernandez.

Diferentes equipos del futbol mundial también llevaron sus condolencias como el Barcelona, Real Madrid, AC Milan, Sevilla, Paris Saint Germain y estrellas del futból Americano como Tom Brady y el propio Usain Bolt. Se sumó su amigo Shaquille O´Neal con el cual pasó infinitos momentos.

Otro de los homenajes llegó en pleno encuentro de fútbol. Paris Saint Germain venció al Lille 2-0 con ambos goles anotados por el brasilero Neymar Jr. El estelar jugador le dedicó el segundo gol haciendo las seña de la camiseta 24 con sus manos y mirando luego al cielo. Otro de los jugadores con los cuales tuvo una amistad y respecto mutuo.

Una de las grandes apariciones también fue la de Diego Maradona. Dejó un sentido mensaje en su cuenta de instagram con una foto de Kobe. También lo hicieron saber el actual presidente de Estados Unidos Donald Trump y su antecesor Barack Obama.

Una de los gigantes de la historia de la NBA y Lakers Kareem Abdul Jabbar hizo un video hablando sobre Kobe Bryant

"La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta".

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO