• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia CR - Quimsa

Gimnasia buscará reconectarse en el torneo. El elenco de Villagran dejó la punta del torneo tras dos caídas consecutivas, la última frente a Peñarol 109 - 83 mostrando un flojo andar colectivo y sobre ausente en defensa. Recibió 100.5 ppp en sus dos presentaciones últimas cuando le anotan 82.5 ppp en la general.

Viene de jugar el Super 20 de local donde cedió su invicto ante San Lorenzo y luego ganó agónicamente ante Instituto con una buena presentación de Steve Burtt con 14 pts y el triple ganador. El verde tiene marca de 10-4 en la Liga y marcha tercero con la necesidad de ganar y no bajarse del podio. Sigue invicto en el torneo en su casa (7-0) e intentará volver a las fuentes con el recuperado Giorgetti entre sus filas por Belthelmy. Cuenta con 87.4 ppp y 37% en triples para golpear duro a sus rivales.

Quimsa buscará sostener la punta de la Liga Nacional. El elenco santiagueño tiene una racha de cuatro victorias consecutivas y marca de 9-2 (3-2 como visitante) lo cual lo tiene por encima de todos en el torneo. Necesita ganar para reafirmar ese andar y dejar atrás el duelo final del Super 20 donde cayó 92 - 91 ante San Lorenzo.

Allí mostró errores defensivos, no pudo correr la cancha y se amparó en Robinson para casi sorprender en el final. Necesitará mayor volumen colectivo y responder atrás. Su último encuentro por Liga fue ante Regatas de local donde ganó 93 - 89 quince días atrás con 11-30 en triples y 23 asistencias. Cuenta con un buen promedio ofensivo (85.5 ppp) sumado a su defensa a considerar (81.3 ppp).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez - Julio Dinamarca - Enrique Cáceres
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO