• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se quedó sin los Davis

Instituto arrancó la semana con noticias fuertes dentro de su roster. Tras la pobre actuación en el Super 20 en Comodoro decidió mover la estantería y deshacerse de dos fichas extranjeras. Se trata de Raseean y Dwayne Davis y ahora buscará dos recambios de jerarquía pensando en las semifinales de Champions League ante Flamengo y todo lo que resta de la fase regular de la Liga Nacional.

La gloria perdió claramente ante Quimsa en semifinales 88 - 74. Luego jugó por el tercer puesto ante Gimnasia en un partido que tuvo una inesperada resolución. Instituto dominó a voluntad dicho encuentro, llegó al cuarto final 63 - 43 al frente y perdió 77 - 74 tras un parcial impactante de 34 - 11 con un bombazo en el final que significó la victoria local.

Raseean Davis no fue parte del último cotejo. Jugó 12 partidos en la Liga (8.8 ppp, 4.3 rpp) mientras que en el Super 20 cerró con 10.1 ppp y 5.3 rpp en sus 12 encuentros. Terminó sin rendir ni demostrar presencia y protagonismo en los tableros. Comenzó al llegar desde la banca y no dio las soluciones esperadas.

Para terminar, Dwayne Davis también terminó su convenio con Instituto. Mostró una gran calidad ofensiva pero poco compromiso con el equipo y desde lo defensivo. La gloria terminó dependiendo de él adelante y opacó pilares como Romano y Cuello para anotar y desequilibrar. En el Super 20 terminó con 15.7 ppp y 38% en triples. En la Liga terminó con 16.9 ppp, 43% en triples y 4.4 app en sus 12 encuentros. Sin dudas una baja importante donde necesitará de un recambio de absoluta jerarquía en la posición de escolta para jugar lo que se viene.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO