• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La mentalidad Mamba de Oladipo, la clave de los Pacers

Indiana Pacers celebró un triunfo más que importante en sus aspiraciones de Playoffs al ganar una verdadera batalla en el Bankers FieldHouse por 115 a 106 ante Chicago Bulls, luego de necesitar un tiempo suplementario para batir a su rival. El nuevo éxito del conjunto de Nate McMillan volvió a ponerlos en la quinta plaza de la Conferencia Este junto a Philadelphia 76ers.

Victor Oladipo volvió a las canchas tras más de un año sin estar disponible por una grave lesión. Y lo hizo con creces: metió su único triple del partido en los segundos finales del encuentro para llevar el partido a la prórroga. Luego del partido, el base/escolta declaró que su certero tiro fue gracias a la mentalidad Mamba, haciendo referencia a Kobe Bryant. El ex Magic y Thunder cerró su debut con nueve puntos y cuatro asistencias.

El goleo estuvo a cargo del ex Phoenix Suns, T.J. Warren, quien comandó con 25 unidades (10-15 en tiros de campo), cuatro recobres y dos robos. Además, el lituano Domantas Sabonis fue determinante en la pintura con 15 tantos, 11 rebotes y cinco pases gol.

Por el lado de Chicago, noveno en el Este, tuvo a Chandler Hutchinson como su mejor estrategia de ataque con 21 unidades (10-14 en TC). El base Zach LaVine, por su parte, reunió 20 tantos y nueve asistencias para escoltar al alero. Además, Thaddeus Young concluyó con 16 puntos.

El resto de la fecha

Oklahoma City Thunder fue otro equipo que viene en buena sintonía. Pese a estar séptimo en un reñido Oeste, tiene las condiciones necesarias para pelearle palmo a palmo a cualquier franquicia de nivel alto. Anoche destrozó como visitante a Sacramento Kings 120 a 100. Dennis Schroder, con 24 puntos y nueve asistencias, y el novato Luguentz Dort, con 23 tantos (5-6 en triples), fueron las claves del partido.

Portland Trail Blazers viene tomando un envión más que positivo en las últimas jornadas. El miércoles derrotó a Houston Rockets 125 a 112 para seguir de cerca los pasos de Memphis Grizzlies, último en clasificar a Playoffs. Además, los Rockets cayeron a la sexta plaza de la misma conferencia. Damian Lillard la rompió con un triple-doble al registrar 36 puntos (6-11 en triples), 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria.

Memphis Grizzlies logró resistir fuera de casa, más precisamente en el Madison Square Garden, para derrotar a New York Knicks por un categórico 127 a 106 para no dejar acercar a los Spurs y demás perseguidores. Con siete hombres en doble dígito, Dillon Brooks actuó como el mejor de la ofensiva con 27 puntos (3-5 en triples).

Brooklyn Nets también sacó adelante un partido clave, en esta ocasión en la Conferencia Este, al sacarse de encima a Detroit Pistons por un apretado 125 a 115 en casa. Logró mantener la octava plaza y además alejó a su rival de la zona de postemporada. Spencer Dinwiddie brilló con 28 unidades y seis pases gol.

San Antonio Spurs hizo un gran trabajo en el AT&T Center para salir de la racha de tres caídas al imponerse 127 a 120 ante un severo candidato en el Oeste como Utah Jazz. De todas maneras, no logró alcanzar la octava plaza ante el triunfo de los Grizzlies. DeMar DeRozan metió su mejor puntuación de la temporada al concluir con 38 puntos (11-19 en TC y 16-19 en TL), además de los cinco rebotes y cinco asistencias.

El fixture del jueves

Toronto Raptors buscará en territorio enemigo su novena victoria seguida cuando se cruce con Cleveland Cavaliers. Boston Celtics intentará aparecer de nuevo en escena cuando reciba a Golden State Warriors. Los Sixers también se presentarán hoy ante Atlanta Hawks. Más avanzada la noche, Denver Nuggets y Utah Jazz protagonizarán un duelo clave en el Oeste. También habrá lugar para el encuentro entre Los Angeles Clippers y Sacramento Kings. Completa la fecha el enfrentamiento entre Wizards y Hornets.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO