• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siempre aparece

Real Madrid fue de menor a mayor para tomar las riendas. Maccabi Tel Aviv arrancó muy efectivo con 3-4t3 para solventar su ventaja inicial de 9-5 y 11-7 aunque la paridad siempre fue parte del encuentro. Real Madrid dependió inicialmente de Randolph (5) y Campazzo se dedicó a jugar y recuperar.

A la visita le costó desequilibrar y llegar fuerte al canasto. Randoph fue eje absoluto (13 pts en el 1C) para empatar y comenzar a dar vuelta el partido. Wilbekin (6) y Hunter (4) fueron complicaciones iniciales y con Campazzo con altos y bajos en el juego (3 asist, 3 pérdidas). El local bajó su eficacia, se encontró con Tavares y Causeur (6) fue clave para el 6-0 y dejar al Madrid 21 - 19 al frente.

El equipo español volvió a encontrarse con problemas. La defensa local fue clave, Reynolds (4) fue agresivo al canasto y la banca del Madrid no dio sus frutos. Colectivamente Maccabi sacó diferencias y con un inicio demoledor de 12-2 logró la máxima de +8 en casi medio periodo.

De a poco Taylor (5) se conectó con Llull (2 asist) para salir del aprieto pero el Madrid continuó incómodo en general. Maccabi manejó gran parte del periodo con Avdija (7) aunque no tuvo un buen cierre. Real Madrid fue paciente, Thompkins (6) emergió como alternativa y defensivamente la visita dejó una mejor imagen. Deck anotó 2-2t1 en el cierre y quedar solo debajo 38 - 36.

El tercer cuarto mostró lo mejor del campeón Europeo. Dentro de la paridad total de los primeros minutos (42 iguales en 3m30s) Campazzo manejó mejor los hilos, Deck aprovechó sus espacios y Tavares bloqueó todo atrás. El cordobés con dos recuperos consecutivos y un par de asistencias a Tavares para ganar en velocidad y con un 9-0 empezar a sacar ventajas.

El local careció de ideas y gol, perdió en los tableros y no supo como dañar al Madrid. Descontó con Wilbekin pero el resto prácticamente estuvo desaparecido. Real Madrid con mucha firmeza, Tavares letal cerca del aro y Campazzo con otra asistencia (5 en el periodo) para cerrar 57 - 49 al frente.

El final tuvo un total hermetismo en general. Maccabi pasó mejor la pelota, encontró espacios y se amigó con el aro (3-3t3). Real Madrid perdió las marcas atrás y apenas quedó arriba 59 - 58. Llull y Thompkins emergieron como salvadores aunque a la visita le costó anotar con consistencia. Tavares puso las cosas en orden (68 - 60 con 3m50s).

Wilbekin (11 pts en el 4C) fue una pesadilla y Maccabi tuvo mucha soltura para encestar a distancia. Acy aportó el suyo y nuevamente el local muy cerca. Llegó una jugada clave en el partido. Thompkins recuperó la bola, falló pero Tavares reboteó para dejarlo a Campazzo y el cordobés con un bombazo a falta de 1m20s (74 - 67).

El base de la selección estiró nuevamente a siete con un doble y tras cartón 1-2t1 para quedar +8 con 34s. Dorsey descontó con un triple, Campazzo perdió la bola y otra vez Dorsey con un bombazo (77 - 75 con 27s). Campazzo se encargó de 2-2t1 claves, luego Bryant malogró y Thompkins bajó la persiana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO